Las 35 mejores razas de perros pequeños para vivir en una ciudad

Estas son las razas de perros que mejor de adaptan a la vida en la ciudad. No necesitan grandes paseos por el campo y se sienten cómodos en un piso pequeño.


    Algunas razas de perro no se adaptan bien a las casas pequeñas. Les resultan agobiantes y se sienten atrapados entre las cuatro paredes. Muchas veces nos empeñamos en tener una raza concreta dentro de un piso de ciudad y, aunque no lo creas, llegan a sufrir mucho ante la falta de espacio. Por eso, es momento de buscar alternativas antes de que traigas una mascota a tu casa.

    Si quieres tener una mascota en la ciudad y que se adapte bien al espacio urbano, te presentamos las razas de perros pequeños que, además, van a disfrutar de la vivienda.

    LAS RAZAS DE PERROS PARA RESIDIR EN INTERIORES

    Existe una amplia variedad de perros que puedes tener en casa, pero ¿realmente los conoces? Es preciso que maticemos aspectos relativos a la forma de ser de estos caninos. Algunos son realmente amigables, como el Spitz alemán o el Bichón maltés. Son los compañeros ideales como una de las razas de perro más traviesas. No solo van a hacer compañía, también transmiten alegría en el hogar.

    Uno de los más animosos es el Boston terrier. Este puede ser más habitual en las ciudades. Se adapta muy bien a las condiciones de vida de un piso de tamaño reducido, siendo una raza con mucha viveza y entusiasmo y uno de los perros más adorables. Un motivo más para mejorar el ambiente de la vivienda.

    Algunos son muy pequeños y adorables, como los Chihuahas, una simpática raza de perros que se comporta muy bien y es muy divertido. Lo mismo se puede decir del Pug o el Pekinés.

    LAS RAZAS DE PERROS MÁS INTRÉPIDAS

    Por otro lado, hay que señalar otras especies que pueden resultar menos comunes. Un caso en particular es el Galgo, una de las razas de perros grandes que se caracteriza por ser dócil y cariñoso. Bien es cierto que necesita quemar energía; por eso, es importante que salga a la calle y pueda moverse, pero también es muy dormilón. De todas formas, en un apartamento se va a sentir muy cómodo.

    Respecto al Crestado chino, se considera uno de los más exóticos, siendo menos habitual en las casa. Es un perro curioso, adorable e intrépido. Sin lugar a dudas, podemos decir que es una opción muy interesante para la convivencia; por eso, puedes proporcionarle comodidades como una buena cama para perros.

    Si estás pensando en tener un perro, echa un vistazo a esta selección. Todos ellos se van a acomodar muy bien en cualquier ambiente. ¡Ah! y no te preocupes por el verano, siempre hay opciones buenas para que tu mascota no pase calor. Por tanto, ¡es el momento de tener un nuevo amigo y disfrutar de su compañía!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Bichón frisé
    Getty Images

    Los bichones son hipoalergénicos y absolutamente adorables. Con un peso de cerca de 4 k es un compañero ideal que no ocupa mucho espacio en el sofá.

    2 Affenpinscher
    Getty Images

    De origen alemán este pequeño es un encanto, pero atención, necesita mucha actividad, prepárate para salir a caminar todos los días.

    3 Bulldog francés
    Getty Images

    Esta raza ha crecido en popularidad ultimamente entre los millennials, pero los Frenchies ya habían sido muy populares en París en el siglo XVIII. Una caminata diaria los mantendrá en forma, y rara vez ladran (tus vecinos lo agradecerán).

    4 Schnauzer
    Pinterest

    Una raza muy común que gusta mucho entre la gente. Es tranquilo y cariñoso, con ganas de divertirse y ser activo, pero también tiene sus ratos para estar tranquilo en casa. Un animal muy bonito por la suavidad del pelaje.

    5 Pekinés
    D.R.

    Un absoluto perezoso, los perros pequinés quieren un estilo de vida relajado y muchos abrazos. Estos perros también tienen orígenes nobles, su nombre proviene de su origen, en el Palacio Imperial de Pekín (más tarde llamado Beijing).

    6 Jack Russel Terrier
    Getty Images

    Estos pequeños blancos con manchas marrones de pelo corto son muy juguetones y activos.

    7 Pug
    Getty Images

    Los Pug son traviesos pero muy cariñosos. Ten cuidado si vives en un lugar con temperaturas extremas y manten las golosinas bajo control: el gusto de los pugs por la comida y la adicción al sofá los hace propensos a la obesidad.

    8 Border Collie
    ZuzannaLata / 500px

    Uno de los perros más alegres y graciosos que, sin lugar a dudas, va a despertar las sonrisas de todos los miembros de la familia. Es juguetón y necesita quemar energía.

    9 Cavalier King Charles Spaniel
    Getty Images

    Charlotte de Sexo en la ciudad adoptó un Cavalier. Y es que estos preciosos perros disfrutan de los paseos por la ciudad, y de un buen descanso después, por supuesto. Incluso en un pequeño estudio habrá espacio para una de estas bellezas.

    10 Pinscher miniatura
    Getty Images

    El pinscher son como pequeños doberman y es que aunque son bastantes más pequeños y juguetones son también muy inteligentes y protectores de los suyos.

    11 Golden Retriever
    GK Hart/Vikki Hart

    Una de las razas más bonitas de perros para tener en ciudad. Se portan muy bien, son amigables, muestran una actitud respetuosa y les encanta jugar. Ideales para tener en familia.

    12 Bulldog
    Getty Images

    A pesar de sus cuerpos musculosos, los bulldogs se han ganado reputación deperezosos. Un paseo enérgico es lo que necesitan para disfrutar de una actitud amistosa y leal. Las ciudades de climas cálidos no son el mejor hogar para esas caritas recortadas.

    13 Corgi Galés
    Paul Park

    Un perro dócil que demuestra buena actitud y mucho respeto. Su comportamiento es ejemplar y le gusta salir a pasear en distancias cortas. Ideal para gente mayor.

    14 Bichón Habanero
    Getty Images

    Como sus ancestros que vivían en la capital cubana, los Habaneros disfrutan en los centros urbanos, satisfechos como un payaso en el circo Este será tu nuevo mejor amigo si quieres un cachorro guapo y con un esquema de entretenimiento incorporado.

    15 Shih Tzu
    Getty Images

    Originalmente criados para vivir dentro de los palacios chinos, el Shih Tzus se conformará con espacios más modestos. Estos pequeños son especialmente buenos con los niños y otros perros.

    16 Morkie
    D.R.

    Mezcla de yorkshire y bichón maltés. Llamativo por el pelo y bastante tranquilo en su forma de ser en comparación con otras razas que hemos visto. Es pequeñito y le gusta mucho caminar con elegancia y sutileza.

    17 Chihuahua
    Aran Blanche

    Los chihuahuas son una de las razas más valientes que existen, y es que al no ser conscientes de su estatura, no temen enfrentarse con ningún rival, ya sea humano o perruno. Vamos, que te defenderán hasta el infinito y más allá. ¿Quieres conocer más sobre estos simpáticos animalillos? Aquí tienes un artículo con más información sobre los chihuahuas.

    18 Dachshund
    Pinterest

    Estos "perros tejones" alemanes también tienen diferentes versiones: estándar y miniatura. Estos últimos pesan menos de 5 kilos, pero ambos poseen la misma personalidad amistosa y valiente digna de ser el mejor amigo.

    19 Pomerania
    Hearst

    Los pomeranias están alerta y son curiosos, algunos incluso pueden parecer demasiado cotillas. Su naturaleza excitable suele llevar a muchas horas de juego, pero su peso de 2 a 3 kilos les hace demasiado delicados para los niños más juguetones.

    20 Boston Terrier
    Getty Images

    Si buscas algo con pelaje más corto, estás de suerte. Apodado "el caballero americano", el Boston Terrier debe su nombre a su adaptación a las ciudades. Esta pequeña raza es viva y divertida y con ganas de gustar.

    21 Beagle
    IzaLysonArts / 500px

    Esta raza de perro pequeña es una de las mejores para tener en la ciudad. Se adapta muy bien a los pisos pequeños y no molesta nada en absoluto; de hecho, muestra un comportamiento ejemplar. Es uno de los perros adorables que muestran una actitud muy buena.

    22 Biewer Terrier
    Getty Images

    Si tenías un Yorkie en mente, echa un vistazo a su primo más joven. El Terrier Biewer data de los años 80, pero ya se ha ganado una buena reputación por su temperamento más suave y su
    comportamiento más tranquilo.

    23 Bichón Maltés
    Getty Images

    No debe confundirse con el Habanero, este perro completamente blanco pesa tan solo unos 3 kilos y procede del Mediterráneo. Son buenos compañeros y juguetones. A pesar del largo pelaje, el Maltés en realidad no suelta prácticamente nada de pelo.

    24 Papillón
    Hearst

    El papillón es muy juguetón y si lo educas bien llegan a ser perros muy seguros y confiables. Lo más característico son sus orejas. Cuando las levanta dibuja una mariposa de pelo.

    25 Spitz alemán
    Getty Images

    Devoción es el mejor calificativo de esta raza. La expresión de zorrito puede camelarte, pero ten cuidado con estos inteligentes pequeños. Pueden desarrollar el hábito a ladrar a extraños si no tienes cuidado. Afortunadamente son especialmente ansiosos por complacer y dispuestos a aprender.

    26 Yorkshire Terrier
    Getty Images

    No suelen pesar más de 4 kilos y son súper cariñosos. El pelo les crece todo el año por lo que necesitarán peluquería de vez en cuando.

    27 Bedlington Terrier
    Getty Images

    Con un característico pelaje, los Bedlington Terriers destacan entre el resto, pero lo único que quieren es formar parte de la familia. A tu nuevo compañero le gustan las caminatas y las largas sesiones de juego, pero serás recompensado con un perro que muy leal.

    28 Carlino
    Getty Images

    Un perrito amigable y gracioso, con mirada sutil y pelo muy suave. Son muy comunes en la ciudad y resulta muy agradable su compañía.

    29 Galgo italiano
    Getty Images

    Una versión en miniatura del galgo de carreras, estos muchachos pesan alrededor de 5 kilos en vez de 25. Son cariñosos y les encanta remolonear en la cama, pero mantienen su espíritu corredor (Ojo: no los dejes sin correa en áreas abiertas). Una de las mejores razas de perros para correr.

    30 Crestado Chino
    Getty Images

    Por último, pero no menos importante, con el Crestado Chino destacarás entre el vecindario. Esta raza sin pelo solo tiene mechones en la cabeza, los pies y la cola, ideal si necesitas una raza hipoalergénica. Solo debes tener cuidado de proteger su piel de los rayos UV.

    31 Caniche
    Getty Images

    Los caniches suelen tener tres tamaños: estándar, miniatura y juguete (toy). ¡Los más pequeños del grupo pesan entre 2 y 3 kilos, por lo que les puedes coger con solo una mano. Además los caniches son una de las razas más inteligentes que existen.

    32 Cocker Spaniel
    Yulia Reznikov

    Si tienes un piso pequeño y haces mucha vida en la calle, este perro es un buen ejemplo de mascota buena que, al fin y al cabo, es ideal para disfrutar de él diariamente, tanto en casa como en el parque.

    33 Cockapoo
    Pinterest

    Este perrito destaca por el pelaje ondulado que llama mucho la atención. Suave y gracioso, con ganas de pasarlo bien y disfrutar de la vida en el piso. Se convierte en un fiel amigo que no se querrá separar de ti.

    34 Grifón de Bruselas
    D.R.

    Este compañero parecido a un terrier se ha popularizado recientemente después de que Newton, un Grifón de Bruselas ganara la Exposición Nacional en EEUU (parecía un ewok). Alerta y leal, este es exactamente el tipo de compañero que necesitas para una aventura de Star Wars.

    35 Teddy Roosevelt Terrier
    Pinterest

    Muy simpático, muy juguetón, cariñoso y agradable. Proviene de los Estados Unidos y se muestra como una raza muy singular por la combinación de colores del pelaje: negro, blanco y marrón.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas