Un estudio de 24 m2, que parece mucho más grande

Una distribución abierta de este loft es la solución para iluminar este apartamento pequeño sostenible, con muebles recuperados y hechos a medida.

estudio 24m2 en parís de biloba architecture, con cocina abierta y comedor
Biloba.Archi

    ¿Cómo se vive en 24 m2? El proyecto 1905 Jourdain demuestra que es posible con este fantástico estudio parisino con el que Matthieu Torres, del atelier de arquitectura ecológica Biloba, quería "crear un espacio vital principal lo más abierto y amplio posible en este piso tan pequeño". Has sido una reforma muy personal, porque "nuestro presupuesto y los bancos no nos permitían comprar algo más grande en París, donde necesitamos vivir en este momento".

    Biloba.Archi

    Matthieu Torres ha conseguido habilitar este pequeño apartamento de 24m², que incluye 7m² de altillo, y crear un piso bonito donde "nos sentimos bien desde hace 2 años, a pesar de la pandemia, aunque quizá tengamos que buscar otra cosa pronto; pero, como arquitecto, imaginar un proyecto y crear un lugar en el que te sientas bien y en el que te sientas en un lugar único y fuerte es una de las cosas que más me gustan y casi me hace ilusión".

    Biloba.Archi

    El reto de esta reforma integral de un piso pequeño fue personalizar el espacio, porque "tenemos muchos libros y nos gusta cocinar, comer y cenar. Hicimos una gran librería que hace doble función y ocupa un espacio que hubiera sido difícil de ordenar", que sirve de tabique con el salón y esconde el aseo. La escasez de metros siempre agudiza el ingenio, por eso nos fascina la reforma de esta casa pequeña convertida en un loft dúplex de diseño.

    Biloba.Archi

    En la zona de la biblioteca, el arquitecto francés avanza que "hemos optado por condensar todas las demás partes útiles del piso, como el baño, el dormitorio o un armario, en un gran bloque sólido, que se despliega y se pliega para encajar en la esquina del piso". Una solución muy ingeniosa y que da versatilidad al espacio reducido del estudio. Tan práctica, como la idea de instalar en la bañera con cortinas reflectantes, en tono dorado, para multiplicar el reflejo de la luz exterior.

    Biloba.Archi
    Biloba.Archi

    Se ha creado una unidad visual, gracias a la elección de un solo material: la madera, que aporta un ambiente heterogéneo, aunque muy bien decorado con "diferentes objetos antiguos recuperados de nuestros abuelos, padres o encontrados en la calle", nos cuenta Matthieu Torres.

    Biloba.Archi

    Matthieu Torres nos cuenta que "para crear un espacio abierto queríamos una cocina baja, sin muebles altos, que dejara libre la gran pared blanca hasta la ventana del techo para dar toda la sensación de altura que compensa el pequeño tamaño del piso".

    Biloba.Archi
    Biloba.Archi
    Biloba.Archi

    La cocina es muy sencilla, con una larga encimera, en madera, y un comedor, con sillas recuperadas y pintadas a mano, iluminado con la luz natural del techo abuhardillado.

    Biloba.Archi
    Biloba.Archi

    La reforma integral de este pequeño apartamento fue una oportunidad para trabajar bien el aislamiento y los materiales. Par conseguirlo, Matthieu Torres realizó "toda la demolición con mi pareja, a veces con amigos y familiares, y la carpintería es de Atelier Veroliv", aunque han trabajado en el proyecto hasta siete empresas diferentes. El espacio más recoleto es el dormitorio, situado en la mezzanine, una idea de diseño muy práctica con tan buenos resultados como los de este pequeño loft dúplex minimalista.

    Biloba.Archi
    Las maletas dan un aspecto vintage y son una excelente opción como mesita de noche.
    Biloba.Archi

    El compromiso de los proyectos de arquitectura e interiorismo de Biloba.Archi están profundamente alineados con la sostenibilidad y la ecología. Se han utilizado productos de cercanía de origen biológico y elementos reciclados o recuperados, como el fregadero, el lavabo y un montón de herrajes. Hay una parte emocional muy bonita, afirma Mathieu Torres: "los tiradores de la puerta del armario son de mis abuelos".

    Biloba.Archi

    Más información: Biloba Atelier d'Architecture.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Sostenibilidad