Las mejores furgonetas camper: de la más barata a la más cara

¿Estás pensando en probar la apasionante vida de las furgos? Aquí tienes algunas de las mejores opciones en el mercado, ordenadas por precio, y algunos consejos.


    Si algo nos ha enseñado la pandemia que llevamos sufriendo desde hace ya casi dos años es que el tiempo libre y la libertad de movimiento son parte fundamental de nuestro bienestar. Es por eso que últimamente se han puesto de moda las furgonetas camper. Es una manera de viajar diferente, que te permite una libertad de elección total para dormir o estar unos días en tu destino, y que además es cada vez más valorada por aquellos que no quieren viajar a sitios masificados y disfrutar de la naturaleza. En sitios como Estados Unidos o muchos países europeos es una manera de vivir los viajes que lleva muchos años en la cultura recreativa de esos lugares. En España, pese a ser uno de los países con mejor clima, no ha sido hasta hace algunos años que el tema ha ido cogiendo auge, y ahora cada vez más hay mucha gente interesada en experimentar lo que significa la vida camper. Aquí te vamos a dar algunos consejos para que descubras si es una vida que se ajusta a tu forma de ser y de viajar.

    Prueba antes de comprar

    Antes de gastar decenas de miles de euros en una furgoneta camperizada, te damos un consejo: alquila una primero. Si tienes un modelo concreto en mente, probablemente puedas encontrarlo en los múltiples servicios de alquiler de este tipo de vehículos que hay en nuestro país. Llevarse una durante unos días le revelará rápidamente las deficiencias, las características ideales y las cosas que ni siquiera habías considerado.

    Seguridad

    Conducir una furgoneta de tamaño medio, como una Mercedes Vito camperizada o una Volkswagen California es muy similar a conducir un coche tipo sedán. Las dimensiones son similares y la forma de conducir es la misma. Para una furgoneta más amplia tendrás que tener muy en cuenta las distancias, ya que suelen ser vehículos más largos y anchos. El peso es otra cosa a tener mucho en cuenta, ya que este tipo de vehículos pesan mucho más que uno normal, por lo que no se puede correr tanto con ellos ni frenan tanto como otros coches más pequeños.

    Algunas consideraciones finales

    Ten en cuenta cómo vas a utilizar la furgoneta camper. Si vas a visitar un lugar muy caluroso, los generadores ruidosos que funcionan con aire acondicionado pueden ser no sólo molestos para ti sino también para tus vecinos. Considera una unidad con un sistema de energía de litio o un generador que funcione con el motor. Además, los fabricantes suelen recomendar que los motores diésel no permanezcan al ralentí durante mucho tiempo, así que si vas a aparcar con el a/c del salpicadero encendido durante un tiempo, probablemente sea mejor un motor de gasolina. En los lugares con bichos, las mosquiteras deben ser lo suficientemente pequeñas como para filtrar los insectos. Y si vas a acampar en invierno, es importante que la instalación de un sistema de protección contra la congelación y la rotura de tuberías sea lo más importante, y que te preguntes si tú o tu familia queréis cocinar al aire libre (si el vehículo lo requiere).

    Aunque hay mucho romanticismo en torno a ser "autónomo" en tu propia furgoneta, considera no sólo la seguridad, sino también la practicidad, la simplicidad y el costo dramáticamente menor de un remolque de viaje. Una vez en el camping, puedes separarte y marcharte en lugar de desmontar el campamento para hacer turismo o para salir a hacer compras.

    Por último, cuando compres, ten en cuenta tus opciones de compra. Muchos vehículos recreativos pueden financiarse hasta en 20 años. Piensa bien si quieres un pagaré a 20 años, pero puede reducir los niveles de pago mensual con respecto a los de un coche. Ah, y si compras una caravana en un concesionario de vehículos recreativos, asegúrate de que comprendes cada uno de los elementos y de que todos los sistemas funcionan correctamente antes de firmar los papeles definitivos y salir del concesionario.

    Si al final te has decidido, aquí hemos recopilado algunos de los modelos disponibles en el mercado español para que puedas tomar la decisión correcta, de más barata a más cara. O, si quieres algo más grande y todavía más confortable, puedes leer nuestro artículo sobre las mejores autocaravanas del mercado. Y si eres un manitas y te la quieres montar a tu gusto, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo camperizar una furgoneta paso a paso.

    Una vez la tengas en casa, sólo tienes que pensar en dónde quieres ir con ella. Cuanto más la uses más querrás salir de viaje con ella, te lo garantizo. Así que ya sabes, la carretera es tuya y con la suerte de llevar tu casa a cuestas. Ahora sólo tienes que disfrutar.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Nissan NV300 Camper
    mejores furgonetas camper
    Nissan

    Lo mejor de esta Nissan es su completo equipamiento. Por ejemplo, cuenta con suelo de tarima en símil madera, un mueble interior que hace las funciones de cocina con armario, grifo y nevera. También dispone de cama superior y puede ser tuya a partir de los 30.000 euros. Si no quieres o no puedes gastar tanto, también puedes echar un ojo a su hermana menos, la NV200 Camper, con motor eléctrico.

    2 Ford Tourneo Custom by Tinkervan
    mejores furgonetas camper
    Ford

    Una furgoneta camper sencilla a buen precio. El interior es más bien espartano si lo comparamos con el resto de las camper de esta lista, pero cuenta con techo desplegable que te permite dormir arriba y de esta manera poder dormir al menos 4 personas en ella. La puedes conseguir a partir de unos 30.000 euros. Más información aquí.

    3 Citroën SpaceTourer by Tinkervan
    mejores furgonetas camper
    Citroën

    Tinkervan es un especialista muy reconocido en lo que se refiere a camperizaciones. Su equipamiento más básico parte de los 30.000 euros, pero a partir de ahí puedes elegir todo lo que quieras para que tus viajes sean lo más cómodos posibles. Ofrece hasta dos camas, nevera y hasta ducha. Si la quieres muy completa todo rondará los 40.000 euros. Más info aquí.

    4 Peugeot Traveller by Tinkervan
    mejores furgonetas camper
    Peugeot

    Otra furgoneta muy completa preparada por los especialistas de Tinkervan. Cama en el techo, cocina, grifo, y la calidad de interiores que se puede esperar de un vehículo así. Aquí tienes más información.

    5 Fiat Ducato 4×4 Expedition
    mejores furgonetas camper
    Fiat

    La Fiat Ducato es una de las furgonetas preferidas por aquellos que gustan de la van life. Esta versión 4x4 es, sencillamente, una pasada, ya que cuenta con neumáticos todoterreno, suspensión elevada y tracción integral para afrontar cualquier terreno por complicado que sea. A partir de 40.000 euros.

    6 Toyota Proace Verso Camper
    las mejores furgonetas camper
    Toyota

    Con la base de la Proace Verso de Toyota, Tinkervan ofrece esta atractiva camper con todo lo que se le puede pedir a una camper de primera categoría y con el sello de uno de los especialistas más reputados del mercado. Más información aquí.

    7 Mercedes Marco Polo
    mejores furgonetas camper
    Mercedes

    La preferida por muchos que no siempre atrae todas las miradas. La Mercedes Marco Polo es una referencia en el sector, siempre en competencia con la Volkswagen California. Los acabados de Westfalia nunca decepcionan, y en la Marco Polo todo desprende calidad. A partir de 49.000 euros. Más información aquí.

    8 Volkswagen California
    mejores furgonetas camper
    Volkswagen

    La furgoneta camper más conocida del mundo. Ya va por su versión 6 desde aquella primera mítica T1 y sin duda es el sueño de cualquiera que quiera tener en su garaje la furgo camper más mítica. Todo en ella desprende calidad y cuenta con la típica cama superior para que puedas viajar en familia. Si quieres más información, la puedes buscar aquí. Desde 55.700 euros

    9 MAN TGE Camper by Norantz
    mejores furgonetas camper
    MAN

    Otra maravilla de furgoneta que cuenta con todas las comodidades. Amplia y con todo lujo de detalles, es una de las furgonetas "grandes" más deseadas por los fans del mundo camper. La puedes conseguir a partir de los 65.000 euros. Aquí tienes más información.

    10 Renault Trafic SpaceNomad
    renault trafic spacenomad
    Renault

    El nuevo modelo de Renault se llama "space nomad" por una buena razón: la tecnología con la que está equipada es asombrosa: motor eléctrico, ordenador de a bordo, controles electrónicos, una insonorización perfecta, pero también 12 luces LED en el salón y un sistema de sonido digno de una casa.

    11 Ford Transit Custom Nugget Plus
    ford transit custom nugget camper
    Ford

    Esta versión cuenta con una mayor batalla y longitud que la Transit Nugget y también está disponible tanto con techo elevable como con techo alto rígido. En el interior y para mayor comodidad y confort, la Nugget Plus ofrece suficiente espacio adicional para un inodoro trasero, un lavabo plegable y una ducha, además de un espacio de almacenamiento adicional.

    12 Volkswagen Grand California
    volkswagen grand california
    Volkswagen

    El lujo hecho furgoneta camper. Con una longitud de 6,80 m y una altura de 2,85 m, es un verdadero hotel con ruedas ideal para viajar y alojarte sin preocuparte por nada. Además, su espacio de almacenamiento te permite llevar todo lo que quieras manteniendo la máxima libertad de movimiento característica de una autocaravana. Más info aquí.

    13 Opel Vivaro Life
    opel vivaro life
    Opel

    La opción camper de Opel es ideal para convertirse en tu mejor compañera de escapadas. Aunque tiene tres filas de asientos, los traseros están montados sobre raíles y se puede convertir en cama de una forma muy sencilla y cómoda.

    14 Iveco Daily Camper:
    iveco daily camper
    Iveco

    La camper familiar perfecta para cuatro, ya que su configuración incluye dos camas de matrimonio desmontables. Es grande, ya que mide 6 metros de longitud, y permite estar de pie dentro, gracias a su altura interior de 1,9 metros. Además, ofrece cocina completa con fuegos de gas, fregadero y nevera, baño compacto con ducha, lavabo e inodoro con cassette extraíble. Más info aquí.

    15 Nissan NV200 Winter Camper
    nissan nv200 winter camper
    Nissan

    La camper ideal para los más aventureros. Ojo, hablamos de un prototipo realizado por la marca japonesa como propuesta para disfrutar del invierno sobre la plataforma de su furgoneta eléctrica con cero emisiones.

    16 Hyundai Staria Lounge Camper
    mejores furgonetas camper
    Hyundai

    La compañía surcoreana ha presentado la versión camper de la Staria, una opción perfecta para dos personas. Tiene dos versiones, la Camper 4 y Camper 11, y ofrece un techo elevable eléctrico y un toldo exterior para poder hacer vida fuera de ella siempre que las circunstancias lo permitan.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Novedades