20 puntos clave para una limpieza de primavera perfecta

Si sigues estos pasos, tu limpieza de primavera será todo un éxito. Garantizado.


    En la estación más alegre del año, los motivos florales cotizan al alza. Viste cada rincón de tu casa con tapicerías estampadas, menaje o complementos, y dale vacaciones al invierno. Hay muchos y pequeños cambios que puedes hacer en casa para que respire la nueva estación.

    • Cojines de flores: Renueva cualquier asiento de la casa simplemente sustituyendo los cojines por otros nuevos. Ante la inminente llegada de la primavera, atrévete con unos de flores, alegres y vistosos.
    • ¿No te atreves con una tapicería estampada? Si no te convence del todo, mejor opta por telas lisas para tus asientos y complétalos con almohadones de vistosos colores.
    • Complementos con color. Es posible vestir la casa de primavera sin gastar mucho dinero. El secreto está en repartir aquí y allá complementos vistosos, con estampados florales y de varios colores.
    • Recurre a jarrones y tibores decorados para completar tus ambientes. Si lo que quieres es introducir una nota fresca de cara al buen tiempo, elígelos de tonos vivos.
    • Visillos vaporosos. Los visillos estampados están muy de moda: tamizan la luz natural e imprimen una nota refrescante en toda la habitación. Para no recargar el ambiente, elige unos con un estampado poco profuso.
    • En la mesa... Nada más sencillo para recrear un almuerzo de estilo campestre que vestir la mesa con un mantel floreado. Si, además, eliges una vajilla con motivos vegetales el resultado será perfecto.
    • Aumenta el espacio de almacén y decora al mismo tiempo con unas cajas bonitas y decorativas.
    • Cristal decorado. Convierte las piezas de menaje cotidiano en bonitos elementos decorativos. Es muy fácil: sólo tienes que colocar sobre el objeto elegido una plantilla de estarcir y aplicar una pintura especial; en este caso, por ejemplo, para vidrio.
    • Anímate desde primera hora de la mañana con unas alegres tazas de desayuno.
    • Ropa de casa fresca. Las sábanas, manteles y toallas son un recurso decorativo muy eficaz para renovar la casa; apuesta por estampados frescos de cara a la primavera y sustitúyelos por otros cálidos cuando vuelva el frío.
    • Déjate seducir por los papeles pintados con grandes estampados florales.
    • Tapicería primaveral. El verde lima es un color ideal para crear un rincón fresco y luminoso.

      Ha llegado el momento de sacudirse el polvo del invierno y dejar que el aire renovado y fresco de la primavera entre en nuestro hogar. Planifica bien tu Spring Cleaning con esta guía práctica.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      1 Aire fresco
      DR

      Nada aporta más sensación de limpieza que unas cortinas recién lavadas. Al meterlas en la lavadora, elige un programa con centrifugado suave y cuélgalas directamente para que se sequen (así no tendrás que plancharlas).

      2 De cara a la pared
      DR

      Revisa si las paredes están muy sucias, especialmente las de las zonas de paso. Si están pintadas con pintura plástica, aspíralas y pásales un paño húmedo para quitarles la suciedad. En caso de que un lavado de cara no sea suficiente, dales una mano de pintura. El cambio será instantáneo.

      3 Ley de transparencia
      DR

      Los días empiezan a ser más luminosos. Aprovecha los rayos de sol al máximo con unas ventanas limpias (y no olvides quitar la suciedad de las persianas).

      4 A sus pies
      DR

      La primavera pide textiles más ligeros para la casa, sobre todo en las alfombras. Retira las cálidas alfombras del suelo (guardándolas bien para que se conserven en perfectas condiciones) y sustitúyelas por otras más frescas.

      5 Cambio de piel
      DR

      Las temperaturas empezarán a subir y el edredón ya no será tan necesario. Antes de guardarlo, llévalo a la tintorería para lavarlo y que esté como nuevo cuando llegue el frío. Aprovecha también para revisar tus sábanas y deshacerte de aquellas desgastadas y para darle la vuelta al colchón y desinfectarlo.

      6 Zona de confort
      DR

      Vamos a prestar atención al protagonista del salón: el sofá. Aspira bien cada uno de sus rincones (sobre todo si es un sofá-cama), controla si la tapicería tiene alguna mancha y trátala con un producto especial y lava las fundas y los rellenos de los cojines.

      7 Tener enchufe
      DR

      Aunque los usamos a diario, a veces nos olvidamos de enchufes e interruptores. Si puedes, desatorníllalos, límpialos bien con algodón y alcohol y usa un bastoncillo para llegar a todos los rincones.

      8 Pequeños arreglos
      DR

      Ya que estamos inspeccionando nuestra casa, no solo vamos a limpiar. Es un buen momento para apretar aquellos tornillos flojos, cambiar las bombillas fundidas que siempre olvidamos, engrasar las bisagras de la puertas que chirría...

      9 Toc, toc...
      DR

      Aunque las puertas pueden parecer limpias, si las ves a contraluz te darás cuenta de las marcas de dedos que tienen. Lo mejor es quitarles el polvo y limpiarlas con un producto especial para madera, sacándoles brillo después con un paño suave. Ten también en cuenta el marco y los rodapiés (esos grandes olvidados).

      10 Luz divina
      DR

      Aunque les quites el polvo todas las semanas, no está mal quitar las pantallas de tus lámparas para hacerles una limpieza en profundidad, sobre todo si son de tela, de fibras naturales o con piezas de cristal.

      11 Renovar el aire
      DR

      La ventilación, los respiraderos y las campanas extractoras de la cocina acumulan más suciedad de la que pensamos. Desmóntalos y quita el polvo y la grasa con un producto que no sea agresivo con el metal.

      12 Todo fuera
      DR

      Si nos ponemos a hacer una limpieza en profundidad, haremos una limpieza en profundidad: cada objeto decorativo y cada libro de nuestra casa tiene que ser retirado, sacudido para quitar el polvo y recolocado. Por supuesto, la estantería que lo contiene también tiene que quedar reluciente.

      13 En cabeza
      DR

      El cabecero de nuestra cama es un acumulador de polvo que suele pasar desapercibido, sobre todo si es tapizado. Aspíralo bien y lávalo con cariño. Tu salud te lo agradecerá.

      14 Pesadilla en la cocina
      DR

      Si hay un lugar en casa que necesite una limpieza en profundidad es, sin duda, la cocina. Vacía cada armario, limpia los estantes y las puertas, lava bien todos los utensilios de cocina, ordénalos y desecha los que no hayas usado en los últimos 12 meses.

      15 Por delante y por detrás
      DR

      El frigorífico también es un esencial en las limpiezas a fondo. Saca todos los alimentos y comprueba la fecha de caducidad, limpia las baldas y colócalos bien. Tampoco olvides retirarlo de la pared para limpiar por detrás, quitar el polvo de la rejilla con mucho cuidado y de la parte superior.

      16 Claro cristalino
      DR

      Basta de procrastinación: es la hora de hacer frente a la vitrina o el armario con las copas que hace tiempo que no abres para evitar ver el polvo. No lo pienses y vacíala cuanto antes. Una vez esté todo fuera, no habrá marca atrás para lavar las copas, quitar el polvo de los estantes y volver a alinearlas. Ahora, brinda por tu logro.

      17 Prepararse para el Apocalipsis
      DR

      Si algún día llega el fin del mundo (esperemos que no), no solo agradecerás tener una despensa con provisiones, también que esté limpia y ordenada. Aprovecha la primavera para hacer repaso de tus conservas, comprueba que están en buenas condiciones y bien cerradas, quítales el polvo y coloca las más antiguas delante para consumirlas cuanto antes.

      18 Como nuevos
      DR

      Las marcas de agua del baño y la grasa de la cocina hace que los azulejos pierdan su lustre. Utiliza un producto especial para estos espacios y sigue las instrucciones de uso al pie de la letra para limpiarlos sin que pierdan su brillo.

      19 Suave tacto
      DR

      La vida es demasiado corta para sufrir con toallas-lija. Esta primavera, deshazte de ellas y renueva tu baño con otras más suaves. Un pequeño cambio que supondrá mucho en tu día a día.

      20 Piensa en verde
      DR

      La primavera es la temporada de las plantas: cuídalas como se merecen. Quítales el polvo de las hojas, poda las que estén secas y abónalas para que florezcan y verdeen en todo su esplendor.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Trucos de hogar