Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo cuidar el laurel: cuidados, variedades y riego

El Laurus nobilis ha sido apreciado durante siglos por sus usos culinarios y su belleza. Te contamos cómo plantarlo, cuidarlo y mucho más.

laurel en macetas
Lynne BrotchieGetty Images

    El laurel es un arbusto de hoja perenne propio de la zona mediterránea. El Laurus nobilis ha sido apreciado durante siglos por sus usos culinarios y su belleza. Plantado en tierra, lo vemos como un arbusto que si deja de podarse puede alcanzar los 2 m de altura.

    Las hojas del laurel son uno de los condimentos más usados en nuestra cocina y es que añade un aroma y sabor muy especial a guisos y carnes principalmente. Así que es una de las hierbas aromáticas que puedes tener en casa para elaborar tu mejores recetas.

    Cuidados del laurel en maceta

    Aunque crece de manera lenta, necesita mucho espacio para desarrollar sus raíces. Lo ideal es un tiesto de 30 cm de diámetro. Ponlo en un sitio iluminado, pero que no le dé directamente el sol. Las corrientes de aire no le afectan, por lo que puedes dejarla en el exterior.

    • Riego. Cuando haga mucho calor, pulveriza las hojas de manera regular y riega moderadamente: un par de veces a la semana durante el verano y una vez a la semana durante el invierno. Una señal para saber si lo estamos haciendo bien es el color de sus hojas. ¡Obsérvalas! Pon fertilizante al agua cada 2 ó 3 semanas.
    • Abono. Lo más recomendable es abonar el laurel con compost durante otoño y con fertilizante mineral cada 6 meses.
    • Temperatura. El laurel aguanta bien cualquier temperatura. En invierno soporta las bajas temperaturas, pero debes protegerlo de las heladas. Riega muy poco durante los meses fríos. Y en verano procura que no se seque mucho la tierra.
    • Propagación. Para multiplicar tus plantas de laurel, corta esquejes de 10 ó 12 cm a finales de verano. Planta en una mezcla de arena y turba a partes iguales y coloca en un sitio a la sombra con una temperatura de 13 grados. No lo toques hasta que se haya asentado por completo. Suele ser, más o menos, un año.
      Lynne BrotchieGetty Images

      Al ser un arbusto resiste bien la poda. Puedes podarlo en cualquier momento del año y darle la forma que quieras para lograr un seto tupido, por ejemplo o un arbolito ornamental en tu jardín.

      ¿Sabías que...? El laurel es la planta de los capricornios según el zodiaco.

      Craig RobertsGetty Images

      Si guardas la ropa de hogar en cajones, mete hojas de laurel para conseguir, además de un agradable aroma, un recurso antipolillas.

      FINCA CASAREJO
      Laurel de pequeño tamaño (2 plantas)
      FINCA CASAREJO amazon.es
      15,40 €

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Plantas