Cómo hacer un portavelas DIY con pasta para modelar

Más fácil y divertido no puede ser. Este portavelas tiene estilo y lo hemos hechos con pasta para modelar y un poco de pintura, quedará precioso en una balda o en la mesa auxiliar del salón.


    Crea este original portavelas casero en unos minutos. La técnica de esta manualidad es muy sencilla y te permite cambiar la decoración de tu casa en un abrir y cerrar de ojos. Si te gusta ambientar con velas un rincón, un dormitorio, la mesa o el exterior, esa idea DIY es muy barata y resultona.

    Marta Rivas

    Cómo hacer un portavelas casero

    Este diseño es muy actual y no requiere ser muy hábil con tus manos, es el mismo caso que este paso a paso para realizar un portavelas con cucharas de plástico. Antes de empezar, comprueba que tienes preparada la pasta de modelar, un rollo de film transparente, un rodillo de cocina, un cúter, una regla, dos velas, pintura acrílica negra, una lija y una brocha. Para trabajar la pasta, ubícate en un lugar en el que puedas estar de pie, así será más sencillo el modelado. Trabaja bien la masa para que coja prestancia y, cuando esté a punto, pásale el rodillo para formar una plancha de un centímetro de grosor.

    Con un cúter y una regla metálica, recorta los bordes para formar un rectángulo. Ahora, moja los dedos en agua y repasa de forma suave la superficie para alisarla y anular las imperfecciones. A continuación, realiza dos grandes ondas para formar el soporte de las velas. Ayúdate con los dedos humedecidos y recorta en la cresta de ambas ondulaciones un troquelado con la forma de la vela que vas a utilizar en este original candelabro.

    La pasta de modelar es muy versátil para hacer bonitas manualidades handmade. Siempre necesita endurecerse, lo mejor es que la envuelvas en el film transparente, durante 24 horas. Cuando pase este período de tiempo, deja el portavelas casero que se seque por completo al aire libre hasta que se endurezca la base.

    El diseño ya esta listo para tintarlo de negro, solo tienes que repasar los bordes con una lija para que el acabado sea perfecto. Una vez pintado el portavelas DIY, déjalo secar y coloca las velas, si las eliges con olor debes conocer las claves para utilizar la aromaterapia en tu hogar. ¡Listo para decorar tu mesa o un rincón de tu casa!

    Realización: RecyCrafts.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Sostenibilidad