Reforma de un piso de 70 m2 familiar y moderno de estilo nórdico

Ofrece un aire urbanita e industrial, con notas de inspiración nórdica que nos cautivan. El reto era renovarlo para alquilar y sacarle mayor rentabilidad.

piso de 70 metros familiar antes y después
Dröm Living

La reforma de una vivienda implica una renovación de la imagen, la disposición de nuevos materiales y un reacondicionamiento de los espacios para su habitabilidad. El principal propósito es que consigamos mayor confort; por eso, queremos mostrarte la reforma de un piso de 70 m2 familiar y moderno de estilo nórdico para inspirarte.

Se sitúa cerca del Arco del Triunfo en Barcelona. Se encontraba anticuado, con un aspecto desfasado y con materiales algo deteriorados. Sin embargo, se ha llevado a cabo un proceso de reforma que, a grandes rasgos, ha producido un cambio de imagen muy interesante. Ahora es un luminoso piso que luce un estilo nórdico revitalizado, donde se han querido incorporar también algunos elementos industriales.

Una reforma para renovar el piso

Tal y como hemos señalado, no se encontraba en buenas condiciones. Por eso, el estudio de interiorismo Dröm Living se hizo cargo de la transformación total. Se derribaron tabiques en la zona de la entrada, lo que ha permitido que la luz natural fluya y aporte frescura, algo fundamental para naturalizar mejor los interiores y ahorrar energía.

La continuidad del revestimiento de ladrillo antiguo de la pared desde el recibidor da la sensación de loft industrial, con un toque desenfadado e informal, algo muy interesante para lograr una apariencia propia del urban style. Del mismo modo, se ha favorecido la diafanidad de los espacios, con el fin de que nos sintamos más cómodos.

Un cambio de imagen

En el salón, el suelo laminado resulta eficiente y conserva mejor el calor, del mismo modo que se ha querido aplicar pintura gris en las paredes para que domine la tonalidad neutra. A partir de ahí, se aportan toques de color mediante cojines, cuandros y mobiliario en general. En este sentdio, se trata de definir un estilo nórdico que queda a modo de apartamento de diseño contemporáneo.

Respecto a las otras estancias, cabe destacar la simpleza en los dormitorios, donde domina el blanco contrastado con el verde, el naranja o el azul. La cocina es sencilla y básica, proporcionando mayor funcionalidad y un suelo de cerámica hidráulica.

Probablemente, el baño es el que mayor carácter y rotundidad ofrece. Los pavimentos oscuros y las líneas sencillas, otorgan cierta contemporaneidad al estilo y, por supuesto, la funcionalidad que tanto deseamos. De este modo, podemos decir que la reforma del piso ha sido todo un éxito y renace urbano y cosmopolita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El salón
www.dromliving.com

Un piso urbano de espíritu joven, reformado por el estudio Dröm Living, que consiguió que la luz natural tuviese más presencia, que los revestimientos reflejasen esa luminosidad y que el interiorismo resultase fresco y personal.

Combinación de estilo en el salón
Néstor Marchador

En la reforma del salón, la combinación de blanco, negro y gris piedra se ha utilizado en la mayor parte del apartamento, salvo en los dormitorios. En el mobiliario, piezas de diseño y otras de estilo industrial. ¿El resultado? Un apartamento urbano, juvenil y cosmopolita.

Comedor integrado

En un extremo del salón, en la zona que queda más cerca de la cocina, se ubica el comedor con las famosas Sillas Tilsen.

Vista desde el salón al pasillo
Néstor Marchador

Un largo pasillo comunica la entrada a la vivienda con el salón. De este modo, eEl estudio de interiorismo jugó con maestría al trabajar una pared de ladrillo continuada.

¡Cuánta amplitud!
Néstor Marchador

Nada recargado. Así es este interiorismo, que se basa en tonos de contraste: blanco y negro.

El comedor
Néstor Marchador

Una mesa, un banco y un par de sillas. En la pared un zócalo de pintura enmarca el ambiente y le otorga cierta originalidad.

La cocina
Néstor Marchador

En la reforma de la cocina se optó por un suelo hidráulico y blanco y madera en el mobiliario, distribuido en dos frentes paralelos.

Cocina abierta
Néstor Marchador

La cocina cuenta con una ventana en un extremo y se abre (sin puertas ni tabiques divisorios) al pasillo en el contrario.

El pasillo
Néstor Marchador

Con continuidad. En la reforma se eliminaron puertas para que la sensación de profundidad fuera total. Desde el recibidor se aprecia el ventanal.

Una balda continua sirve de apoyo para láminas y cuadros.

Detalle del recibidor
Néstor Marchador

Con un espejo que además devuelve la imagen y proyecta el pasillo más allá del tabique.

Los dormitorios
Néstor Marchador

Cada uno de los dormitorios (tres en total en la vivienda) cuenta con un tono diferenciado, una pincelada sobre un fondo neutr que, al fin y al cabo, genera cierta informalidad.

Dormitorio en verde
Néstor Marchador

En la pared, para proteger la zona de la cama del roce, un zócalo en L a media altura en verde ácido, que rompe con el blanco impoluto de la estancia.

Con escritorio
Néstor Marchador

Un pequeño rincón de trabajo debajo de la ventana.

Dormitorio contiguos
Néstor Marchador

Imagen en la que se aprecian dos de los dormitorios, contiguos.

En azul
Néstor Marchador

En el proceso de reforma de las habitacion, el mismo esquema se repite en este dormitorio: una base en blanco y un zócalo de pintura a media altura en color azul.

En naranja
Néstor Marchador

Anaranjado o rojizo. El más cálido de los tres dormitorios.

El baño
Néstor Marchador

La reforma del baño: ducha al fondo de la planta y revestimientos oscuros. Cuenta además con ventana, inodoro y un amplio lavabo con almacén.

Antes y después
www.dromliving.com

En estas imágenes queda bien reflejado el estado en el que se encontró el estudio Dröm Living la vivienda y el trabajo que realizó en cada estancia para convertirlo en el piso que es ahora. Un trabajo de reforma realmente considerable.

Antes y después del comedor
www.dromliving.com

Oscuro, antiguado, deteriorado y muy compartimentado. ¡Qué cambio!

Antes y después de la cocina
www.dromliving.com

Mucho más amplia, mejor aprovechada y luminosa. Han preferido incidir en la diafanidad y otorgar un carácter juvenil.

Antes y después del pasillo
www.dromliving.com

Durante la reforma, se derribaron tabiques que compartimentaban el pasillo para crear un distribuidor alargado pero con sensación de apertura y comunicación entre el recibidor y la sala de estar.

Antes y después del dormitorio
www.dromliving.com

Con los colores se ha ganado en luminosidad en toda la vivienda. No hay que olvidar que el blanco incrementa la luz natural.

Antes y después del dormitorio
www.dromliving.com

Los muebles: sencillos y bien escogidos.

Antes y después del baño
www.dromliving.com

El cambio es muy significativo. Se reaprovecha todo el espacio y se logra una apariencia moderna, juvenil y urbanita. Gran trabajo el que ha realizado Dröm Living.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Antes y depués