Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo cuidar la buganvilla: variedades, características y riego

Descubre los secretos de una de las plantas más bellas, la buganvilla, y pon tu terraza a punto para darle la bienvenida a una estación llena de luz y de aromas. ¡Disfruta del aire libre!

Buganvilla trapadora
Getty Images

    La buganvilla es una de estas plantas con flores más resistentes al sol. Un verdadero regalo del verano cuando se llena de flores y puede llegar a formar verdaderas paredes vegetales ya que llega a crecer más de 10 metros de altura si está plantada en la tierra y tiene espacio para expandirse.

    El género Boungavillea comprende más de 12 especies originarias de América del Sur. La variedad más usada en jardinería es la Graba. La buganvilla es un arbusto trepador, que según el clima donde se cultive puede ser caduco o perenne. Sus hojas se disponen de forma alterna a lo largo del tallo con pequeñas flores, solas o en grupos de tres, rodeadas de 3 ó 6 brácteas de colores espectaculares: magenta, rojo o amarillo.

    Cuidados de la buganvilla

    • LUZ. Requiere de sol ya que la falta de luz puede provocar la caída de las hojas. Tanto si la vas a plantar en el jardín como si la tienes dentro de casa tendrá que estar en un lugar donde reciba toda la luz del sol que pueda.
    • TEMPERATURAS. la buganvilla al ser originaria de Brasil y zonas costeras se aclimata muy bien en climas templados pero soporta bien las altas temperaturas. Algunas variedades pueden llegar a aguantar temperaturas por debajo de los 0º (-3º C), pero si tiene que soportar temperaturas más bajas protege sus raíces con una manta o acolchado.
    • TIERRA. Necesita un sustrato fértil y suelos con un buen drenaje.
    • RIEGO. En verano riega entre 2 ó 3 veces por semana si está en maceta. Si está plantada en el jardín necesitará un riego semanal. En los meses más fríos no necesita mucho riego. Si está fuera bastará con el agua de la lluvia y si la tienes en maceta riega cada dos semanas.
    • TRANSPLANTE. Se propaga por esquejes o estacas. Si la vas a plantar en el suelo, ten en cuenta que puede alcanzar los 12 metros de altura. Si decides ponerla en una maceta, que sea amplia. Coloca unos filtros de café en los agujeros del drenaje y rellena con sustrato universal mezclado con un 30% de perlita. Mete la planta, rellena y riega.
      Getty Images

      Si quieres que tu buganvilla se mantenga con un tamaño pequeño, como un arbusto, poda las ramas más o menos por la mitad, para activar la producción de tallos bajos.

      Vivercid
      Bougainvillea sanderiana 21 cm
      Vivercid amazon.es
      16,16 €

      Buganvilla trapadora
      Getty Images

      Las buganvillas necesitan una temperatura entre 23 y 35º durante el día y 18º C por la noche para mantenerse con salud y sin que las flores se dañen. Es muy sensible a las heladas.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Plantas