Una original casa pequeña, redonda y de diseño, en 32 m2

Un antiguo silo de grano se convierte en un proyecto... ¡redondo!


    Diseñar el interior de una casa redonda dispara la imaginación, así que el estudio de diseño Kaiserworks hizo un alarde de creatividad con este fantástico proyecto dentro de un silo de grano, que ocupa solo 32 m2. ¿El estilo decorativo? Puro minimalismo, como el estilo de esta preciosa cabaña ecológica en el bosque.

    Kaiserworks

    Es una casa pequeña perfecta para una pareja. El desafío era decorar un espacio circular, con muebles a medida, sin perder ni un milímetro y concebir una vivienda diáfana, actual y muy práctica. Esta casa de diseño sostenible está situada en la ciudad norteamericana de Phoenix, en el distrito histórico de Gardfield.

    Kaiserworks/Mark W. Lipczynski

    La mini casa incluye un pequeño vergel en el que crece un huerto urbano rodeado de árboles. Esta zona verde es un verdadero oasis, con un paisajismo desértico muy cuidado y acotado por una discreto vallado de madera, que incluye un espacio de relax con hamacas de madera.

    casa redonda en silo de grano con jardín y huerto urbano
    Kaiserworks/Mark W. Lipczynski

    Para el estudio Kaiserworks, era importante que este espacio exterior privado ampliara la habitabilidad de esta pequeña casa y sumara otros 23 m2 al patio, que está equipado con un comedor y una barbacoa, aunque la joya de la corona es la ducha al aire libre que se puede ver en el vídeo.

    Kaiserworks

    La puerta de acceso a esta casa pequeña se ha realizado en acero con triple capa y está orientada hacia el norte. El interiorismo de Kaiserworks eligió esta entrada "para ser fiel a la forma circular del silo fue necesario modelar digitalmente todos los aspectos de la construcción y crear plantillas para su fabricación".

    Kaiserworks/Mark W. Lipczynski

    La distribución respeta la verticalidad de la estructura de este antiguo silo de acero, que data de 1955. Se han habilitado dos plantas, unidas por una escalera de caracol, que optimiza la escasez de metros. La falta de espacio es un reto para el diseño de viviendas, sin embargo cada día hay sorpresas como esta mini casa portátil en la que vive Elon Musk que se monta en una hora.

    Kaiserworks

    Un salón circular

    En la planta baja, el salón y el comedor ganan confort con el revestimiento de madera de nogal recuperada, que cubre toda la pared y el techo, y detalles en acero negro. Es una casa de diseño integral, también en la decoración, ya que cuenta con piezas únicas, como las sillas Eames, con respaldo metálico.

    Kaiserworks

    Cómo decorar un dormitorio irregular

    La zona de descanso, arriba, tiene una habitación semicircular, que requería de mucho ingenio para disponer de almacenaje. La idea es perfecta: aprovechar el muro interior dle silo para llenarlo de armarios panelados.

    Kaiserworks/Mark W. Lipczynski

    En el estudio Kaiserworks, presumen del diseño de esta casa pequeña porque han logrado "la economía de espacio y material, la atención al movimiento y la comodidad de las personas, y los detalles minimalistas hasta las tuercas y los tornillos".

    Kaiserworks

    Más información: Kaiserworks.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Sostenibilidad