El alquiler de autocaravanas aumenta un 200% este verano

A causa de la pandemia, muchas personas han optado por pasar unas vacaciones sobre ruedas.

autocaravana en la playa
Getty Images

Es un hecho, la pandemia ha marcado un antes y un después en lo que respecta al turismo. Temerosos de viajar a destinos masificados, son muchos los que, este verano, han optado por alquilar una autocaravana para pasar sus vacaciones.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La plataforma de alquiler de autocaravanas India Campers, asegura que la demanda ha aumentado un 200% durante los meses de junio y julio respecto al año pasado. ¿Acaso te extraña? Se trata de una forma de viajar totalmente segura y libre de COVID-19, ya que los contactos con otras personas se limitan a los pasajeros del vehículo, que suelen ser familiares o amigos cercanos.

Entre las ciudades donde se han producido más reservas destacan Bilbao, Barcelona y Madrid, en ese orden.

Además, los viajes en autocaravana acostumbran a tener como destinos parajes naturales, ya sean playas o montañas. Sin embargo, también hay quienes eligen este tipo de transporte para conocer Europa (durante junio y julio el alquiler ha aumentado un 100%, también con respecto al año pasado).

BENEFICIOS DE VIVIR EN UNA AUTOCARAVANA

Getty Images

Si te has decidido a viajar en autocaravana, ¡enhorabuena! Estás a punto de vivir una experiencia única y liberadora, ¡descubre todos sus beneficios!

BIENVENIDA AL MINIMALISMO

Como vas a compartir un espacio muy reducido con tus familiares o amigos, tendrás que acostumbrarte a un estilo de vida minimalista, es decir, aprender a deshacerte de lo innecesario. Algo que podrás aplicar en tu día a día cuando vuelvas a casa (te aseguramos que es liberador).

CONVIÉRTETE EN UN ESPÍRITU ECO-FRIENDLY

Al vivir de una forma minimalista en la naturaleza, serás infinitamente más consciente de la necesidad de desarrollar una conciencia eco-friendly que abogue por el cuidado del planeta en todos los ámbitos: desde reducir el consumo de plásticos, hasta vigilar la gestión de los residuos de la autocaravana.

RESOLVER LOS PROBLEMAS EN EL MOMENTO

Los problemas se resuelven hablando en el momento en que surgen. Al menos, es lo ideal. Sin embargo, la tendencia más habitual suele ser la de encerrarse cada uno en su cuarto y dejar que el tiempo arregle las cosas ''como por arte de magia''. ¡Error! Vivir en un espacio tan pequeñito como el de una autocaravana te ayudará a comprender la importancia de resolver los conflictos mediante el diálogo, ¡y no mediante el escapismo!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles