El yate de Amancio Ortega es uno de los más caros del mundo y sigue a la venta

El fundador de Inditex pone en venta una de las 25 embarcaciones más caras del mundo. Te descubrimos la decoración del barco donde ha pasado sus vacaciones en alta mar.

amancio ortega vende yate de lujo drizzle con marta ortega y sus nietos
Cordon Press

    Amancio Ortega ha puesto a la venta su yate Drizzle, con seis plantas y base en el puerto maltés de La Valeta. A estas alturas, no nos sorprende enterarnos de que Amancio Ortega sea el dueño de una de las 25 embarcaciones más caras del planeta. ¿Su precio? 76.000.000 €.

    El empresario gallego ha disfrutado mucho con toda la familia de esta embarcación, así que es frecuente que participen en estas travesías la heredera de Zara: Marta Ortega y Roberto Torretta, junto con sus hijos, cuando abandonan su casa de Madrid.

    Amancio Ortega prefiere renovar la flota y ha encargado una nueva embarcación, que recibirá en 2024 y le costará la friolera de cuesta la friolera de 182.000.000 €. Este es el motivo de haber puesto a la venta el Drizzle, con 68,77 metros de eslora, que es una versión moderna y personalizada de la firma de diseñadores navieros De Voogt Naval Architects.

    La decoración del yate de Amancio Ortega es muy clásica. La madera es el material estrella en el mobiliario y los revestimientos de paredes y suelos, así que la calidez del interior está garantizada. El interiorismo nada tiene que ver con las tendencias de su firma Zara Home, que nos seduce con propuestas como esta decoración de una idílica villa tradicional de la Toscana.

    El Drizzle se botó en 2012, aunque se renovó en 2019. Es una embarcación premium con todo tipo de lujos, que la empresa Hamilton Marine ha puesto a la venta, por eso ofrece la oportunidad de descubrir cada rincón del yate con este paseo virtual por el interior este vídeo 360º.

    El salón interior del barco que vende Amancio Ortega tiene dos zonas de descanso, con sofás tapizados en verde y blanco y dos grandes alfombras. Los puntos de luz auxiliar son muy importantes, así que este área común cuenta con varias luminarias con pantalla textil.

    Este espacio conecta con un comedor preparado para recibir hasta doce comensales, al que se accede a través de una puerta corredera con lamas de madera. Los muebles a medida son perfectos para multiplicar el almacenaje de la vajilla y la cubertería.

    El yate de Amancio Ortega dispone de tres comedores, que albergan hasta doce personas, uno es interior y otros dos exteriores para comer y cenar mientras se disfruta de la brisa marina.

    El que se sitúa en la cubierta superior también comparte espacio con una zona de camas balinesas, ideal para navegar en alta mar.

    En la cubierta principal, se sitúa el camarote principal, con un baño enorme, aunque hay otros cuatro camarotes para invitados, dos de ellos con camas individuales y otro par con camas dobles, todos tienen un escritorio y aseo particular.

    El barco tiene en la planta tercera la plataforma para nado, con un espacio donde se almacenan los equipos acuáticos para bucear o divertirse en el agua, como un trampolín, tobogán, dos tablas de paddle surf hinchables, un par de kayaks, esquís acuáticos y una lancha de rescate Zodiac.

    El casco es de acero, la estructura de aluminio y las cubiertas son de teca.

    La embarcación está equipada con dos cocinas, en diferentes cubiertas, equipadas con armarios panelados en madera. El barco cuenta con tres frigoríficos, congelador, microondas, cafetera de cápsulas, tres lavadoras, dos secadoras y una máquina para hacer hielos. La cocina es de inducción y cuenta con dos hornos de vapor.


    El yate de Amancio Ortega tiene detalles para pasar unas vacaciones a bordo, como una lavandería y una bodega de vino, así como un gimnasio totalmente equipado.

    Más información: Hamilton Marine.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo