Cómo limpiar la plata en casa: vajilla, cubertería y joyas

Son piezas delicadas que visten la mesa e iluminan tu look. Haz que brillen tus bandejas y tus cadenas de plata con estos trucos DIY muy fáciles.


    Pasadas las fechas en las que nuestra cubertería de plata está a jornada completa, toca pensar en su bienestar. Y es que, si queremos que luzca igual de bonita en la próxima cena familiar, debemos tratarla con cuidado, mimo y delicadeza. Estos sencillos trucos te ayudarán.

    Getty

    El paso a paso del vídeo es muy claro. Solo necesitarás un paño limpio, agua y un producto específico para pulir la plata. Humedece el paño limpio y pon unas gotas de abrillantador, limpia la plata siempre con movimientos laterales, de arriba hacia abajo y de lado a lado, y nunca frotes en círculos para evitar los arañazos en el metal. Aclara con agua fría y saca brillo con un paño seco. ¡Has visto cómo brilla la plata?

    Es el turno de tu cubertería. Saca lustre a tus tenedores, cucharas y cuchillos con este sencillo truco de limpieza. En un bol con agua templada, vierte unas gotitas de detergente líquido, enjabona con un paño cada pieza, sumérgela en agua fría y sécala.

    Cómo limpiar una cadena de plata

    Las joyas tienden a perder ensuciarse, incluso algunas se ponen negra. Te enseñamos en este vídeo tutorial con los mejores consejos para sacarle brillo a tu cadena de plata, oro y acero, pero también a anillos con piedras y pendientes o collares de perlas.

      1. Da brillo con detergente líquido. Es el mismo método que hemos visto en la limpieza de la cubertería y vajilla de plata. Mezcla unas gotas de jabón con agua con gas tibia y humedece un paño. Frota la plata hasta eliminar la suciedad, aclara con agua fría y seca con un trapito limpio.
      2. Limpiar con bicarbonato. Mezclar tres partes de bicarbonato con una parte de agua. Humedece un paño suave y sin pelusas y limpia el metal haciendo círculos. Lava con agua fría la joya y seca bien.
      3. Sumergido en agua con jabón. Disuelve unas gotas de detergente en agua tibia, mete las joyas en un colador y déjalas sumergidas en la mezcla durante cinco minutos. Luego, con un cepillo de dientes limpio frota la superficie de los anillos y cadenas, la va con agua fría y seca.
      4. Limpiar el collar de perlas. En un bol, vierte unas gotas de champú en agua templada. Sumerge un cepillo de dientes y limpia las perlas con cuidado, después sécalas con un paño seco y pon el collar sobre una superficie plana para que termine de secarse.

        Consejos para cuidar la plata

        Evita que tu vajilla o cubertería de plata tengan contacto con alimentos de gran contenido ácido, como el vinagre, el limón o las salsas que incorporen estos ingredientes, porque pueden ocasionar manchas.

        También es recomendable que cuando limpies los objetos de plata en casa utilices un jabón suave para lavarlos a mano y si los metes en el lavavajillas intentes no incluirles en el misto cesto con otros cubiertos, ya que la fricción ocasiona ralladuras irreparables. Para evitar las marcas de dedos tras el secado, frota los objetos con un paño humedecido en vaselina líquida.

        Usar poco (o nada) esta cubertería puede provocar reacciones químicas naturales y manchas por corrosión. Para evitar que pierda su brillo original, acude a los productos limpiametales de vez en cuando.

        La plata hay que cuidarla con cuidado. Intenta colocar cada pieza separada de la otra, te recomendamos que pongas paños o papel, así evitarás la corrosión por el paso del tiempo. Otro consejo para cuidar los objetos de plata y oro es que los protejas de las zonas húmedas, muchas veces la cal es excesivamente dura para estos valiosos objetos.

        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Trucos de hogar