Las 35 casas de campo más bonitas que vas a ver hoy

Fachadas para soñar, porches para disfrutar, vistas para perderse… En otras palabras, el placer de vivir junto a la naturaleza.

casa de campo moderna entrada exterior
Ewout Huibers

    En más de una ocasión hemos pensado en vivir fuera de la ciudad, en un lugar apartado donde reine la paz, la calma y el silencio. Esta idea se puede hacer realidad si, además, le añadimos una vivienda que sea de ensueño. Por eso, queremos presentarte las mejores casas de campo vistas en Pinterest y en nuestra revista, ¿te lo vas a perder?

    En algún momento de nuestra vida hemos pensado en tener una casa en plena naturaleza, donde podamos respirar aire puro y que al abrir una ventana contemplemos el verde del campo. Esto se puede considerar un estilo de vida, pero también tenemos la oportunidad de hacer una casa grande, con un diseño personalizado y que se diferencie de lo que convencionalmente conocemos.

    Casas de estilo rústico

    El estilo rústico va a estar presente en estas viviendas. Obviamente, va a depender de nosotros el tipo de casa de campo que queramos tener, pero al final todo se contagia, y el hecho de vivir junto a la naturaleza implica cierta relación con la estética campestre; incluso, el formato de las casas rurales de pueblo suele influir bastante.

    Las casas rústicas son una buena apuesta para diferenciarnos de los formatos constructivos de ciudad. En otras palabras, podemos llegar a ser muy originales simplemente con escoger un tratamiento arquitectónico tradicional. Por este motivo, la piedra y la madera toman presencia y cierto protagonismo, tanto en interiores como en exteriores.

    Combinación de lo rústico y lo moderno

    Por otro lado, también tenemos la posibilidad de combinar el diseño de una casa rústica con un aire moderno. Esto se puede realizar a través de líneas rectas, grandes vanos, muros lisos en blanco, etc. Eso sí, algo que no puede faltar es un porche acristalado o abierto donde trabajemos el mobiliario a nuestro gusto, del mismo modo que cerramientos de vidrio para dar cierto aire de cabaña rural y llenar de flores y plantas el jardín de la casa de campo.

    En el fondo, se pueden relacionar diferentes estilos siempre y cuando se logre la armonía entre ellos. ¡Estamos en el siglo XXI! Esto significa que las casas de campo pueden tener ese aire tradicional, donde los muros sean de mampostería o que los revestimientos sean de madera, algo que nos encanta si nos hacemos una casa de vacaciones en el pueblo.

    Por tanto, te invitamos a que eches un vistazo a la siguiente selección y descubre el amplio conjunto de casas rurales con encanto; de este modo, puedes extraer algunas ideas interesantes para que te animes a tener la tuya propia.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 En la provenza
    Casalino

    Con vistas a las higueras y a los olivos, esta magnífica villa con piscina es ideal para acoger a toda la familia en vacaciones y es que el espacio exterior es casi tan amplio como el interior.

    2 Un coqueto cottage de estilo colonial
    DAVID TSAY

    Esta casa de campo, de 396 m2, cuenta con un jardín ideal para leer, tomar el sol, echarse la siesta, preparar una barbacoa o disfrutar de las vistas.

    3 Casa de campo cottage

    Un estilo cottage, como de campiña inglesa, para esta casita de campo de cuento a la querrías mudarte.


    Visto en Pinterest.

    4 Pura fantasía

    En la misma línea cottage, esta casa de campo parece sacada de un sueño de verano... ¡hecho realidad!

    Visto en Pinterest.

    5 Hasta el infinito

    La altura de esta casa rústica con porche y terraza en la planta superior, nos tiene locos de amor, tanto como las guirnaldas que decoran la fachada y la llenan de magia al atardecer.

    Visto en Pinterest.

    6 ¡Ideal!
    Olivier Blouin

    Bordeando el lago Archambault, en el municipio canadiense de Saint-Donat, este chalet familiar cuenta con un terreno de más de 1600 metros cuadrados, donde la frondosa vegetación ofrece un respiro durante los calurosos veranos de la zona.

    7 Casa de campo ecológica

    Rectangular. Una casa rodante, consciente con la naturaleza y el consumo. Esta casa de campo ecológica es muy especial, ¡y apta para todos los bolsillos!

    Visto en Pinterest.

    8 En piedra
    Hearst

    Es muy habitual encontrar casas de campo en piedra, con muros gruesos y carpintería en madera.

    No te pierdas estas claves para decorar una casa de campo.

    9 Caminito de entrada

    Una hilera de piedras crean el camino de entrada a esta preciosa cabaña pintada de verde kaki en medio del bosque. El porche es una monada.

    Visto en Pinterest.

    10 En blanco y piedra
    Hearst

    Con porche y a dos alturas. Una construcción actual, de líneas rectas en dos acabados: piedra y blanco.

    Descubre la casa al completo.

    11 Junto a un lago

    Esta casa rústica y familiar es perfecta para los amantes del piragüismo y los baños de verano en los lagos.

    Visto en Pinterest.

    12 Un viejo establo rehabilitado
    Belén Imaz/Ábaton

    Esta vivienda sostenible es un ejemplo por seguir los criterios bioclimáticos. Su arquitectura tradicional esconde ambientes con un diseño muy cuidado.

    13 Porche bucólico
    Hearst

    El cenador de esta casa de campo es idílico y con cierto aire bucólico. Vigas cubiertas por trepadoras hacen de porche y resguardan el comedor.

    Mira la casa completa aquí.

    14 Rústica por fuera, moderna por dentro
    Ábaton

    El exterior de esta casa de campo es una verdadera delicia. Nos encantaría cerrar los ojos y disfrutar del olor de sus encinas. Es una vivienda rústica que esconde exclusivas piezas de diseño muy top.

    15 Fachada de color

    Encalada en naranja con una maxi puerta de acceso en madera oscura y el toque de color de la carpintería de las ventanas, en verde menta. Muebles de forja, plantas, farolillos... Ideal, ¡pero solo apta para atrevidos!

    Visto en Pinterest.

    16 Porche acristalado

    Si quieres sacarle el máximo partido al porche, esta casa de campo te permite disfrutarlo en cualquier época del año. ¡Muy interesante para las noches de verano!

    Visto en Pinterest.

    17 Estilo rústico modernizado

    En el grupo de fotos de casas de campo, no podemos olvidarnos de las que tienen combinación de estilos, rústico y moderno, con un amplio porche y líneas rectas que ofrecen mayor funcionalidad.

    Visto en Pinterest.

    18 Una casa con vistas a la montaña

    Disfrutar del campo sin salir de casa, ¿es posible? Esta casa ofrece vistas a la montaña y se adapta muy bien a la ladera del terreno. Una forma distintas de aprovechar mejor el espacio.

    Vista en Pinterest.

    19 Casa de madera

    La madera ofrece un aspecto natural y transmite carácter rústico y primitivo, como si fuese hecha por nosotros mismos. Es sencilla y se adapta muy bien al entorno natural.

    Vista en Pinterest.

    20 Casa de estilo vintage

    Una casa de campo de estilo vintage, con porche, terraza y jardín. Muy espaciosa y con sistema constructivo a modo de las casas antiguas de pueblo, donde se prioriza la madera y la piedra se dispone en mampostería.

    Vista en Pinterest.

    21 Casa sencilla con porche
    Hearst

    Una casa sencilla, de color amarillo pálido y compuesta por un pequeño porche que mira directamente al jardín.

    Aquí tienes la casa completa.

    22 Estilo campestre familiar

    También tenemos la posibilidad de tener una casa familiar, entrañable y cómoda para el día a día, siguiendo un estilo campestre y con un bonito porche para descansar después de un duro día de trabajo.

    Visto en Pinterest.

    23 Un chapuzón junto al campo

    Porque las casas de campo también pueden tener piscina. Ahora sí que tenemos un entorno natural para disfrutar de él y bañarnos mientras estamos junto al campo, ¿se te ocurre mejor plan?

    Visto en Pinterest.

    24 Una casa con espacio en altura

    El hecho de tener dos pisos y ganar en altura es posible. En este caso, la casa gana en espacio; además, tiene un toque amarillo llamativo que contrasta muy bien con el marrón de la madera para ofrecer un sentido más exótico.

    Visto en Pinterest.

    25 Casa de ensueño

    Una casa para vivir momentos únicos, con un pequeño espacio de diálogo y descanso junto a una lumbre. Se consigue la espacialidad y un jardín muy amplio para realizar todo tipo de actividades.

    Visto en Pinterest.

    26 Arquitectura moderna
    Nina und Michael Bohl I Wolfhagen

    Con un terreno de 650 m2 y un espacio habitable de 140 m2, esta casa, bautizada como The Black House, se encuentra a las afueras del municipio alemán de Wolfhagen.

    27 Casa rural y con porche abierto al jardín

    En esta casa se sigue un modelo tradicional. De todas formas, una de sus virtudes es la apertura que tiene hacia el jardín, siendo espaciosa y de diseño horizontal, simulando una construcción rural. Eso sí, no puede faltar el toque de color verde con las plantas para darle mayor naturalismo. ¡Qué gusto tener una casa así!

    Vista en Pinterest.

    28 Estilo racionalista moderno

    Las casas de campo racionalistas se basan en líneas rectas y se busca la horizontalidad, al igual que la apertura del interior hacia el exterior con muchas cristaleras y un acceso inmediato al jardín. Es una forma de conectar el interior con la naturaleza para que todo se encuentre en perfecta armonía, lo que podríamos considerar una casa de diseño moderno.

    Vista en Pinterest.

    29 Casa de campo tradicional

    Una tipología que sigue los esquemas tradicionales, con columnas de madera que simulan árboles, como si fuese una construcción de carácter artesanal, y un formato interior funcional y básico para el día a día. Es la típica casa en el pueblo a la que nos gusta ir los fines de semana o para retiros vacacionales.

    Vista en Pinterest.

    30 Fachada rústica

    Las casas de campo rústicas modernas suelen tener ciertos componestes de carácter campestre, además del uso de la piedra y la madera, tal y como se puede comprobar en esta fachada.


    Vista en Pinterest.

    31 El placer de vivir bien

    Esta casa ofrece la posibilidad de dialogar directamente con la naturaleza, en pleno campo, pero con todas las comodidades posibles: porche elegante, piscina, zona de recreo, etc.

    Visto en Pinterest.

    32 En Holanda
    Ewout Huibers

    Con tan solo 55 m², la casa parece mucho más grande lo que en realidad es, y todo alrededor de un paisaje natural impresionante, los canales de Vinkeveense.

    33 Impresionante el cambio
    P Atelier®

    El proyecto es del estudio de arquitectura y diseño PLP Atelier, fundado por Pablo López Prol y Diego Rodríguez, y ha logrado adaptar tres antiguas palleiras para convertirlas en una vivienda rural de diseño, distribuida en dos plantas, que ocupa 150 m2.

    34 Estilo germano
    www.urlaubsarchitektur.de

    Tras una restauración respetuosa con su esencia (y con la ley que la ampara), esta vivienda tan pintoresca está abierta para turistas que quieran pasar unos días de tranquilidad.

    35 Casa modular
    Arquima

    Situada entre montañas y bosques, la naturaleza del entorno se funde con la decoración interior de esta acogedora y singular casa de diseño.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas