Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La bolsa térmica de cocción lenta que cocina sano mientras duermes

Ahorra tiempo y energía y conserva el sabor y los nutrientes de tus recetas. Aprende a cocinar con este sistema revolucionario que apenas gasta luz ni gas.


    El sistema de cocción lenta en una bolsa térmica es una revolución porque ahorra tiempo, dinero y combustible. Es una fórmula muy sencilla para cocinar guisos, estofados y potajes que han comercializado las firmas Wonderbag o Ecostoof.

    Además, se ha convertido en una forma de cocinar muy sana y ecológica, porque reduce el gasto de energía en un 30% y ahorra 21.000 toneladas de emisiones de CO2, además de minimizar la deforestación, así que con su uso ayudas al planeta.

    ¿Te apuntas a la cocina sostenible? Solo necesitas esta sencilla bolsa de tela térmica para empezar a cocinar de forma ecológica y disfrutar de un sabor único. Además, ¡tus guisos nunca se quemarán ni se quedarán pegados en la olla!

    Amazon
    Cocción lenta
    Ecostoof amazon.es
    133,66 €

    ¿Cómo funciona la cocción lenta?

    Es muy sencillo y está basada en un sistema antiguo, que se utilizaba en el siglo XIX. La técnica de la caja de heno mantenía el calor al utilizar este material natural, que tiene propiedades aislantes. La reinterpretación ha dado lugar a los diseños de Wonderbag o Ecostoof, que siguen el mismo paso a paso.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Empieza a preparar en una olla tu mejor receta de sopa, cocido o guiso y llévalo a ebullición. Este es el único gasto energético de gas o electricidad que harás en casa para preparar el menú del día. Te servirán de inspiración estos 15 platos de cuchara con potajes tradicionales.

    Pon la tapa a la olla y traslada el recipiente al interior de la bolsa térmica de cocción lenta. Cierra con cuidado y así evitarás fugas de calor. Este sistema de retención de calor, que has conseguido en la vitrocerámica o la cocina de gas, va a continuar su proceso sin utilizar energía adicional. Ahora, relájate, vete a dormir, a ver una serie, a jugar con tus hijos, al gimnasio... Tienes todo el tiempo para ti, quizá es el momento perfecto para iniciarte en alguno de estos 8 hobbies muy relajantes para practicar en casa.

    El aislamiento térmico harás su labor de cocinado. Los tiempos son importantes, porque los modelos Wonderbag o Ecostoof pueden continuar el cocinado durante 12 horas. Sin embargo, cada plato tiene su minutado, así que podrás servir el arroz en 40 minutos, mientras que las legumbres y carnes pueden prolongarse hasta 7 horas. En este sentido, es una idea estupenda iniciar el preparado de la receta por la noche y dejar que se guise mientras duermes.

    Puedes conservar la bolsa térmica de forma muy sencilla. Solo necesitas limpiar con un paño húmedo el exterior y, si tienes que meterlo en la lavadora, procura que sea con un ciclo de agua fría y poco detergente.

    Ventajas de la cocción lenta

    Este sistema de slow cooking reduce en un 30% el consumo de combustibles fósiles, porque cocina durante 8 horas con el calor residual.

    Además, la Wonderbag o Ecostoof es infalible para conservar alimentos refrigerados. Imagínate que llevas la comida a un picnic, a casa de unos amigos o, simplemente, que hay un corte de luz. Por supuesto, esta olla de cocción lenta es ideal para ir de cámping o llevártela a la casa de la playa.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Sostenibilidad