Así sería tu vida en un piso señorial y vintage en el centro de París

Si sueles fantasear con llevar una vida bohemia, desayunar pain au chocolat cada día y escuchar a Edith Piaf, está claro que tu ciudad fetiche es París, y este piso, sin duda, sería el hogar de tus sueños.

salón de estilo vintage con sofá de terciopelo rosa y molduras en el techo
Laura Jacques

    Muchas personas sufren el llamado Síndrome de la Edad de Oro, sí, el mismo al que hacían referencia en la película Medianoche en París. Este se basa en la creencia de que cualquier época pasada fue mejor, y es habitual en las almas bohemias. Si tú también te sientes reflejado con el concepto, estamos seguros de que te quedarás completamente in love de este piso de 110 metros cuadrados en pleno centro de París. El proyecto de reforma, realizado por la interiorista Charlotte Féquet, respetó la arquitectura original de corte señorial, manteniendo las molduras y los ventanales del salón para crear una vivienda que parece sacada de otra era. La elegancia y la sofisticación del entorno, armonizan con una decoración de inspiración mid-century que juega con los colores, los materiales y las texturas para aportar un toque divertido e inesperado a los ambientes.

    Laura Jacques
    En el salón, un original mueble con estantes de mármol y estructura de latón, oculta el televisor mediante unas puertas de rejilla de ratán.
    Laura Jacques
    Laura Jacques

    Las tendencias en interiorismo están presentes en piezas como la lámpara de techo sobre la mesa del comedor, cuya pantalla está hecha con formas de pétalos.

    Laura Jacques
    Laura Jacques
    Destacan también las puertas con perfilería dorada que dan paso a la cocina, de clara inspiración art déco.

    Laura Jacques

    En la cocina, las paredes exhiben dos colores, blanco y verde intenso. En el suelo, las baldosas de estilo hidráulico culminan los aires retro de la estancia, que también incluye un pequeño office con la mesa integrada en el banco.

    Un truco ideal para sacarle el máximo partido al espacio.
    Laura Jacques
    Laura Jacques
    Laura Jacques

    El dormitorio principal tiene un estilo más relajado, con el blanco como color dominante. Volvemos a encontrar aquí las puertas art déco y detalles de latón que se entrelazan con la madera del cabecero. ¡Son las joyas del interiorismo!

    Laura Jacques
    Laura Jacques
    Laura Jacques

    Las baldosas geométricas protagonizan una vez más el suelo del baño en suite, equipado con un mueble de madera de diseño mid-century y azulejos en zigzag.

    Laura Jacques

    Por último, la habitación infantil se proyectó en blanco y rosa siguiendo un estilo romántico, con una cama de ratán con dosel y un escritorio decorado con papel pintado floral. Qué nos dices, ¿es o no es la vivienda ideal para cualquier amante del lifestyle parisien? ¡Nosotros estamos a puntito de hacer las maletas!

    Laura Jacques
    Laura Jacques
    Laura Jacques
    Laura Jacques

    Proyecto e información: Cortesía de Charlotte Féquet.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas