En este piso sus 48 m2 se convierten en 90 m2 sin reformas con una distribución flexible

¿Vives en un piso demasiado pequeño? ¡Aún hay esperanza! Con este sistema de distribución diseñado para adaptarse al estilo de vida de la sociedad actual, podrás duplicar su funcionalidad en un abrir y cerrar de ojos.

piso con estructuras móviles
Javier de Paz García

    Hoy en día, los pisos son cada vez más pequeños, especialmente en el centro de grandes urbes como Madrid y Barcelona. Y aunque vivir en 48 m2 puede estar bien si lo hacemos en solitario, la cosa cambia cuando vivimos en pareja. Muchos problemas de convivencia surgen, precisamente, del agobio causado por la falta de espacio, pero mudarse no siempre es una opción válida (sobre todo si estamos inmersos en una hipoteca). En esos casos, lo ideal es invertir en una pequeña reforma para adaptar nuestro hogar al concepto de vivienda flexible, una solución que propone la empresa Beyome y que, sin duda, captará tu atención.

    Mediante el uso de tecnología y estructuras móviles, la superficie de la vivienda pasa de 45 m2 a 90 m2 funcionales. Increíble, ¿verdad?

    Para ilustrarlo, Beyome ha presentado su piso piloto en el madrileño barrio de Lavapiés. Se trata de una vivienda de 48 m2 útiles transformados en 90 m2 funcionales gracias al sistema de estructuras móviles, mejorando su habitabilidad y dando a este espacio las prestaciones de una casa de 100 m2 convencionales.

    Esta iniciativa ofrece una solución que se adapta a las necesidades de las personas en cada etapa de su vida, en contraposición a la realidad actual de espacios rígidos con distribuciones predefinidas y sin apenas prestaciones complementarias, en los que los individuos tienen que adaptarse a los espacios que habitan y no al contrario.

    Javier de Paz García
    Javier de Paz García

    El piso cuenta con dos dormitorios –uno de ellos con vestidor–, dos zonas cerradas de trabajo o estudio, un salón, baño y una cocina de hasta 30 m2. Todo ello dotado de dos paredes móviles que permiten girar y desplegar todas las estancias de la casa con un sencillo y cómodo gesto, en función de las necesidades del momento. Además, dichas paredes están equipadas con sistemas de camas desplegables, mesas de comedor o trabajo y diversos equipamientos de almacenaje y estanterías. En resumidas cuentas, ¡lo tiene todo!

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Una vivienda sostenible en el centro de la ciudad

    Desde el punto de vista de la sostenibilidad, la vivienda está dotada de todas las soluciones que garantiza la eficiencia energética, y el hecho usar materiales no derivados del petróleo, lanas minerales y tabiquería seca, reduce notablemente las emisiones de carbono. Todas estas medidas han dado como resultado la mejora de la eficiencia energética en un 38% y una reducción del consumo de energía entre una tercera y una cuarta parte.

    Javier de Paz García
    Javier de Paz García

    Ahorro de recursos y dinero

    Por otro lado, la adaptabilidad de los apartamentos incrementa exponencialmente el tiempo de vida de los hogares, evitando así las continuas reformas por cambios de inquilinos o por las nuevas necesidades de las familias, lo que conlleva a una reducción del impacto ambiental en generación de residuos y empleo de materiales, pero también a un ahorro de dinero considerable.

    Javier de Paz García

    Javier de Paz García
    Javier de Paz García

    Ideal para pisos de alquiler y estudiantes

    Estas viviendas flexibles también suponen la mejor inversión en el caso de los pisos de alquiler –ya sea vacacional o de larga estancia–, y en los pisos destinados a los estudiantes universitarios. La funcionalidad y versatilidad que ofrecen es incomparable frente a la distribución clásica de las viviendas.

    Javier de Paz García

    Javier de Paz García
    Javier de Paz García
    Javier de Paz García

    Proyecto e información: Cortesía de Beyome.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas