Un apartamento de 65 metros cuadrados de inspiración mediterránea con espacios frescos y serenos

El escaso presupuesto no fue impedimento para diseñar un hogar luminoso y acogedor, con una acertada dosis de frescura.

Si el único impedimento para llevar a cabo la reforma que necesitas en tu casa es el presupuesto, has de saber que existen formas muy sencillas y eficaces de dar con la decoración que deseas sin necesidad de invertir un dineral.

Este proyecto de reforma e interiorismo llevado a cabo por Alba Carrasco, del estudio Amarillo Mimosa, así lo confirma. Se trata de un apartamento de aproximadamente 65 m2 que no se adaptaba a las necesidades de su actual inquilina. Antes de su llegada, la vivienda había pertenecido a una familia, y era imprescindible realizar alguna que otra intervención.

El objetivo del proyecto estaba claro: conseguir espacios frescos, funcionales y luminosos, con soluciones de almacenamiento, diseño y mobiliario creativas y económicas. Para ello, se combinaron elementos reciclados y DIY con otros hechos a medida, sin perder en ningún momento el sentido estético.

Mueble IVAR de IKEA. Espejo, de Maisons du Monde. Baldas de madera hechas a medida con tableros de Leroy Merlin. Soporte de la bicicleta, de Etsy. Iluminación, de Alallum Iluminación.
Cristina Goleman

En cuanto a la decoración, se apostó por un estilo mediterráneo con una base de color blanco. Por otro lado, el azul sirvió como hilo conductor de todo el proyecto, dándole protagonismo en los espacios más importantes de la vivienda.

Materiales como la madera de pino natural también tiene gran presencia en el salón comedor, que se aprovechó para mezclar con hierro y fibras naturales.

Mesa de comedor, hecha y diseñada a medida por la interiorista. Sillas de Casa Shop, excepto la silla negra de Sklum, modelo Lix. Alfombra, de Zara home.
Cristina Goleman
Sofá KIVIK de IKEA. Cojines, de H&M Home. Mesas de centro, de Regalos Circus.
Cristina Goleman
Lámpara de pie modelo Elias de Sklum. Apliques de pared, de IKEA. Armario azul de Wallapop restaurado con pintura de Crea Decora y Recicla, en color vintage azul marino. Banco TV, hecho y diseñado por la interiorista. Cortinas, de Leroy Merlin.
Cristina Goleman
Cristina Goleman

Respecto a la distribución, el apartamento original contaba con dos dormitorios, dos baños (uno en la habitación principal y otro de cortesía), una cocina y un salón comedor. Con un presupuesto muy ajustado, la reforma consistió en actualizar los espacios y adaptarlos a los gustos y necesidades de su dueña, aprovechando y sacando el máximo partido a lo existente. Para empezar, ninguno de los baños resultaba cómodo ni práctico, así que se decidió eliminar el baño de la habitación principal para crear una zona de estudio con luz natural y almacenaje.

Aplique de la mesita, de Sklum. Cojines a cuadros, de Bohodeco. Cojines a rayas, de IKEA. Cojín de terciopelo, de Casa Shop. Funda nórdica, de IKEA.
Cristina Goleman
Cristina Goleman
Escalera, de Casa Shop. Aplique de escalera, de Alallum Iluminación.
Cristina Goleman
Escritorio y baldas, hechos a medida con tableros de Leroy Merlin. Soporte de las baldas, de IKEA.
Cristina Goleman
Espejo, de IKEA.
Cristina Goleman

El otro baño se reformó por completo, eliminando la bañera y el bidé, desplazando el inodoro e instalando un plato de ducha. Lo único que se mantuvo fue el techo de escayola y el mueble, que solamente se actualizó con una mano de pintura y unos tiradores nuevos, además del grifo.

Cristina Goleman
Tiradores y espejo, de Leroy Merlin.
Cristina Goleman

Sofá cama, modelo FYRESDAL de IKEA. Funda textil y cojines a cuadros, de La Redoute. Cojines lisos, de IKEA. Armario PAX de IKEA con tiradores de Leroy Merlin. Estor, de IKEA. Mesita, lámpara de mesa y lámpara de techo, de Maisons du Monde.
Cristina Goleman
Cristina Goleman

El reto: conseguir una vivienda estudiada, confortable y llena de detalles con un presupuesto muy ajustado. ¿Crees que lo lograron? ¡Vaya que sí! 😍

Proyecto de reforma e interiorismo: Alba Carrasco, de Amarillo Mimosa.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas