Una mini casa con 20 m², de construcción sostenible equipada para flotar

Es una construcción pasiva con doble altura, una excelente distribución y diseño ecológico. ¿La copiarías?


    Es una mini casa preciosa ubicada en un rincón idílico de Australia. El refugio Chapel Cove se ubica a orillas del río Hawkesbury, en Australia, pero es un espacio natural muy similar a las riberas que tenemos en España. Copia la idea, busca un terreno y empieza a vivir en una casa pequeña ecológica con una apuesta firme por la #sostenibilidad.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    Tiny-Haus Australia

    Esta estructura passivhaus ha minimizado al máximo el impacto medioambiental y sigue los principios de eficiencia energética, así que se alimenta de paneles solares. Si aún no sabes qué son las casas pasivas, te recomendamos que descubras todas sus ventajas.

    Una mini casa de 20 m2

    Tenemos la demostración gráfica de que se puede vivir perfectamente en una vivienda de tan solo 10 m2. Por eso, esta casa sostenible, que dobla los metros, nos parece un pequeño palacete. La mini casa tiene un tejado a dos aguas ha aprovechado cada metro con una fabulosa distribución en doble altura, que permite disfrutar del dormitorio en la parte superior, a la que se accede a través de una trampilla con escalera retráctil. No te dejes engañar, porque parece una habitación muy pequeña, pero tiene una cama queen size y en este dormitorio abuhardillado puedes ponerse de pie.

    Tiny-Haus Autralia

    Esta casa ecológica ayuda a reducir la huella ambiental, así que sigue los criterios de una vivienda sostenible, que busca ser más saludables, promueve el consumo responsable y optimiza los recursos. tiene un pequeño porche, que se ha habilitado con una pequeña mesa redonda y dos sillas, en cuerda negra y acero.

    Tiny-Haus Australia

    La mini casa sostenible está construida con materiales reciclados y la madera es de origen sostenible, así que contribuye a la repoblación forestal del planeta. El interior está completamente panelado con madera para hacer que el espacio sea más cálido.

    Tiny-Hays Australia

    La distribución de esta casa pequeña cuenta, en la primera planta, con cocina, baño y salón, con un sofá, televisión de pared y una mesita plegable para almorzar si el clima no invita a disfrutar del porche o el jardín.

    Tiny-Haus Australia

    Casa sostenible y ecológica

    Para construir esta mini casa se han utilizado acabados de lujo sostenibles, pero teniendo en cuenta que fueran duraderos. La cocina está totalmente equipada, dispone en dos zonas paralelas con armarios panelados para ocultar los electrodomésticos —frigorífico, horno y lavavajillas— y una amplia zona de almacenaje.

    Tiny-Haus Australia

    El corcho es uno de los materiales elegidos para mejorar el aislamiento de esta casa pequeña, que ha incluido una membrana hermética en la construcción de la casa pasiva para reducir los ruidos exteriores, pero también convierte este espacio en un compartimento estanco ideal para las personas alérgicas, porque reduce el acceso del polen o la contaminación. El acabado en corcho es muy agradable al tacto, así que es ideal para caminar descalzo.

    Tiny-Haus Australia

    Las ventanas iluminan todo el interior, así que suponen un optimización de la energía eléctrica y un gran ahorro energético. El aire interior circula de forma constante en la casa para que no se produzca condensación ni moho, así que se mantiene el aire limpio y a una temperatura constante.

    Tiny-Haus Australia

    El ingenio en el diseño de mini casa ha incluido una solución insólita. Como está ubicada en una zona con frecuentes inundaciones, la vivienda ha sido equipada con una serie de flotadores, en el área de los cimientos, para que la casa no se inunde y consiga flotar sobre el río. ¿No te parece una idea estupenda?

    Tiny-Haus Australia

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Sostenibilidad