La temporada 4 de Strangers Things 4 es un homenaje a la decoración de los años 80

La esperadísima serie de Netflix estrena la cuarta temporada y se convierte en un revival continuo del estilo decorativo ochentero.


    La esperadísima cuarta temporada Strangers Things llega a Netflix. Está considerado uno de los grandes estrenos del año, así que disfruta de los nueve episodios, especialmente recomendados para los nostálgicos de los años 80, por si te quedaste con ganas tras el viaje de inmersión total que hicimos con la entrega Strangers Things 3.

    Netflix
    Netflix

    La cuarta entrega tiene muchas sorpresas, así nos la cuentan dos de los protagonistas de la serie de Netflix: Charlie Heaton y Natalia Dyer, que visitaron la Puerta de Alcalá madrileña durante la gira de presentación de Strangers Things.

    Juan Naharro Gimenez

    La serie está ambientada en la localidad de Hawkins, en la primavera de 1986, así que los estilismos de los personajes te traerán muy buenos recuerdos: flequillos, hombreras, estampados tartán, muebles de mimbre, cintas de vídeo VHS...

    Netflix
    Tina Rowden/Netflix

    En la anterior temporada, ya viajamos al pasado con un comedor vintage con paredes enteladas, una lámpara de araña y los clásicos muebles de rejilla o en cannage.

    Netflix

    También en Strangers Things 4 se repiten las paredes empapeladas o decoradas al puro estilo americano ochentero: con banderines del high school, viseras, fotografías...

    decoración años 80 en la serie strangers things 4
    Netflix
    strangers things 4, una decoración de años 80
    Tina Rowden/Netflix

    El interiorismo de los años 80 domina en Strangers Things, incluso tenemos estas ideas para tematizar un dormitorio infantil sin el Demogorgon. La pandilla del Upside Down vive aventuras increíbles en una dimensión alternativa y un pequeño pueblecito norteamericano, que han sido perfectamente representadas con el diseño de producción, que abandera Chris Trujillo.

    Netflix
    Netflix

    Los sofás tapizados en capitoné, que siguen siendo actuales, están cubiertos por mantas, las alfombras tienen estampados paisley, los modelos de lámparas Tiffany, las vajillas de cristal tallado, las paredes paneladas en madera... La escenografía de la serie de Netflix es muy realista, pero sin caer en los estereotipos ochenteros, aunque los muebles y el atrezzo tienen un inconfundible estilo retro, ideal para los fans del estilo vintage.

    decoración años 80 en la serie strangers things 4
    Netflix
    Netflix
    Atsushi Nishijima/Netflix

    En Strangers Things 4 nos adentramos en la inquietante Casa Creel y descubrimos un antiguo reloj de pie. Las piezas utilizadas para decorar los set de rodaje se han buscado en subastas o en oficinas y colegios que renovaban mobiliario.

    Netflix

    Pero la audacia de la decoración ha llegado hasta el multiverso que se adivina en la cuarta temporada de Strangers Things. La escenografía se convierte en un personaje en sí mismo, como pasa en experiencia excitante dentro de una escape room que recrea la cabaña de Jim Hopper, un lugar donde los friquis de la serie serán muy felices.

    Netflix

    Los cinéfilos y amantes de la producción cinematográfica van a adorar la nueva entrega de la serie de Netflix, porque tiene continuas referencias al mundo cine.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo