Hostal Lugar das Marías, una casona con 100 años de antigüedad

Un hostal rural y sostenible que homenajea a las mujeres gallegas, en Xove.

salón rústico con sofá y escritorio
Lugar das Marías

Hace diez años, Lucía decidió emprender un proyecto tan emotivo como apasionante: la restauración y transformación de la casa de su abuela —con 100 años de antigüedad—, en un hostal que homenajease a las mujeres gallegas. De este modo, tras muchísimo esfuerzo y cariño, nació Lugar das Marías.

Esta pensión rural de tres estrellas valorada como ''excepcional'' en Booking, se encuentra en la parroquia de A Rigueira (Xove), y dispone de cuatro habitaciones dobles y un estudio con cocina para tres personas.

Con el ya mencionado objetivo de recordar a las mujeres gallegas, las estancias del alojamiento se han bautizado con los nombres de María Casares, Maruja Mallo, Maruxa e Coralia y María Miramontes.

¿El lugar más especial? El estudio de la planta baja, llamado Avoa Presenta en honor a la abuela de Lucía.

Lugar das Marías

Lugar das Marías

Según nos cuenta Montse, la hermana de Lucía, los huéspedes siempre se quedan prendados del hostal, ya que además de despertarse con el canto de los pájaros, disfrutan de desayunos y cenas en el jardín, estas últimas a la luz de las velas.

Lugar das Marías
Lugar das Marías
Lugar das Marías
Lugar das Marías

Por si fuera poco, el alojamiento también apuesta por la sostenibilidad al utilizar dispositivos de control de consumo energético y del agua, y caldera de biomasa. Además, se encuentra muy próximo a la ruta de senderismo de Os Muiños. ¿A qué esperas para poner rumbo a Galicia y pegarte un finde de relax?

Lugar das Marías
Lugar das Marías

Lugar das Marías
Lugar das Marías

¡El equipo al completo! Lucía, Criss, Mireia, Iria y Noela.
Lugar das Marías

RESERVAR

Información: Cortesía de Lugar das Marías.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de #Sostenibilidad