Un hotel cápsula sostenible con piscina en el desierto granadino

El primer podtel 100% autónomo y autosuficiente del mundo está en España. Date un chapuzón y mira las estrellas en pleno desierto del Gorafe.

hotel districthive colony en granada, un hotel cápsula con piscina infinita, ducha exterior y lounge para ver las estrellas
Gonzalo Botet

    ¿Te consideras un alma aventurera y te apetece vivir una experiencia radicalmente distinta? Alójate en DistrictHive, un hotel cápsula con piscina infinita, ducha exterior y lounge para ver las estrellas en pleno desierto de Granada.

    Gonzalo Botet

    ¿Te aburre el prototipo típico de vacaciones (destino turístico de playa)? Entonces, seguro que te interesaría alojarte en el primer podtel 100% autónomo y autosuficiente del mundo.

    Gonzalo Botet

    Lo mejor de todo es que ni siquiera tendrás que salir de la península para conocerlo, aunque pensarás que te encuentras en medio de Marte, porque está instalado en pleno desierto del Gorafe, en la granadina Sierra de Baza.

    Gonzalo Botet
    Hotel DistrictHive
    king oscar booking.com
    40,00 $

    ¿Podtel, qué significa? Se trata de un hotel cápsula, ya sabes, esas pequeñas estructuras adaptadas como alojamientos que tanto triunfan en Japón. Lejos de resultar agobiante, el podtel del desierto del Gorafe está concebido como un hotel de lujo, con un diseño minimalista donde se priorizan las vistas al exterior.

    Gonzalo Botet
    La piscina infinity se completa con una ducha exterior, en forma de arco, y un lounge o solarium.

    Gonzalo Botet

    Gonzalo Botet
    Gonzalo Botet

    La empresa DistrictHive LDA, con sede en Portugal, es la promotora y creadora de este ambicioso proyecto que aspira a ser el primero de otros muchos que seguirán instalándose en diferentes puntos recónditos y bellos del planeta.

    El primer podtel 100% autónomo y autosuficiente del mundo se encuentra en el desierto del Gorafe.
    Dani Guindo

    ''Es una cápsula que se nutre del entorno que lo rodea, de la naturaleza y del clima. Es un espacio habitable enfocado al turismo sostenible que nos pone frente a la naturaleza ayudándonos a contemplar la belleza y la magia de los acontecimientos climáticos'', explica Carlos Abadía, socio fundador del estudio español MOHO Arquitectos y arquitecto responsable del proyecto.

    Dani Guindo

    Contenedor de diseño

    El podtel es una construcción totalmente industrializada que se ofrece terminada, se transporta al emplazamiento y en unas horas está lista para ser usada. No toca el suelo sobre el que se asienta, tampoco tiene cimentación ni requiere de ningún tipo de canalización, ni tuberías, ni saneamiento.

    El sistema de apoyo desarrollado cuenta con 6 patas que, a modo de nave espacial, se posan sobre el terreno.

    A nivel de planta, la edificación es un pequeño módulo de 35 m2 dividido en varios espacios: un cuarto de baño, una cocina-estar-comedor, un dormitorio (una cama doble y otra doble oculta), armarios modulares multifuncionales y estanterías, y un pequeño cuarto de instalaciones.

    El podtel cuenta también con una terraza abierta para poder observar las estrellas. Además, todo el mobiliario, espacios de almacenaje, paredes y acabados, han sido realizados con máximo detalle y cuidado para que el resultado final fuera de diseño, buscando una intencionada imagen de lujo y calidez.

    Dani Guindo

    Dani Guindo

    Dani Guindo

    Hotel sostenible y autosuficiente

    DistrictHive es el primer módulo 100% autosuficiente y sostenible que pone en valor la naturaleza accediendo a ella sin dejar huella. La incidencia en el territorio es nula a nivel ambiental, ya que no se consume ningún recurso del lugar. Una vez retirado, la ubicación quedaría en el mismo estado en el que se encontraba.

    Por su ubicación en el desierto granadino, este podtel es perfecto como destino de astroturismo.
    Dani Guindo

    Este eco-hotel es capaz de generar su propia agua a partir de la humedad del ambiente y aire, su propia electricidad a partir de la energía solar, cuenta con su propia gestión de aguas negras transformando los residuos en cenizas, y las aguas grises se filtran mediante dos procesos de filtrado para que el agua sirva como agua de riego. La total autonomía del módulo hace que no sean necesarios servicios comunes y complementarios, optimizando así en recursos y garantizando una reducción en la huella de carbono.

    Y todo ello es posible, como comenta Abadía, ''gracias al aporte tecnológico, que nos permite hacerlo totalmente offgrid. Pero, además, la utilización de materiales de altas prestaciones se ha enfocado a la generación de la construcción más sostenible y confortable posible, garantizando aislamientos continuos, vidrios aislantes, fachadas ventiladas…''.

    ''Los requerimientos técnicos para incluir todos los dispositivos tecnológicos y espesores de materiales en espacios tan reducidos, donde cada centímetro cuenta, implican un trabajo de gran precisión. Tanto que, durante el proceso, pensábamos mucho en el proceso que se sigue para el desarrollo de vehículos''.

    Dani Guindo
    Dani Guindo

    Dani Guindo
    Dani Guindo

    Información: DistrictHive.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Sostenibilidad