Plantas de interior grandes para decorar pisos pequeños

Si te chiflan las plantas grandes y exóticas, pero no te atreves a añadirlas en casa por miedo a 'comerte' el espacio, ¡despreocúpate! Te damos todas las claves para decorar con mucho green aunque vivas en un mini piso.

plantas de interior
Getty Images

    Yo amo las plantas. Tú amas las plantas. Nosotros amamos las plantas. ¡TODOS AMAMOS LAS PLANTAS! Y si son grandes y exóticas, ¡más aún! Porque entrar en una casa que se asemeja a una selva es sinónimo de relax y buen rollo. ¿El problema? Que la mayoría de los humanos vivimos en pisos pequeños y sentimos cierto miedo a decorar con plantas grandes. Sin embargo, existen ciertos trucos infalibles que te permitirán añadir esas plantas XL que no dejas de ver en Instagram, sin que el espacio se vea abarrotado y sin que acabes sintiéndote como George de la jungla, de liana en liana.

    ¿Las plantas de tu casa acaban irremediablemente muriendo? En este enlace tienes una selección de 20 supervivientes que llenarán tu hogar de verde esperanza.

    Estas son algunas de las plantas de gran tamaño que puedes poner dentro de casa:

    1. La kentia es la palmera que más se utiliza para decorar interiores, junto con la areca. La kentia es una variedad que no exige mucha luz, es resistente y se caracteriza por su elegancia. Con unos cuidados mínimos podremos disfrutar de ella durante muchos años.
    2. La areca trabaja por mejorar el aire, elimina elementos tóxicos del ambiente al tiempo que aporta humedad por evaporación del agua. La atmósfera dentro de casa será más pura y fresca.
    3. El bambú es una planta tropical de origen oriental, pertenece a la familia de las poaceae, es de crecimiento muy rápido y existen infinidad de variedades. Se da muy bien tanto en el exterior como dentro de casa.
    4. La aralia es perfecta para las viviendas un poco oscuras o para las zonas de la casa más sombrías ya que puede vivir bien sin mucha luz natural. Es una variedad poco exigente que no necesita mucha agua, de hecho la tierra debe estar ligeramente seca.
    5. La schefflera es una planta muy maleable que permite obtener la silueta deseada mediante podas de hojas e, incluso, de ramas enteras, como si se tratase de un bonsai. Los riegos deben ser regulares sin encharcar la tierra. Se debe colocar en un lugar cálido y con luz natural, no tiene problemas con la luz solar directa.
    6. La monstera: También conocida como la Costilla de Adán es una especie trepadora, con origen en el Trópico, así que tiene un crecimiento muy acelerado cuando cuenta con las condiciones perfectas para su desarrollo.
    7. Ficus. Es una especie botánica de árbol de higo, nativa de Asia y Australia.
    8. El croton. La Codiaeum, como en realidad se denomina a esta planta, luce unas hojas de brillantes colores que pueden ser muy variadas tanto en el color como en la forma o el tamaño que alcanzan.
    9. La zamioculca es conocida como la planta del dinero. Tiene una hojas carnosas y pinnadas, en tono verde oscuro, pero con brillo, que tienes que limpiar con un paño húmedo.
    10. Camadorea, originaria de México y Guatemala.
    11. La yuca. Hay más de 50 variedades diferentes, la más indicada para cultivar en interior es la yucca elephantipes, también conocida comunmente como yuca pie de elefante, yuca fina, izote, yuca gigante...
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      1 Bambú
      Hearst

      Los bambús pertenecen a la familia de las gramíneas y hay multitud de variedades distintas. Al tener un sistema radicular muy extensivo, son plantas que pueden colonizar grandes áreas.

      Cuidados del bambú

      2 Aralia
      Hearst

      Las Polyscias o aralias son plantas decorativas y resistentes gracias a sus ramas de tallo grueso. Las hojas pueden ser redondas o en forma de corazón y, a menudo, con un borde ondulado irregular. Con los cuidados necesarios y ampliando la maceta de vez en cuando puede llegar a medir hasta un metro y medio de altura.

      Cuidados de la aralia

      3 Kentia
      Be.Green

      La kentia hay que regarla cada 3 o 4 días en verano y 2 veces al mes en invierno; cuidado con el encharcamiento, es uno de sus peores enemigos. Es preferible pulverizar agua sobre las hojas y no regar en exceso el cepellón.

      Cuidados de la kentia

      4 Areca
      Hearst

      Para su correcto crecimiento conviene eliminar las hojas que estén secas, pues le ayudará a que broten otras nuevas más fácilmente. Además es una planta que suele tener mucho volumen de raíz por lo que habrá que traspasarla a macetas más grandes a medida que vaya creciendo. Necesita riegos regulares de agua tibia y pulverizarla de forma frecuente durante los meses de verano. Debe situarse cerca de la luz natural, pero sin sol directo.

      5 Schefflera
      Hearst

      La schefflera suele acumular abundante polvo entre sus hojas, por eso agradece mucho una ducha fresca como si fuera una fina lluvia de primavera.

      6 Monstera
      YARZA-CASTRO

      Pon cuidado en que no tenga luz directa sobre las hojas y, en invierno, jamás la exhibas en exteriores. Conviene programar un riego abundante, que se duplica en verano, cuando las temperaturas son más altas.

      7 Ficus
      Pinterest

      Es el árbol oficial de Bangkok y puede llegar a 30 m de altura en condiciones naturales.

      Cuidados del ficus

      8 Croton
      Hearst

      El croton es originario de Asia, donde crece silvestre hasta convertirse en un arbusto de varios metros de altura. La gama de colores y formas de las hojas es debido a la facilidad que tiene para cruzarse con otras plantas. Necesita tierra húmeda en verano y primavera, pero sin que esté encharcada, y sustrato en la época de crecimiento. La luz es fundamental, sin ella las hojas perderían su colorido.

      9 Zamioculca
      Hearst

      Es de origen africano, por lo tolera la sequía, y alcanza hasta los 70 cm de altura en su habitat natural. Soporta temperaturas superiores a los 80ºC, pero no le va bien el frío. Intenta que la tierra quede seque, en la parte superior, entre riego y riego.

      10 Yuca
      D.R.

      Originaria de Centroamérica, la yuca pertenece a la familia de las agavaceae y su variedad e interior más utilizada es la denominada pie de elefante.

      Cuidados de la yuca

      11 Camadorea
      DEA / G.CIGOLINI

      Resiste estupendamente cualquier condición de luz, aunque lo ideal es situarla en un rincón con iluminación parcial, nunca directa (ya que las hojas pueden volverse amarillentas).

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Plantas