Intimidad: la serie de Netflix que nos descubre Bilbao, de plena actualidad

Viaja por los paisajes bilbaínos con las actrices Itziar Ituño, Verónica Echegui y Emma Suárez, que protagonizan la serie del momento por su denuncia sobre el derecho a la privacidad.

serie de netflix intimidad, con actrices vascas y localizaciones en bilbao
Guggenheim Bilbao/Netflix

    Intimidad es la serie de Netflix de moda. Más allá de su enorme éxito en la plataforma de streaming, la trama recuerda de forma inevitable a la delicada situación que vive el presentador y actor Santi Millán y, su esposa, Rosa Olucha, tras ser víctima de un delito contra su intimidad.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El guión de la serie Intimidad retrata una realidad demasiado frecuente: dos adultos graban un vídeo en la intimidad, de carácter sexual, y se difunde sin su consentimiento; un delito que se convierte en una acción viral y se traduce en el acoso y derribo de estas personas y su entorno. Esta situación ya la han vivido antes Olvido Hormigos, Antonio Canales, Paris Hilton, Alberto San Juan o Ana Obregón, entre muchos otros.

    David Herranz/Neflix

    La serie de Netflix narra cómo una política vasca, Malen Zubiri que interpreta Itziar Ituño, la actriz protagonista de La Casa de Papel, se pone en el foco de las redes sociales y los medios de comunicación tras la difusión de un vídeo de contenido sexual.

    David Herranz/Neflix

    La antigua Alhóndiga de Bilbao, hoy llamada Azkuna Zentroa, es una de las mejores localizaciones de la serie Intimidad. Netflix eligió este edificio de portentosa factura, que reformó el diseñador francés Philippe Stark.

    Destinos Euskadi

    Son preciosas sus originalísimas columnas del atrio, que tallaron 120 artesanos, y se adivinan en una de las escenas más tensas de la serie: cuando Malen Zubiri (Itziar Ituño) ve proyectado su vídeo íntimo en una pantalla pública.

    David Herranz/Neflix
    Booking
    Hotel Ercilla de Bilbao
    king oscar booking.com
    87,00 $

    Sin embargo, la joya de la corona del centro Azkuna es la piscina aérea. Es una de las escenas claves en el primer capítulo de la serie, cuando la aspirante a alcaldesa de Bilbao nada unos largos ajena a las desventuras que le esperan.

    Destinos Euskadi
    David Herranz/Neflix

    Malen (Itziar Ituño) ocupa el puesto de teniente alcalde y alcaldesa de Bilbao, así que el equipo de producción de la serie de Netflix no dudó en aprovechar la belleza de la balaustrada del Ayuntamiento bilbaíno.

    David Herranz/Neflix

    También el interior se convirtió en un set de rodaje para lucir la belleza del Salón Árabe, que es una creación del artista José Soler. Es un interiorismo muy rico, que mezcla materiales nobles: madera, marfil y mármol.

    David Herranz/Neflix

    La capital vizcaína se luce en la serie de Netflix, así que es fácilmente reconocible la estructura de acero del Museo Guggenheim Bilbao, el Parque Etxebarría o el Puente del Ayuntamiento, que conecta con las también presentes calles del céntrico barrio de Abandoibarra.

    Booking
    Hotel Miró
    king oscar booking.com
    88,00 $

    La producción creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento alteró la vida cotidiana de una parte de la ciudad, que se paralizó durante algunos días en junio de 2021.

    David Herranz/Neflix

    Las protagonistas de Intimidad viven un vuelco integral de su vida personal, que afecta a sus relaciones familiares y laborales. La interpretación de Itziar Ituño nos deja bucear en la vida acomodada de una política comprometida, que dispone de un fabuloso piso en el centro de Bilbao.

    David Herranz/Neflix

    Podemos ver que es una vivienda de techos altos, con balcones hacia la calle y con un interiorismo ecléctico. Son espacios enormes, que se duplican con muebles y puertas lacados en blanco, como este bonito distribuidor de un piso señorial.

    David Herranz/Neflix

    Por ejemplo, el salón tiene las paredes pintadas en gris antracita y está equipado con sofás de cuero envejecido y piezas vintage, que son un viaje a la nostalgia.

    David Herranz/Neflix

    El dormitorio de Malen y Alfredo, al que da vida el actor Marc Martínez, nos encanta; sobre todo por el vestidor de la habitación, que se custodia con dos armarios completamente acristalados, que dejan ver todas las prendas del interior.

    David Herranz/Netflix

    La otra gran protagonista es Ane (Verónica Echegui), una trabajadora de una fábrica que siente invalidada su reputación cuando sus compañeros comparten imágenes de contenido sexual.

    David Herranz/Netflix

    Para ayudar a Ane, su hermana Bego (Patricia López Arnáiz) se desvive y acude a todas las instancias, como se observa en esta escena en las espectaculares escaleras del consistorio, un elegante edificio del arquitecto Joaquín Rucoba, que se inauguró en 1892.

    David Herranz/Neflix

    La presión es tan grande que su cuerpo acaba flotando sin vida en una escena poética, que se rodó en la playa de Laga, muy próxima a la localidad del Elantxobe.

    Booking
    Playa Laga
    king oscar booking.com
    96,00 $
    David Herranz/Neflix

    Los exteriores de la serie son una celebración de la naturaleza salvaje del País Vasco. La playa de Arrietara, una de las mejores para para surfear en la localidad vizcaíana de Sopela, es el escenario del tórrido encuentro entres Malen (Itziar Ortuño) y César (Eduardo Lloveras).

    Booking
    Hotel Goizalde
    king oscar booking.com
    77,00 $
    David Herranz/Netflix
    David Herranz/Neflix

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo