Estanterías blancas: 15 ideas prácticas de decoración

Esquineras, hasta el techo, en el baño, en la cocina... te mostramos cómo puedes decorar tu casa con estanterías de color blanco.


    A la hora de equipar el hogar con un mobiliario de calidad solemos recurrir frecuentemente a las estanterías. Nos ayudan a mantener el orden, sirven como soporte para poner objetos, libros y fotos y, además, contribuyen positivamente en la decoración. Por eso, queremos enseñarte 15 ideas para decorar con estanterías blancas.

    En cualquier estancia de la casa se puede colocar una estantería. Generalmente, le vamos a dar una utilidad considerable, hasta tal punto que se convierte en recurso esencial para que organicemos, por ejemplo, la librería del salón o para poner objetos decorativos. Las funciones pueden ser múltiples, la cuestión está en escoger la más adecuada para tu hogar. ¿Conoces las que son de color blanco? Vamos a indagar un poco más sobre este tipo de mobiliario.

    ¿Por qué decorar con estanterías de color blanco?

    En el mercado se pueden encontrar estanterías de diferentes tipos y materiales. Normalmente, las de madera suelen ser muy recurrentes, aunque también ganan mucho protagonismo las de metal. Al fin y al cabo, cualquiera de estos materiales son resistente al paso del tiempo y eficientes a largo plazo, pero lo que solemos tener más en cuenta es la forma y el color.

    A la hora de decorar con estanterías, el color blanco puede cubrir estos materiales y ofrecer una apariencia sencilla, elegante y pura. Un aspecto interesante sería la combinación que se haga con el resto de recursos decorativos. El blanco siempre queda bien con el entorno que le rodea, hasta tal punto que no va a generar disonancias estéticas; en realidad, va a amoldarse muy bien al resto de la decoración. Por tanto, si queremos dar una respuesta a por qué decorar con estanterías de color blanco, nosotros mismos nos daremos cuenta de lo fácil que es introducir un mueble como este en el hogar. En el fondo, entablan un dálogo cordial con todo el conjunto y, según el formato, puede llegar a ser muy originales, como las estanterías de tipo escalera.

    Tipologías para la decoración

    Los tipos de estanterías blancas que tenemos a nuestra disposición son muy variadas. Las hay a modo de baldas colocadas en la pared con un sistema sencillo y funcional. En el baño, el dormitorio o la cocina son muy recurrentes y no ocupan apenas espacio; incluso, las hay esquineras que se adaptan al espacio perfectamente, al igual que las estanterías de obra.

    El modelo que más se repite es la estantería de pared apoyada en el suelo y que se eleva en altura. Puede llegar a tener grandes dimensiones, hasta tal punto que se puede prolongar hasta el techo y se puede emplear como estantería para colocar los libros en el salón. Del mismo modo, hay otras con disposición ordenada de estantes que ofrecen una imagen interesante y que nos ayudan a poner todo tipo de recursos decorativos. En definitiva, si quieres utilizar las estanterías para separar espacios o simplemente para organizar los interiores, te presentamos 15 ejemplos de estanterías blancas. Sin lugar a dudas, cualquiera de ellas puede quedar genial en tu casa.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Librería
    dailydreamdecor.com

    Puedes usar las estanterías blancas para decorar toda una pared del salón y colocar en ellas todos los libros que tengas. Los colores de las tapas crearán un contraste precioso con el blanco.

    2 Piezas
    Design Sponge

    Es muy buena idea colocar dos estanterías blancas una al lado de la otra. La pared, así, no quedará desnuda y ayudan a decorar el salón. Para decorarlas opta por piezas con las mismas tonalidades y unos cestos para almacenar.

    3 En la cocina
    Guía para decorar

    Las estanterías blancas son ideales para la cocina, te servirán tanto para almacenar como para decorar el espacio. Coloca en ellas tarros de especias, libros de cocina, plantas... Llenarán de color y alegría la cocina.

    4 Del revés
    Coco Lapine Design

    Este tipo de estanterías hasta el techo quedan ideales en cualquier salón. Haz como en la foto y pon todos los libros del revés para que quede un espacio armónico y suave.

    5 En el baño
    Guía para decorar

    Esta idea es perfecta para baños pequeños, opta por estanterías blancas en vez de armarios, ganarás amplitud. Lo mejor es decorarlas con cestos para que, así, esté todo visiblemente ordenado.

    6 Esquinera
    ACHICA

    ¡Para aprovechar hasta el último rincón! Aprovecha y coloca estanterías blancas en cualquier esquina, después, decóralas con pequeños elementos que aporten color. Las plantas siempre son una buena idea.

    7 Nórdico
    Lark & Linen

    Si no te gusta el color, opta por decorar las estanterías blancas con tonos más suaves como el beis, el gris o el verde. Es importante no decorar en exceso.

    8 Solitaria
    thedecojournal.com

    Una sola estantería blanca sirve para decorar una pared entera. Lo mejor es combinarla con muebles de colores llamativos y decorarla con plantas que aporten dimensión.

    9 Modelo Nordic
    Elena Giménez

    Este ejemplo de estantería a modo de escalera es muy interesante para decorar y transmitir un aire de originalidad. Lo que coloquemos encima para decorar contrasta con la propia escalera y se genera un diálogo perfecto, todo bajo un estilo nórdico.

    10 Diferentes alturas
    Glitter Guide

    Cuelga las estanterías con diferentes espacios entre sí, luego decóralas con libros en horizontal y coloca pequeñas piezas sobre ellos. En los espacios más grandes puedes situar láminas o fotos.

    11 Libros y fotografía
    kireei.com

    Decora esa pared blanca aburrida con estanterías en blanco, después coloca sobre ellas una composición de libros abiertos y fotografías. En la imagen han elegido el blanco y el negro. Para almacenar, coloca unos cestos bajo las estanterías.

    12 Bicolor
    Habitissimo

    Puedes optar por las estanterías de color blanco para decorar la pared del sofá. Para dar dimensión píntala de un tono diferente como el gris de la imagen.

    Foto: Habitissimo

    13 Estantería de obra
    De Autor Arquitectura

    Otro modelos que tiene presencia en los hogares es la estantería de obra. En este caso, se organiza por distintos compartimentos dispuestos de forma alterna para dar, así, mayor dinamismo y elegancia al espacio.

    14 Diseño compacto
    Habitissimo

    Bien es cierto que las estanterías no deberían ocupar demasiado espacio. El propósito es que colaboren en la decoración, no que entorpezcan; por eso, este modelo es ideal para el salón al ser compacta y organizar, así, la biblioteca que tengamos. Es la mejor manera de que podamos diseñar nuestra propia librería para el salón.

    15 A tu gusto
    Guía para Decorar

    Estas estanterías premiten cambiar la disposición de sus baldas a tu gusto para así poder colocar piezas de mayores dimensiones. Haz como en la imagen y deja la balda inferior más amplia para colocar plantas, cuadros o esculturas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Orden en casa