Nos adentramos en el Metaverso y descubrimos cómo invertir en diseño y arquitectura

Nos adentramos en un mundo virtual donde podremos tener una casa, trabajar y divertirnos. Investiga sobre cómo comprar e invertir con criptomonedas en NFT's y lands.


    Metaverso, criptomonedas y blockchain son un trinomio perfecto para invertir en bienes virtuales. Metaverso se compone de dos vocablos: meta, más allá, y verso, del universo. Se trata de un mundo infinito, porque lo observes o no, jamás termina y sigue su curso de crecimiento. Es una experiencia global que la que puede cambiar las normas del juego y la economía global.

    ¿Qué es Metaverso?

    Es un universo paralelo digital intangible, pero que existe y es también muy real, gracias al uso de la inteligencia artificial y la realidad aumentada. El acceso es sencillo, solo necesitas un ordenador, consola o smartphone y entrarás en en este multiespacio futurista. Metaverse Seoul ha sido la primera iniciativa gubernamental en este sentido, que invita a los ciudadanos de esta metrópoli china a presentar sus inquietudes o consultas ante funcionarios virtuales; aunque también ha previsto copiar virtualmente los festivales y las atracciones turísticas de Seúl.

    En este nuevo cibermundo, que esperamos no sea distópico, tienes la posibilidad de vivir una inmersión en la que se activan todos los sentidos e interactúas con diferentes espacios. Allí conviven nuestros alter ego, que podemos crear a nuestro gusto, una infinidad de seres animados, ciudades, además de marcas o sistemas comerciales y económicos. Todo ello, adaptado a las necesidades de cada quien, como los nativos digitales, porque la Generación Z tiene unos gustos diferentes y muy definidos para elegir vivienda.

    Metaverso sigue los esquemas que tan bien conocen los gamers. Si tienes un hijo adolescente, seguro que le habrás oido hablar de eventos multitudinarios online, como el concierto del cantante Travis Scott en Fornite, que permitió a la plataforma Epic Games, en menos de una hora, ganar 20 millones de dólares y congregar a 12 millones de jugadores. Antes, los videojuegos Second Life o Minecraft ya habían simulado la personalización de avatares, con diferentes skins (pieles), y el diseño de casas pixeladas. El juego y la socialización, aunque parezca una paradoja, son dos de los grandes potenciales de estos espacios online compartidos.

    Metaversos con ciudades de diseño

    La arquitectura del ecosistema Metaverso es un hecho y una oportunidad para el sector. Hay multitud de mundos virtuales en los que los arquitectos y los diseñadores de interiores presentarán sus proyectos, incluso surgirá la oportunidad de hacer negocios con productos o servicios escalables o reutilizables, que estarán a disposición de millones de usuarios o clientes. Las limitaciones del espacio físico desaparecen para ofrecer fórmulas a medida o crear activos digitales en forma de mobiliario, texturas, construcciones...

    El urbanismo es un valor seguro, así que los inversores inmobiliarios han empezado a mover ficha para adquirir terrenos en fabulosas ciudades virtuales. No es broma, la especulación ya ha multiplicado los precios, que duplican al coste del metro cuadrado en Manhattan. Se habla, y mucho, de que los metaversos crearán espacios gemelos reales y virtuales, como nuestras propias casas, que podremos desplazar hacia plataforma distintas y tendrán una copia exacta en el ciberespacio. A veces, la tecnología se adelanta a nuestras necesidades, por eso nos sigues sorprendiendo un proyecto tan audaz, como esta casa flotante impresa en 3 D impresa en ¡solo 22 horas!

    Metaverso es también una oportunidad para poner en práctica el ensayo-error. Las simulaciones virtuales van a ser perfectas para muchísimos usos. Imagina comprar un casa, diseñar su distribución, calcular su gasto energético y decorarla con la ayuda de un interiorista profesional. Todo es posible, porque la producción y el diseño virtual abarata los costes y, sobre todo, genera un potentísimo engagement con el cliente.

    NFT, criptomonedas y blockchain

    El potencial económico-financiero de Metaverso es perfecto para invertir y ha sido clave para que todos los sectores comiencen a pensar en migrar al espacio virtual. ¿Por qué? Porque en un futuro no muy lejano cada uno de nosotros tendremos un avatar con el que podremos movernos libremente por diferentes metaversos. Este alter ego también podrá trabajar en el mundo virtual, ganar dinero y adquirir activos, que siempre podrá llevar consigo.

    Los NFT (token no fungible) son activos digitales o intangibles que buscan propietario. Estos artículos tienen un valor en el mercado de más de 10.00.000 millones de dólares y puedes comprarlos en distintos metaversos, aunque los más populares son The Sandbox y Decentraland, donde puedes adquirir bienes o lands, en forma de tokens. Pero, ¿cómo puedo pagarlos? Con criptomonedas, una forma de hacer transacciones, que cada día acuña monedas virtuales de nueva creación, aunque Bitcoin y Ethereum son las más importantes.

    Metaverso es un ecosistema sin gobierno, que fomenta la creación compartida y se regula con el término de moda: blockchain. Es una tecnología eficiente y completamente segura para realizar transacciones económicas en circuitos a prueba de manipulaciones. Una especia de aval en el que toda la red confía. Decentraland es el espacio más popular entre los metaversos blockchain basados en la cadena de bloques Ethereum.

    Las grandes marcas, en Metaverso

    Los movimientos hacia el mundo virtual se multiplican Mark Zuckerberg, propietario del imperio social Facebook, Instagram y WhatsApp, es un avispado hombre de negocios, así que ha lanzado Meta para trasladar su hegemonía al mundo online.

    Además, las firmas de lujo, sobre todo de moda, ya han visto las oportunidades para multiplicar su actividad, desde ofrecer compra de prendas virtuales, organizar desfiles con avatares o estrenar la última colección en un videojuego, como hizo Balenciaga. Zara ha lanzado una colección física y virtual, Nike tiene un espacio en la plataforma Roblox, al igual que Gucci, que abrió una pop up durante dos semanas en la que vendió más de 4 millones de accesorios.

    Estamos en los albores de una revolución cultural y social que va a transformar nuestra existencia. Estas son algunas proyectos de diseño, interiorismo, arquitectura, decoración y arte que han empezado a tomar forma para iniciarnos en lo que está por venir. ¿Viviremos en Metaverso?

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    HOME ELLE Decor

    ¡Estás invitado! Entra en HOME ELLE Decor, la casa positiva. Verás proyectos fabulosos para vivir y ser vividos con optimismo y energía. Te hablamos de cinco espacios diseñados por cinco grandes profesionales, que buscan ofrecerte una casa sostenible y bella para encontrar la felicidad. Descubre una plataforma única para los que amamos el diseño y la decoración: HOME ELLE Decor.

    El futuro del interiorismo
    Meta

    El diseño es muy importante y la creatividad permite soñar con espacios de trabajo idílicos, oficinas o salas de reuniones virtuales muy reales, que facilitarán el teletrabajo. También se va a potenciar la educación, ya que se multiplica la interacción entre los avatares y el aprendizaje con nuevas tecnologías. El reto de la ciberseguridad aún está pendiente, porque la delincuencia se prolonga en el mundo virtual, donde los legisladores tienen que empezar a promover normativas que salvaguarden los derechos de los usuarios.

    Construye en Decentraland
    Decentraland

    Diseña y construye edificios en el metaverso Decentraland, una plataforma tridimensional en la que serás propietario. Vas a adquirir lands o tierras con la moneda virtual Ethereum. ¿CUál es el problema? Que los bienes son escaso, increíble, pero cierto. Los lands miden 10 m2 y pueden tener una altura infinita, pero al ser limitado se paga a precio de oro.

    Experimenta en Horizon Worlds
    Horizon Worlds

    Para hacerte una idea de cómo serán los mundos virtuales y paralelos que pronto nos van a conquistar, pronto podrás acceder al videojuego gratuito Horizon Worlds, de Facebook Meta. Solo necesitas unas gafas de realidad virtual: Oculus Quest 2, que rondan los 500 €, para jugar e interactuar con tu avatar. De momento, solo pueden entrar gamers de Canadá y Estados Unidos.

    Paris World
    Instagram

    La multimillonaria Paris Hilton ha creado su particular universo en el metaverso Roblox. Casa fin de semana verás estrellas, celebrities y dj's en fiestas únicas y muy divertidas. Puedes adoptar animales, entrevistar a famosos, divertirte en un parque de atracciones o visitar la casa de la propia Paris; incluso probarte su ropa.

    TE INTERESA: LA CASA DE PARIS HILTON, ASÍ VIVE LA HEREDERA EN HOLLYWOOD.

    Cuadros de El Prado en tu casa
    Museo del Prado

    "Podrás decorar tu casa con obras de El Greco, Velázquez o Rubens". Esta es la promesa del Museo del Prado en su versión del juego Animal Crossing, una iniciativa para acercar la institución al público joven y promover la cultura. El videojuego ofrece cinco recorridos temáticos y la posibilidad de bajarte con código QR la obra que más te gusta para tu espacio virtual.

    CatVers es el metaverso catalán
    CatVers

    El CBCat (Centro Blockchain de Catalunya) ha lanzado con tecnología Blockchain y una criptomoneda propia un mundo virtual para promover la cultura y lengua catalana. También se fomentará la economía.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Novedades