Tras la reforma, esta antigua vivienda exhibe la frescura y calidez que le faltaba

Una estética natural, pero elegante al mismo tiempo, envuelve cada estancia de este piso. La madera y las plantas, presentes en cada rincón, son la clave de un interiorismo donde también triunfan los espacios abiertos.

salón con mural inspirado en un paisaje en blanco y negro y sofá naranja de terciopelo
Jesús Aznar Salvador

    Antes de la reforma, esta antigua vivienda era como tantas otras: oscura y con una distribución poco funcional para la época actual. El proyecto, realizado por el interiorista Jesús Aznar Salvador, se centró en mejorar la distribución, optimizando al máximo los espacios. También se jugó con la iluminación para generar volúmenes y huir de las estancias planas y apagadas.

    En cuanto a la gama cromática, se eligieron dos tonos como protagonistas del interiorismo: blanco roto y roble. Este último, además, otorgó la calidez necesaria a la vivienda. Una calidez a la que también contribuyó la iluminación.

    El color se definió a través de los papeles pintados con texturas, siempre en tonos neutros o ligeramente esmerilados, aportando la misma sensación de calma y bienestar que transmiten las estancias en su tránsito al caminar.

    Jesús Aznar Salvador

    Para escapar de esos ambientes planos que mencionábamos, se seleccionó un papel pintado con motivos de hojas y sensación de volumen de la firma Glamora y se colocó en el pasillo de entrada, dotando de vida y movimiento la zona.

    Jesús Aznar Salvador

    Las puertas se fabricaron a medida de suelo a techo. Del mismo modo, con el diseño de los paneles decorativos, las estanterías y los armarios se buscó optimizar los espacios y generar una linealidad visual de alturas y cortes.

    Gracias a la utilización de lunas de espejo plata, la luz y los espacios se duplicaron, pudiendo ver todas las estancias desde cualquier punto de la casa.

    Jesús Aznar Salvador
    Jesús Aznar Salvador
    Jesús Aznar Salvador
    Jesús Aznar Salvador
    Jesús Aznar Salvador

    En el salón, la pared principal se revistió con un precioso mural de Glamora, inspirado en un paisaje en blanco y negro. De este modo, se permitió que el mobiliario añadiese la nota de color, mientras el fondo generaba volumen. El sofá de Sklum se escogió con respaldo abatible, ideal para utilizar como cama en caso de necesidad. La mesa auxiliar en mármol y latón, de la misma marca, aportó el toque de sofisticación, mientras la alfombra de IKEA se usó para delimitar el área.

    Jesús Aznar Salvador
    Jesús Aznar Salvador

    Toda la iluminación es regulable, algo imprescindible para crear el ambiente deseado a cualquier hora del día. En el salón y el dormitorio principal, por ejemplo, las luces indirectas permiten disfrutar de momentos de intimidad y relax.

    Jesús Aznar Salvador

    Las plantas también son protagonistas en el interiorismo. A través de varios ficus de dos metros de altura y otras plantas, se creó un ambiente muy relajado. Además, la vegetación se empleó de igual forma para definir espacios.

    Jesús Aznar Salvador

    En el dormitorio principal, se instaló un armario vestidor con lamas de melamina rotativas forradas de espejo en una de sus caras, que permite cerrar el vestidor casi por completo, exhibiendo la madera o el espejo según el momento.

    Jesús Aznar Salvador

    Los papeles pintados de Glamora en tonalidades ocres y pastel, concibieron la armonía necesaria y una invitación al descanso en todos los sentidos.

    Jesús Aznar Salvador
    Jesús Aznar Salvador
    En los dormitorios secundarios, sacar el máximo partido al almacenaje resultó crucial. Para ello, se instalaron cajones bajo las camas, estanterías empotradas y armarios acoplados a la forma de las paredes.
    Jesús Aznar Salvador
    Jesús Aznar Salvador
    Jesús Aznar Salvador
    Jesús Aznar Salvador
    Jesús Aznar Salvador

    En el baño, concretamente, en la zona de la ducha, se instaló un revestimiento porcelánico de Aparici en forma de madera/piedra tallada en un impactante color ocre, con lunas de espejo plata que ayudan a multiplicar el espacio.

    Jesús Aznar Salvador
    Jesús Aznar Salvador

    En definitiva, todo el interiorismo es un ejemplo del dominio en la creación de espacios armónicos, diseñando una vivienda atemporal y actual al mismo tiempo.

    Proyecto e información: Cortesía de Jesús Aznar Salvador.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas