Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los mejores consejos para disfrutar de tu perro en vacaciones

Que las emergencias e imprevistos pueden surgir en cualquier momento y a cualquier, sí. Desde luego. Que se pueden prevenir muchas de ellas teniendo en cuenta algunas cosas sencillas que hacen que las vacaciones sean más tranquilas, también. Y te contamos cuáles son.

viajar con perros en verano y vacaciones
Peter Cade/Getty Images

    Para tener unas vacaciones 10, busca un lugar en el que convivir con un perro no suponga ningún problema. Hoy en día existen muchos alojamientos dogfriendly en los que tu mascota se sentirá bien atendido. Asegúrate de tener la documentación en regla y las vacunas al día. Si tiene microchip, confirma que los datos están actualizados y colócale una chapita en el collar con su nombre y tu número de teléfono.

    ¡Por fin han llegado las vacaciones! Y seguro que quieres hacer una escapada con tu mascota. Ten todo a punto y ¡preparaos para disfrutar!

    Disfruta de las vacaciones sin imprevistos junto a tu perro, no es necesario partirse la cabeza buscando ideas. Si te lo llevas, ten en cuenta varias cosas a la hora de buscar alojamiento.

    1.Hoteles dog-friendly

    Indispensable antes de ir a ningún lado y encontrarte con la desagradable sorpresa de que no te dejan pasar con él. Existen muchos buscadores de alojamientos pet-friendly que te harán la tarea más fácil. Echa un ojo a estos son los 20 hoteles pet friendly de España para viajar con mascotas.

    2. Busca un destino para mascotas

    Esto hará que vayas sobre seguro con tu perro. Playas a las que puedes acceder con él, parques y zonas verdes, conocer la legislación de cada zona si tienes perros que necesiten permisos especiales… Sólo te llevará un rato y evitará muchos problemas una vez hayas llegado a tu destino.

    3. Prepara un kit de emergencias

    Tu perro puede caerse, hacerse heridas o ponerse malo. Para ello, consulta a tu veterinario cuáles son las soluciones exprés para llevarse en la maleta en caso de emergencia.

    • Medicación apta para tu perro (diferénciala bien de la tuya) y un botiquín básico con gasas, agua oxigenada y un collar isabelino plegable.
    • Cuidado con los golpes de calor, los perros también lo pueden sufrir.

      4. Calendario veterinario, a punto

      Antes de salir de viaje, vigila que tu perro cumpla con todas las fechas que ha agendado su veterinario y, por su puesto, revisa que esté desparasitado y busca soluciones para protegerlo de las garrapatas o las temidas procesionarias, que pueden ser mortales para los peludos.

      • Tanto por fuera, como por dentro. ¿Lo mejor? Las pastillas masticables para el interior y las pipetas y collares para la piel. Evitarás picaduras que pueden provocar heridas mayores.
      • Ojo con las plantas tóxicas para los animales. Si estás replantando tu jardín o vas a una casa rural revisa las plantas que pueden ser dañinas para los perros.
        Da Wanda

        5. Revisa la documentación de tu mascota

        Su cartilla de vacunación y la tarjeta de identificación tienen que estar en perfecto ordende revista. En el caso de perros con permisos especiales, añádelo. Nunca se sabe cuándo lo vas a necesitar y no ocupa nada.

            6. Haz una maletita para tu perro

            Procura viajar con su mantita favorita y una toalla especial para él. Recuerda llevar sus juguetes ecológicos DIY, que puedes fabricar tú mismo con estas manualidades handmade, o una piscina plegable.

            Para dormir, para la playa, para secarlo… No te olvides de nada. Él se sentirá más seguro si ve que allá donde lleguéis él tiene su colchón con sus olores y, mucho mejor, si viaja con una de estas fantásticas y cómodas camitas para perros.

            7. Prepara su comida en raciones

            Así evitarás llevarte en el coche o el avión el saco de pienso. Ahorrarás espacio y tendrás hecho la mitad del trabajo cada día. Recuerda que ellos no pueden comer lo mismo que tú, pero puedes prepararle helados perrunos caseros.

            Siempre que puedas, visita los mercados de alimentación locales, porque en ellos se admiten mascotas y seguro que encontrarás opciones de alimentación muy saludables que tienen que ver con la slow food, también para perros.

            8. Planifica las excursiones

            Si tu perro es muy activo o tiene mucha energía, es muy buena idea hacer rutas ciclistas, de montaña o senderistas. El aire fresco os sentará a ambos de maravilla, tanto como disfrutar de las vitas y de los sonidos de la naturaleza, aunque no puedes olvidarte de llevar comida y algo de comer para ti y, por supuesto, para tu peludo. Antes de nada, revisa estos alimentos peligrosos que jamás debes dar de comer a tu perro.

            9. ¡Al agua, perros!

            Los peludos adoran los chapuzones y chapotear, así que intenta durante estas vacaciones tener un lago o la playa cerca. Otra buena opción para aplacar el calor es un remojón en una piscina plegable, porque hay muchos modelos para mascotas, así que elige el que más se acomode al tamaño de tu perrete.

            10. Crea una cuenta en Instagram a tu mascota

            Muchos famosos tienen a sus peludos como protagonistas de sus redes sociales, así que anímate a imitarles, incluso puedes pasar el verano subiendo las fechorías y gracietas de tu perrete a su propio perfil y, quién sabe, quizá conviertas a tu mascota en un verdadero influencer. Los reels de los cachorros o las stories llenas de ternura van a subir los likes.

                Con estas claves, las vacaciones en familia serán mucho más tranquilas para todos. ¡Garantizado!

                This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
                Publicidad - Sigue leyendo debajo
                Más de Mascotas