Una bonita bandeja DIY hecha con un marco de un cuadro

Reutiliza un viejo portafotos para crear esta práctica bandeja. Es una manualidad sostenible muy sencilla con un estupendo resultado.


    Con esta idea DIY vas a conseguir un nuevo elemento para decorar tu casa: una bandeja muy práctica. Ahora solo tienes que buscar un voluntario para que te lleve la cena al sofá o el café a la cama, aquí tenemos los mejores desayunos para todos los gustos.

    una bandeja diy hecha con un marco
    Marta Rivas

    Busca un espacio luminoso para hacer esta manualidad casera y prepara todos los elementos que vas a utilizar. El más importante es un marco de fotos o un cuadro, en madera pintada de blanco, aunque también puedes reutilizarlo y darle una nueva vida si aprendes a crear un portafoto artesanal, paso a paso con nuestro tutorial. Como ves, con este DIY vas a reciclar y ahorrar, así que le haces un favor al planeta dando un nuevo uso a materiales viejos que tienes en casa.

    Cómo hacer una bandeja de madera

    Haz tú misma esta manualidad fácil con una malla blanca de plástico, tijeras, lápiz, metro, cuerda de algodón y grapadora de tapizar. Empieza con ella al desmontar el marco de la fotografía y retirar la lengüeta de apoyo. Ahora, perfila con un lápiz el contorno de la parte trasera del portafotos, sobre la malla de plástico, y recorta.

    Calcula en los laterales del rectángulo, que forma el marco blanco, el centro y deja un espacio de 5 cm centrado, ya que aquí vas a fijar las asas de la bandeja. Para hacerlas, recorta el cordón de algodón, de unos 2 cm de grosor, y asegura cada asidero a la madera con la grapadora de tapizar. Recorta los restos de cuerda para poder colocar el cristal, continúa con la malla de plástico, que hará las veces de fondo, y remata al ajustar la placa trasera.

    Personaliza tu bandeja decorativa

    Para decorar la bandeja artesanal, puedes investigar otras alternativas con técnicas handmade. Para decorar el fondo del marco, elige fotos familiares, como las que cuelgas en este bonito panel expositor que puedes hacer en casa, o una ilustración original, que puede estar coordinada con los colores que tengan los muebles o accesorios de tu cocina. También es una buena idea colocar un dibujo de tus hijos, sobrinos o nietos; incluso alguna de tus creaciones si eres aficionada a la pintura, la papiroflexia o el ganchillo.

    Si te gusta el resultado, no dudes en hacer este paso a paso en marcos de fotos de distintos tamaños. Los portafotos más pequeños se pueden convertir en un vaciabolsillos o una pequeña bandeja para colocar en un aparador del recibidor y así tener siempre organizadas y a la vista llaves, monedas, tarjetas...

    Realización: RecyCrafts.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Vídeos