Un tríplex con terraza decorado con sencillez y (mucha) madera

La madera está presente en todas las estancias de esta curiosa vivienda, ¡donde tampoco faltan los muebles vintage!

cocina abierta con office y muebles de madera sin tiradores
Jose Hevia

    Con tan solo 90 metros cuadrados distribuidos en dos plantas habitables y una planta de terraza, este tríplex con forma triangular goza de un interiorismo armónico, fresco y luminoso gracias al proyecto de reforma llevado a cabo por el estudio FORMA. ''El objetivo era dotar de equilibrio a los espacios en la planta triangular y capturar la luz a través de la terraza para llevarla a las zonas más sombrías'', afirman los arquitectos. Al estar situado en Vilanova –un pueblo de la costa barcelonesa con un importante puerto pesquero–, la paleta de colores está inspirada en las tonalidades presentes en el centro histórico del pueblo, donde se encuentra el tríplex: blancos, tierras, arenosos y maderas.

    Durante la intervención, la planta baja se convirtió en un amplio salón abierto a la cocina e ideal para hacer vida en familia. La segunda planta se destinó a los dormitorios. Y en la última planta se dispuso la terraza, que ilumina toda la vivienda gracias a la luz que se cuela a través de la escalera.

    Jose Hevia
    Jose Hevia
    Jose Hevia
    cocina moderna con muebles de madera sin tiradores
    Jose Hevia
    cocina moderna con muebles de madera sin tiradores
    Jose Hevia
    Jose Hevia
    Jose Hevia
    Jose Hevia

    La mayoría de muebles de madera están diseñados por el estudio de FORMA, pero hay otros, como el mueble exento junto a la cocina o el cabecero de la cama, que son recuperados y que proceden de la antigua casa de la clienta. ''Para nosotros es importante darles un lugar a esos muebles vintage por dos motivos: porque tienen historia y es una manera de crear una atmósfera única para el cliente, y porque la mezcla contemporánea con toques vintage le da atemporalidad al espacio'', explican los arquitectos.

    Jose Hevia

    La madera juega un rol fundamental en el proyecto, ya que el pavimento de todo el tríplex es un suelo de mármol recuperado del estado original, y la pintura blanca de las paredes se vuelve más fría al tener poca iluminación natural.

    Jose Hevia
    Jose Hevia
    Jose Hevia

    La iluminación a base de bombillas y opales de clara inspiración retro también ayuda a concebir ambientes únicos y muy personales. ''La colocación de diversos puntos permite generar diferentes atmósferas y así disfrutar el espacio de diferentes maneras'', concluyen los arquitectos.

    Jose Hevia
    Jose Hevia

    Proyecto e información: Cortesía de FORMA.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas