Una casa prefabricada con tres contenedores y diseño 100% español

Esta casa sostenible es muy luminosa y tiene dormitorio con vestidor, zona de trabajo, cocina con isla, salón con chimenea, porche, terrazas y garaje.

casa modular kubo con contenedores de la firma vasca basoko
Basoko

    Este proyecto piloto busca la sostenibilidad y abaratar los costes con una estructura creada con tres contenedores industriales, de 30 m2, que forman una especie de puente o pasarela. Kubo es una casa prefabricada decorada en estilo escandinavo que quiere demostrar que otro modelo de vivienda es posible.

    Basoko

    Kubo es un diseño español creado por la firma Basoko que, según Jaime Garcés, impulsor de este proyecto refleja que en la compañía vasca “estamos diariamente pensando en cómo innovar y en cómo incorporar aspectos novedosos en nuestros proyectos. Kubo es fiel reflejo de ello”.

    Basoko

    En realidad, para Garcés “mantiene todas las cualidades de una vivienda convencional, sin perder comodidad ni exquisitez en el diseño y la decoración”.

    Basoko

    La casa sostenible Kubo se distribuye en dos plantas enlazadas por los container y ofrece distintas áreas exteriores e interiores, con zonas de día y de descanso, y un garaje.

    Basoko

    Los contenedores podrían parecer una opción oscura, sin embargo se han conseguido espacios diáfanos y abiertos. Es una solución muy inteligente, como la mini casa portátil de Elon Musk, que se monta en una hora.

    Basoko

    La casa sostenible tiene una excelente distribución. En la segunda planta dispone de terraza y una suite. Mientras que, en la planta baja, un espacio open concept ofrece un salón, con chimenea de diseño, comedor y cocina en un mismo contenedor.

    la casa modular kubo tiene en un solo contenedor cocina, comedor y salón
    Basoko
    la casa modular kubo tiene en un solo contenedor cocina, comedor y salón
    Basoko
    la casa modular kubo tiene en un solo contenedor cocina, comedor y salón
    Basoko

    El dormitorio es muy acogedor. La elección de elementos y materiales naturales ha creado esta magia, que se embellece con la estructura de la cama retroiluminada.

    Basoko

    Por supuesto, completar esta atmósfera romántica con una bañera exenta, en cromado negro, siempre ayuda.

    Basoko

    Las firmas que se han utilizado en el interiorismo de Kubo son Treku Design, Made in Ondarreta, Tegar Mobel y Fama Sofás. Los muebles se han hecho a medida, como este original lavabo exento, en piedra, que aporta una pincelada rústica.

    Basoko
    El aseo se completa con una zona de estanterías en la pared.
    Basoko

    El diseño se respira en esta casa sostenible. La elección del sanitario, en un elegante cromado negro, combina a la perfección con las paredes en madera natural.

    Basoko

    Por si fuera poco, el diseño de interiores del contenedor superior supera cualquier expectativa, porque incluye en la suite, una zona de trabajo y un vestidor.

    Basoko

    Los contenedores de esta casa prefabricada ofrecen muchas posibilidades, sobre todo para aumentar la iluminación natural con grandes ventanales, que ofrecen espacios más diáfanos. Además, dos terrazas aumentan la luminosidad del interior.

    Basoko
    Basoko

    La casa Kubo tiene mucha amplitud y multiplica el espacio en la cocina, que tiene una isla y una barra de desayuno con unas vistas idílicas.

    Basoko
    Se han utilizado tendencias de decoración tan actuales como esta pared vinílica.
    Basoko

    El ahorro energético es clave en este proyecto de vivienda prefabricada, porque todas las paredes de los contenedores están revestidas con aislamiento térmico y acústico para asegurar su sostenibilidad.

    Basoko

    La zona exterior de esta casa barata es muy importante y está totalmente integrada en la naturaleza. Bajo el contenedor, que hace de nexo, se ha habilitado una zona de descanso, con muebles de exterior y un porche con comedor. En el techo del contenedor hay una estupenda terraza con césped artificial.

    Basoko

    Las casas prefabricadas ofrecen una gran versatilidad porque se adaptan a cambios posteriores, desde aumentar el espacio habitable hasta cambiar el sentido de los bloques metálicos. La buena noticia es que cambias de casa sin hacer mudanza, así que es evidente el ahorro de costes.

    Basoko

    ¿Quieres visitar esta casa sostenible? Puedes concertar una cita para ver Kubo en la sede de Muebles Basoko, en la localidad guipuzcoana de Villabona.

    Más información: Muebles Basoko.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Sostenibilidad