El Agua Boutique Hotel, un retiro slow en La Vera extremeña

El estilo rústico domina el ambiente minimalista de esta casa rural de alquiler completo, con porche y piscina de agua salada.

casa rural el agua boutique rural en extremadura
Hearst

    El Agua Boutique Rural te invita a un retiro slow en plena comarca extremeña de La Vera. En cuanto atravieses el portón de madera de esta casa de campo, vas a encontrar la paz que necesitas.

    La idea de detener el tiempo también está presente en la Casa Tomasa, un alojamiento rural a menos de una hora de Madrid. En El Agua vas a disfrutar de la buena vida en el pueblo, pero rodeada de las bondades naturales de una zona muy bella, en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera. ¿Qué te ofrece? El Agua Boutique Rural es de alquiler completo para que tengas a tu disposición su precioso patio, la piscina de agua salada, una cocina, el salón-comedor y dos habitaciones.

    Hearst

    Gema Calderón es la propietaria. Esta artista artesana de Sevilla se quedó prendada cuando encontró "este antiguo secadero de pimentón, supe que tenía que rehabilitarlo para que recordara esos patios andaluces que tanto me gustan, sin perder el sabor de este entorno verato maravilloso".

    el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, con un porche y piscina de agua salada
    Hearst

    El espíritu handmade de Gema Calderón se observa en la intervención de este proyecto, en el que se funden con mucho gusto: hierro, madera, vidrio y cerámica.

    el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, detalle escalera decorativa
    Hearst

    Una idea que traspasa los muros del alojamiento, porque afirma la creadora "no hice una casa para alquilar, hice una casa para mí que después alquilaría. La diferencia es sutil, pero para mí es muy importante. No quiero tener clientes. Quiero que todo el que venga se sienta como si fuera un amigo cercano que no solo viene a estar en mi casa: viene a estar en mi mundo, entre mis creaciones, mis lámparas, mis lavabos, espejos…"

    Hearst
    Hearst

    La decoración de El Agua Boutique Rural se ha diseñado a medida para esta construcción. Los cuadros, murales y papeles los ha pintado Sena Cifuentes, una acuarelista botánica arraigada en La Vera, que es "una gran amiga y gran pintora, que ilustra las vajillas que hacemos juntas", afirma Gema Calderón.

    Hearst

    Una casa en estilo rústico

    Para la propietaria, es clave resaltar "la personalidad artística de El Agua Boutique Rural, porque me ha estimulado para convertirla en algo más que una casa rural". Los ambientes del alojamiento sigue los cánones y las claves que marcan el estilo rústico.

    Hearst
    Hearst
    El salón con chimenea comparte espacio con el comedor.
    Hearst
    Hearst

    La autenticidad se palpa en cada rincón del alojamiento, por eso los dos dormitorios han recuperado sus paredes en piedra, que también aparecen encaladas, y en el interiorismo predominan los materiales naturales y las formas orgánicas.

    Hearst

    La habitación Valle es la más espaciosa, incluso tiene vestidor, y disfruta de fantásticos atardeceres y soberbias vistas hacia el pantano El Rosarito, muy popular en la zona de la comarca extremeña de La Vera.

    Hearst

    El armario y el lavabo son de obra, encalados en blanco, y, en vez de puertas, se ha optado por cortinas en algodón.

    Hearst

    La casa rural es perfecta para familias, por eso la habitación El Bosque busca las sensaciones en su terraza llena de naranjos y limoneros. El aseo está inundado de luz natural y tiene detalles rustic chic, como este original toallero hecho con una rama.

    el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, un aseo con estilo rústico
    Hearst
    el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, con un toallero rústico
    Hearst

    Un ambiente creativo

    Sumérgete en este oasis para disfrutar de un descanso placentero, después de los muchos planes naturales y culturales que te ofrece la comarca de La Vera. Gema Calderón tiene grandes ideas para potenciar "esta personalidad artística de El Agua, que me ha estimulado para convertirla en algo más
    que una casa rural".

    Hearst

    La propietaria ha pensado que este alojamiento es perfecto para sacar tu lado artístico y "pronto ofreceré talleres de cerámica, pintura en cerámica, acuarela botánica, pintura
    al natural de paisajes, así como rutas y experiencias diferentes en una naturaleza
    increíble, llena de lugares tan bonitos como desconocidos".

    Hearst

    Lo tiene muy claro, por eso confirma que "la idea es que 4 ó 6 amigas puedan venir a alojarse en mi casa, dedicando parte de la mañana a los talleres y dedicando la tarde a dejarse llevar por gargantas, valles, ruinas vetonas, caminos, veredas, trochas… solas o guiadas por quien pueda enseñarles a ver la Vera como la vemos los que tenemos la suerte de vivir aquí. No es un curso más es una inmersión en mi mundo en La Vera, con artistas, experiencias y actividades de personas que vivimos en este entorno maravilloso".

    Más información: El Agua Boutique Rural.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Bienestar