20 ideas de cerramientos de cristal para separar ambientes con mucho estilo

Los acristalamientos están de moda. Son una solución económica para comunicar ambientes con look industrial y actual.

cerramientos de cristal dentro de casa
DR

    Los cerramientos acristalados son una solución ideal para ganar en luminosidad y aprovechar el espacio, sobre todo en apartamentos o casas mini. Si quieres instalarlos en tu casa, tenemos todas las claves, consejos e ideas para descubrir todo lo que necesitas saber sobre los acristalamientos.

    Cómo separar ambientes

    Los separadores acristalados cambian la decoración. Puedes crear corredores o zonas delimitadas, pero siempre dentro de una distribución abierta de tu casa. Los espacios open concept se consiguen con tabiques de cristal modifican la percepción espacial y hacen que las estancias sean más diáfanas. El interiorismo lleva unos años inspirándose en estos distintas ideas divisoras de ambientes, que han destronado a los biombos.

    Se utilizan para convertir una habitación ciega en un cuarto luminoso, tan solo con la instalación de separadores acristalados, normalmente con perfilería metálica, aunque a veces se utiliza la madera. La intención de esta ingeniosa solución es comunicar distintos ambientes de forma visual y aportar una pincelada retro a una atmósfera en estilo industrial.

    Las puertas acristaladas no dejan de ser ventanas interiores muy útiles para separar el dormitorio del vestidor o del baño, si es en estilo suite; la cocina del comedor, una zona de trabajo en el salón o delimitar el área del recibidor del resto de la casa. La gran ventaja es que no requieren grandes obras, algunos modelos se instalan sin hacer reforma, y dejan que la luz natural fluya por toda la vivienda.

    Hay muchos modelos, como verás en estas prácticas ideas que hemos encontrado en Pinterest, así que podrás elegir entre tabiques de cristal con puertas batientes o correderas, paneles acristalados plegables o en forma de fuelle, ventanas sobre muretes fijos... La perfilería suele tener un acabado en negro o metálico, pero puedes incluirlos en distintos colores para que sea una atmósfera más actual o juvenil.

    Si te decides por crear una separación de ambientes con cerramientos de cristal, ten en cuenta que tendrás que tener la casa siempre organizada con estas seis reglas de oro para mantener siempre el orden. Además, el acristalamiento evita el problema de los olores que tienen las cocinas abiertas al salón. Cuando necesites que la zona separada por separadores de cristal tenga más privacidad, puedes instalar estores, cortinas o biombos.

    La gran ventaja de las puertas de cristal con marcos metálicos es que, además de dar elegancia, son resistentes y se pueden encargar a medida para el espacio que necesites. Son perfectas para cualquier estilo decorativo, aunque hacen el match perfecto con ambientes factory, pero encajan muy bien en cocinas shabby chic o rústicos y atmósferas marineras.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Acristalar sin obras
    Leroy Merlin
    Leroy Merlin leroymerlin.es
    12,00 €

    La firma Artens te invita a dividir el salón de la cocina con este perfil para esquina de 90º, con 10,50 cm de altura, con un elegante acabado mate. Hay muchas más posibilidades para decorar tu casa con cerramientos de cristal en Leroy Merlin y tienen una garantía de 10 años.

    2 Puerta corredera
    ManoMano
    Manomano manomano.es
    24,47 €

    Esta opción es muy elegante para distribuir el espacio compartido por comida y comedor. Los divisorios, en negro mate, tienen una altura de 280 cm, a los que tendrás que añadir el acristalamiento.

    3 Tabique acristalado con puerta
    Atelier HR

    Una pared de cristal separa la biblioteca del pasillo en esta casa. El aire industrial se mezcla con el carácter retro que aporta el suelo de baldosa hidráulica. Es una propuesta del estudio de interiorismo Atelier HR.

    4 Un baño elegante

    Esta opción decorativa es un sueño, aunque quizá no sea ideal para mantener la zona de la ducha completamente limpia, a no ser que te hagas con este práctico robot inteligente que limpia los cristales.

    5 Hacia la cocina

    Este tipo de acristalamientos comunican visualmente dos atmósferas, que se unen por el pavimento. En este caso, se ha optado por una puerta de doble hoja.

    6 En el domritorio

    En apartamentos o pisos pequeños, para delimitar el dormitorio del salón, cuando suelen estar prácticamente en el mismo espacio. Con unas cortinas es posible ganar intimidad cuando se precise.

    7 Pared de cristal

    En este caso, se ha utilizado un muro de cristal, con perfil en negro, para crear un efecto óptico que deja entrever la isla de la cocina. La puerta de acceso también está acristalada para dar paso a la iluminación natural.

    8 Con puerta hacia el dormitorio

    En casas con pocos metros, conviene separar la habitación sin hacer obras con un simple panel acristalado, que no deja ciego el vestidor contiguo.

    9 Con doble hoja

    Con este tipo de tabiques la luz se distribuye, se reparte. Es una opción perfecta para que una zona de la casa, más oscura, gane en luminosidad.

    10 Un panel corredero

    Este panel corredero acristalado, con barrotillo y perfilería en negro, marca una pincelada factory al ambiente.

    11 Cuarterones que se abren

    Una opción de este tipo de acristalamientos es que algunos de los cuarterones se pueden abrir a modo de ventanas para que circule más el aire.

    12 Encajan en todos los estilos

    Aunque se enmarcan dentro de un estilo industrial, este tipo de acristalamiento encaja en todos los estilos decorativos, como se observa en este salón tan actual.

    13 Acristalamientos hasta el techo

    De suelo a techo, así de espectacular queda esta solución con paneles fijos y batientes extra largos.

    14 ¿Y si fueran plegables?

    Las hojas de esta solución se recogen en abanico o fuelle, así se logran comunicar dos espacios o independizar en el momento que se necesita.

    15 Tabique fijo sobre murete

    Un fijo de este estilo sobre un murete. Sin puerta, solo el vano enmarcado con el mismo perfil negro.

    16 Con hojas correderas

    Es una idea perfecta para copiar, porque se adaptan a cualquier espacio y se organizan a tu antojo antojo.

    17 Cristalera industrial

    La distribución open concept está muy de moda y es una opción económica para dar un look factory entre cocina y comedor.

    18 Con hojas plegables en fuelle

    Esta opción incluye un cristal texturizado en la parte inferior del acristalamiento que impide tener toda la cocina a la vista, pero es más un recurso decorativo.

    19 Con cuarterones opacos

    Los cuarterones de cristal se combinan con fijos opacos en metal negro que conceden cierta independencia a la zona inferior de la estancia y permiten apoyar muebles sin que la trasera quede a la vista.

    20 En la ducha: una hoja y un fijo

    Este tipo de cristalera con perfilería también se usa para delimitar la ducha, aunque debe tener una fijación excelente para impedir fugas de agua.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo