Luz y color en esta casa de vacaciones en primera línea de playa

El clima benévolo y sus increíbles vistas al mar hacen de esta vivienda un refugio privilegiado, en primera línea de playa, que sucumbe a los encantos del blanco, eso sí, con ciertas dosis de color y estampados geométricos.

casa en la playa
Jonny Valiant

Una novedosa tendencia decorativa que se ha denominado Surfer Chic preside cada rincón de esta casa de veraneo ubicada frente al mar. La original elección de tonalidades es ya toda una declaración de intenciones. Como base, el color blanco, que hace referencia a la espuma de mar, sobre él se vierte una cascada de colorido en pasteles, típicos de los años 60. La exuberancia de naranjas, amarillos y turquesas son el medio elegido para lograr ambientes duales en los que la relajación, el descanso y la diversión alcanzan la misma importancia según el momento del día, la compañía o el estado de ánimo.

Estas licencias cromáticas —aptas para una residencia de vacaciones— son las que aportan dinamismo a los ambientes; cada uno se ha tratado por separado, aunque cuentan con indisolubles conexiones entre sí que hacen percibir la casa como un todo. Destaca el empleo de curiosos estampados geométricos en un intento de recuperar los floridos entelados que vestían los comedores en los sixties. Pero es la rotunda presencia del blanco dominante lo que permite disfrutar del idílico exterior al potenciar la circulación libre de la luz natural y suavizar los contrastes más saturados.

Los espacios privados de la casa disfrutan de gamas concretas. El naranja, indiscutible protagonista, fue elegido para transmitir espontaneidad y una sofisticación sin pretensiones que pocos colores poseen. El turquesa, empleado en casi la totalidad de los revestimientos, juega un papel refrescante muy necesario en una casa pensada y diseñada para el verano.

Estilismo: Mona Ross Berman.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dulce combinación de colores en el salón
Jonny Valiant

El blanco más sereno y fresco transmite calma y sosiego a la zona de estar y la convierte en lugar predilecto para largos momentos. Prolongar la sobremesa o extender los ratos de tranquila lectura será un verdadero placer. El color en este ambiente surge tímido y sugerente sin romper en absoluto la armonía conseguida.

Una terraza frente al mar
Jonny Valiant

Una novedosa tendencia decorativa que se ha denominado Surfer Chic preside cada rincón de esta casa de veraneo ubicada frente al mar.

Comedor en blanco
Jonny Valiant

Piezas de diseño pueblan el comedor que, a primera vista, parece decorado en blanco casi por completo. Sin embargo, al acercarse se aprecia el sobre lacado de la mesa, decorado con colores. Las sillas son el modelo Eiffel, diseñado por los Eames.

Original mesa de comedor
Jonny Valiant

Original sobre lacado de la mesa de comedor, decorado con franjas de vivos colores. Detalles y menaje multicolores resaltan como piezas icas sobre la pureza del blanco dominante.

Trucos del decorador
Jonny Valiant

El uso de ciertos elementos decorativos es una excelente maniobra visual para resaltar un rincón específico. Aquí, un retranqueo de la pared da cabida a una zona extra en la cocina, pensada para albergar el mueble bar y una mini despensa. La parte superior de la pared se enteló en rafia para marcar aún más la diferencia.

Recibidor
Jonny Valiant

La creación de ambientes útiles pensados para vivir, jugar, soñar y disfrutar se suceden a lo largo de toda la vivienda. Empezando por el recibidor, plagado de toallas, bolsas de playa y ropa de baño...

La cocina como lugar de reunión
Jonny Valiant

En el diseño y distribución de la cocina influyó la forma de vida de sus propietarios. El periodo estival es idóneo, y además su favorito, para invitar a familiares y amigos, para celebrar cenas informales o reuniones improvisadas. La cocina abierta, una barra divisoria con altos taburetes y la cercanía del comedor son el escenario perfecto para cumplir sus deseos.

Cuarto de lavado
Jonny Valiant

En esta foto se pueden apreciar las puertas lacadas en naranja que ocultan la zona de lavado. Una apuesta arriesgada y espectacular, lejos de las tradicionales correderas que pasan desapercibidas.

Dormitorio en blanco y naranja
Jonny Valiant

El naranja, en toda su gama, revitaliza sin estridencias la decoración del dormitorio principal. Lejos de los tonos normalmente utilizados en una zona de descanso, el naranja irrumpe con fuerza en este caso. Asombra la ausencia de estridencias y la suavidad con la que viste el ambiente; la combinación con el blanco puro y haber prescindido de un tercer color son la clave del éxito.

Una banqueta a pie de cama
Jonny Valiant

Contar con un asiento a los pies de la cama, además de muy decorativo, es de lo más práctico para dejar la ropa hasta el día siguiente o como descalzadora.

Cuarto de baño con estudiado look retro
Jonny Valiant

Los sanitarios y las griferías de aire vintage, los apliques de latón y el papel pintado con motivos geométricos en azul turquesa son las señas de identidad en el cuarto de baño, que recrea los ambientes sixties y transmite sensación de luminosidad y frescura.

Dormitorio infantil con aire marinero
Jonny Valiant

La habitación de los niños, inspirada en los camarotes de los barcos, está equipada con literas blancas y un simpático papel pintado con veleros.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas