Las 8 razas de perro pequeño perfectas para mayores de 50 años

Si buscas un peludo para boomers estos perritos mini son los mejores compañeros para los senior.

best dog breeds for those over 50
Getty/Various

        Los Carlino y los Yorkshire Terrier son los mejores compañeros caninos para los boomers. Las personas mayores de 50 años buscan peludos obedientes y cariñosos, por eso también los Caniches también son excelentes para convivir, además de encontrarse entre las 10 razas de perro más inteligentes del mundo.

        Los animales de compañía pueden aportar un sinfín de beneficios a los adultos mayores, entre los que se incluye el refuerzo de la salud emocional, mental y física. Según la Encuesta Nacional sobre Envejecimiento Saludable, el 86% de los propietarios de mascotas de entre 50 y 80 años afirmaron que sus mascotas les hacían sentirse queridos, mientras que el 88% explicó que sus amigos peludos les ayudaban a disfrutar de la vida.

        Aunque no todos los perros son adecuados para las personas mayores, la firma Lottie descubrió que los perros son las mejores mascotas para la salud mental, y que los mejores son los Carlinos de cara plana, como la entrañable Carapapa del actor Dani Rovira. Otros perros pequeños que resultaron ser los mejores para los mayores de 50 años son los Westies, los Shih Tzus y los Cavaliers.

        disqisGetty Images

        "Es bien sabido que, a medida que envejecemos, tendemos a buscar una vida más tranquila con placeres sencillos, como tomar compañía con un amigo de cuatro patas en el campo", afirma el equipo de Lottie. "Nuestro estudio descubrió que los perros más pequeños se ven favorecidos sobre las razas más grandes". La alimentación siempre es un aspecto clave, pero tienes que saber cuáles son los alimentos más peligrosos para tu perro.

        Además de los perros, otros animales ideales para la tercera edad son los pájaros de interior, las cobayas, los conejos, los peces, las aves domésticas y las tortugas, gracias a su carácter apacible. Uno de los más queridos por los niños es el hámster, solo debes saber cómo cuidarlo.

        ¿Quiere tener tu propio perro? Consulta la lista completa de razas a continuación.

        1. Carlino

        © Jackie BaleGetty Images

        El Pug o Carlino tiene una carita que es pura dulzura, incluso una envergadura similar al Grifón de Bruselas, aunque tiene aspecto de señor indignado.

        2. West Highland White Terrier

        KmattaGetty Images

        Es un perrito muy dormilón, casi 12 horas al día, así que con cariño y responsabilidad es una raza de perro pequeño ideal para llevar una vida apacible.

        3. Shih Tzu

        © copyright 2011 Sharleen ChaoGetty Images

        Es un peluche con patitas y un gran animal de compañía. El Shit Tzu es un perro independiente y tranquilo, pero también activo y valiente.

        4. Cavalier King Charles Spaniel

        Sergey RyuminGetty Images

        Si quieres una buena compañía, esta raza de perro mini será una excelente elección. El Cavalier King Charles es un perro muy sociable con los animales y los humanos y tiene una alegría contagiosa, aunque necesita muchos mimos.

        5. Caniche

        Tara Gregg / EyeEmGetty Images

        Los caniches son unos pequeños peludos, así que necesitas saber los trucos para eliminar el pelo de tu mascota en casa. Estos perretes son muy alegres y divertidos, pero también tienen un porte elegante.

        6. Pomeranian

        Dmytro SynelnychenkoGetty Images

        Esta raza de perro pequeño necesita hacer ejercicio a diario y podríamos decir que son los típixos perritos falderos. Si les quieres hacer un regalo, les encantará que les hagas con tus manos esta casita DIY para mascotas mini.

        7. Yorkshire Terrier

        John KellyGetty Images

        El Yorkshire Terrier es un bellezón. Es un perro mini con carácter afable y muy juguetón, porque es muy dinámico y le gusta reclamar la atención para divertirse. Con tanto ajetreo, le encantará descansar en una de estas 20 camas bonitas y originales para mascotas.

        8. Corgi Galés

        Purple Collar Pet PhotographyGetty Images

        Es un perro pequeño muy compacto, muy leal y amoroso. No es agresivo y se adapta muy bien a cualquier espacio.

        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Mascotas