Las 15 razas de perros más fieles y cariñosas que puedes elegir como tu próxima mascota

Si quieres saber si tu mascota está en esta exclusiva lista, ¡compruébalo! 🐾

las razas de perro más leales y cariñosas
Justin PagetGetty Images

    A todo el mundo le gusta decir que el perro de su familia destaca por encima de los demás, y así es, porque forman parte de nuestro núcleo más íntimo, por eso nos gusta elegir razas fieles, sobre todo si tenemos niños en casa.

    Todos tenemos nuestra propia historia con nuestras mascotas, pero es universal la que protagonizó el perrito Hachiko, que durante diez años estuvo esperando a su dueño en la estación de tren de Shibuya, en Tokio, o la de Bobby, un pequeño terrier, que custodió la tumba de su amo durante 14 años en Edimburgo. Seguro que nuestras celebrities orgullosos de sus mascotas, que tú también vas a adorar.

    Este amor incondicional es el que nos quiere trasmitir la bloguera norteamericana Ree Drummond compartió recientemente un bonito vídeo en Instagram de su paseo diario por el rancho con los perros, que reveló un poco sobre uno de los cachorros que es su auténtico ride-or-die: Lucy, la labradora retriever, se mantiene cerca de Ree mientras camina a la luz de un hermoso atardecer en Oklahoma.

    "Los otros perros van varios pasos por delante, dando vueltas y corriendo de un lado a otro", dijo Ree en Instagram. "Pero Lucy nunca jamás se aparta de mi lado", sin embargo siempre es recomendable tener a mano algún sistema de sujección. Echa un vistazo a los 12 arnés para perros bonitos, muy cómodos y baratos.

    Cuáles son los perros más fieles y cariñosos

    Para acabar con el viejo debate, hemos hablado con el American Kennel Club (AKC) para conocer las razas de perros más leales. "Las razas de perros que son más leales suelen ir de la mano de los mejores perros para las familias", dice Brandi Hunter Munden, la vicepresidenta de comunicaciones de este club.

    Los niños aprenden hábitos muy importantes para su desarrollo cuando tienen mascotas. La compasión, la responsabilidad, el amor incondicional y el trabajo en equipo son valores que tendrán siempre si saben cuidar a sus perritos. Si tu hijo es muy activo, pasear y jugar con su perro será muy beneficioso para él, incluso podéis hacer juntos estos juguetes reciclados DIY para divertirte con tus mascotas o llevarlo a la moda con lo último en collares originales y elegantes para perros.

    "Algunos perros son más protectores con sus dueños, pero los perros muestran su devoción de diferentes maneras". Eso significa que son amistosos con otras personas, pero tienen un punto débil para sus dueños. Los perros con un historial de trabajo estrecho con los humanos —como perros guardianes o perros de trabajo en ranchos— tienen un vínculo más fuerte con ellos, que se transmite de generación en generación.

    Como siempre hay excepciones, seguro que te gustará descubrir 15 adorables perros de raza mixta de los que te vas a enamorar. Y no te dejes engañar por el tamaño: los perros pequeños también son compañeros leales. Así que, cuando busque un nuevo amigo peludo, ten en cuenta estas razas de perros leales.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Labrador Retriever
    la raza de perro grande golden retriever es muy fiel
    gradyreeseGetty Images

    Hay una razón por la que Lucy es tan leal. "Una gran opción para las familias con niños pequeños u otros perros, los labradores se llevan bien con todo el mundo y quieren a sus dueños sin parar", asegura Brandi Hunter Munden. Según el AKC (American Kennel Club), son la primera raza más popular y tienen tanta energía como lealtad.

    2 Bulldog
    most loyal dog breeds like  bull dog
    MaskotGetty Images

    A pesar de su aspecto a veces rudo, los bulldogs son una raza amistosa y tranquila que constituye una gran compañía. ¿A quién no le gusta esa cara blanda? Son un perro faldero muy popular, a pesar de su tamaño de 15 kilos.

    No te pierdas las 15 mejores correas para perros pequeños y medianos.

    3 Golden Retriever
    most loyal dog breeds golden retriever
    Maria Hormeno DiazGetty Images

    Los golden retriever son probablemente los primeros de la lista cuando se piensa en perros de familia amistosos y devotos. A lo largo de la historia, estos perros han sido conocidos por ser extrovertidos, poderosos compañeros de caza con una energía y lealtad infinitas.

    4 Pastor alemán
    most loyal dog breeds german shepherd
    Purple Collar Pet PhotographyGetty Images

    Puede que reconozca a Rin Tin Tin por las series de televisión, pero los pastores alemanes originales se criaron para ser el perro de trabajo perfecto para sus compañeros humanos. Estos cachorros inteligentes, bien adiestrados y seguros de sí mismos son grandes perros de familia (¡geniales con los niños!), y su lealtad está definitivamente con sus humanos por encima de otros perros.

    Descubre aquí las características del pastor alemán, un perro grande cariñoso y leal.

    5 Beagle
    most loyal dog breeds beagle
    Arturo Esparza / 500pxGetty Images

    Es una raza de sabueso, un perro de caza de toda la vida, de tamaño mediano o pequeño. Los beagles son mascotas increíblemente leales, divertidas y expresivas.

    6 Pug o carlino
    most loyal dog breeds pugs
    Alfredas Pliadis / EyeEmGetty Images

    Los carlinos "viven para amar y ser amados a su vez", lo que hace que sus ojos brillantes y sus caras expresivas sean irresistibles para los amantes de las mascotas. Los carlinos son pequeños y fantásticos perros de familia y también muy adaptables, felices de vivir en casi cualquier lugar siempre que sea con su persona favorita.

    7 Setter irlandés
    most loyal dog breeds irish setter
    GK Hart/Vikki HartGetty Images

    Otro perro criado para ayudar a los humanos a cazar, el setter irlandés es muy cariñoso con sus humanos. Su carácter extrovertido y dulce les hace ser amables, jugar a la pelota con los niños pequeños y estar dispuestos a complacer a los adultos. Además, son especialmente famosos por su pelaje suave y rojizo.

    8 Grifón de Bruselas
    most loyal dog breeds brussels griffon
    Westend61Getty Images

    Este tipo puede parecer un pequeño mono, pero en realidad es un pequeño perro de raza toy. Los grifones de Bruselas son inteligentes y despiertos, pero desconfían de los extraños, así que se quedarán a tu lado porque confían mucho en ti. Sólo hay que tener en cuenta que no son los mejores con los niños muy pequeños ni con otros perros.

    Descubre aquí las características del grifón de bruselas, el perro que tiene barba y cara de señor indignado.

    9 Terranova
    most loyal dog breeds newfoundland
    Ariel SkelleyGetty Images

    Bajo los rasgos de oso y el pelaje mullido del Terranova se esconde un cachorro extremadamente paciente y devoto. La amabilidad es un eufemismo: les encanta acurrucarse con las familias y son muy amables. Pero no subestime su tamaño: Originalmente se criaban para ayudar a los pescadores a recoger las redes y transportar la madera.

    No te pierdas estas casetas de jardín para perros, bonitas y originales.

    10 Bulldog francés
    most loyal dog breeds french bulldog
    mrsGetty Images

    Las familias adoran a sus pequeños bulldog franceses. Son perros encantadores y, sorprendentemente, también son excelentes perros guardianes. Aunque les encanta hacer nuevos amigos humanos, su lealtad siempre estará primero con sus dueños.

    Descubre aquí las 30 razas de perros pequeños más bonitas.

    11 Collie
    most loyal dog breeds collie
    Isaiah Coley / 500pxGetty Images

    ¿Recuerdas al personaje Lassie? En la historia, este perro de raza collie recorre varios kilómetros para reunirse con el chico al que ama, lo que hace que esta raza sea famosa por ser juguetona, protectora y cariñosa con los niños de la familia.

    12 Pastor australiano
    most loyal dog breeds australian shepherd
    Mario Forcherio / EyeEmGetty Images

    Es un perro ovejero o de pastoreo para vaqueros. Los cachorros son preciosos y muy fáciles para entrenar. Son perros de compañía incansables y notablemente inteligentes, y cuando se han unido a alguien, su lealtad es inquebrantable.

    13 Chesapeake Bay Retriever
    most loyal dog breeds chesapeake bay retriever
    Erich Bucher / 500pxGetty Images

    Los retrievers suelen estar entre los perros más leales, y los chesapeake bay retrievers no son una excepción. Si sale a cazar con estos perros o participa en una actividad similar, se sentirá muy cerca de ti y será un gran compañero al aire libre. Como corresponde a su nombre, les encanta el agua.

    14 Gran Pirineo
    most loyal dog breeds great pyrenees
    Jessica Lynn CulverGetty Images

    Majestuosos y vigilantes guardianes de las familias, los perros del gran Pirineo suelen superar los 45 kilos. Generalmente se les describe como melosos pero muy protectores a pesar de su naturaleza tranquila. Se dedican a sus humanos y a su seguridad y pueden estar mejor con niños mayores y adultos.

    15 San Bernardo
    most loyal dog breeds saint bernard
    N8tureGrlGetty Images

    Se trata de un perro grande, o más bien gigante, pero extremadamente amable. Los San Bernardos son conocidos por ser perros niñeros porque son vigilantes y pacientes con los niños. Son bastante abiertos a los extraños y a otros perros, pero están principalmente comprometidos con sus humanos.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas