Te presentamos la iniciativa más solidaria para luchar contra el bullying

Gracias a la nueva Fundación puesta en marcha por ColaCao y cuyo objetivo es sensibilizar contra el acoso escolar, un problema que afecta a cerca de dos millones de niños en España.

stop bullying menssage concept
Carol Yepes

Existen muchas maneras de sufrir bullying o acoso escolar. Y uno de cada cuatro niños españoles afirma haber sido víctima de ello con el consiguiente estigma que supone, y es que tanto docentes como padres reconocen que los centros y los profesores no están preparados para ponerle freno, ya sea porque no reciben suficiente formación o porque no disponen de la experiencia necesaria.

Por este motivo, ColaCao ha querido poner su granito de arena con una nueva Fundación que busca implementar acciones en el ámbito de la educación, la investigación y la divulgación, con el objetivo de promover un cambio social en torno al bullying en todas sus formas y reivindicando la valía personal y autenticidad de cada niño. No podemos dejar pasar una lacra que afecta a cerca de dos millones de menores en España.

Hablamos de programas escolares de alcance estatal que ayuden a sensibilizar al alumnado en el respeto al prójimo y en el rechazo al bullying, a estudios sociológicos que aporten datos de calidad sobre la incidencia del acoso escolar en España, pasando por el desarrollo de campañas solidarias o la producción y difusión de materiales de divulgación y sensibilización.

fundación colacao contra el bullying
Fundación ColaCao

Como primera iniciativa, la Fundación ColaCao ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación No al Acoso Escolar (NACE) para trabajar conjuntamente en la difusión y la sensibilización de la problemática del acoso escolar. Esta asociación, de la que forman parte psicólogos, abogados, profesores y otros perfiles especializados, lleva más de 10 años centrada en el acoso escolar y en el apoyo y atención a las víctimas y a sus familias de forma gratuita y desinteresada.

La importancia del deporte

El primer proyecto de la Fundación ColaCao será el lanzamiento de un documental llamado 'Somos Unicxs. Las caras del bullying' donde se mostrará el papel del deporte como herramienta para combatir el acoso y que está promovido junto al Consejo Superior de Deportes. Dirigido por Hernán Zin y narrado por la periodista Helena Resano, en él participarán personalidades del mundo del deporte como Carolina Marín, Ray Zapata o Susana Rodríguez, que se encargarán de relatar en primera persona su experiencia en torno al bullying en su infancia.

Esther Moreno Martinez / EyeEm

De esta manera, esta Fundación quiere convertirse en un gran altavoz de reivindicación y concienciación social, intentando romper el silencio que rodea el problema y fomentando que los casos se denuncien a tiempo, una de las grandes barreras a la hora de afrontar y tratar el bullying, según los expertos.

No hay que olvidar que ya, en 2006, el Estudio Cisneros del Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo estableció que un 25 por ciento de los niños habían sufrido bullying en alguna de sus formas y con consecuencias que iban desde el estrés, la ansiedad, el aislamiento social o incluso el suicidio. Juntos, podemos cambiarlo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Novedades