10 ideas originales para decorar con flores secas la casa

La decoración de interiores se renueva con una propuesta de lo más atractiva y natural. ¡Te contamos cómo se hace!

Decorar con flores secas
Botanical TalesInstagram

    Las flores secas han llegado para quedarse. Son bonitas, atemporales, fáciles de mantener, y además, permiten crear combinaciones alucinantes. Quizá por ello se están convirtiendo en la opción preferida para decorar los hogares con un toque natural y muy romántico.

    Y es que aparte de ser las reinas de las bodas de estilo rústico-chic y de los centros navideños, el potencial de estas flores se extiende a todos los ambientes: paredes, mesas, dormitorios infantiles... ¡Súmate a la tendencia!

    CÓMO SECAR LAS FLORES EN CASA

    A pesar de que el resultado es mucho más duradero que con unas planta normal, esperar demasiado a la hora de secar una flor puede hacer que se abran los capullos y perder los pétalos.

    Por eso, lo ideal es cortar las flores cuando desaparezca el rocío mañanero, atarlas en pequeños ramitos con una cuerda, y colgarlos boca abajo en una habitación bien ventilada y oscura. ¿La forma de saber cuándo están listas? En cuanto se vuelvan rígidas. Te aseguramos que el esfuerzo merecerá la pena.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Adornando tu rincón de lectura
    3 Llenando de vida el perchero de los niños
    6 Femeninas y románticas en una corona que apuesta por el rosa empolvado
    9 Altas y llamativas, de inspiración exótica
    10 Vistiendo un jarrón de lo más original
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas