Un piso pequeño modular de 29 m2 en Londres

Este apartamento mini parece un rompecabezas. El dormitorio en un altillo y el estilo nórdico son un acierto para aprovechar el espacio.

piso pequeño modular 29m2 londres
Ståle Eriksen

    En este apartamento mini de Londres lo esencial es invisible a los ojos, como diría El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Este pequeño piso es un elogio del aprovechamiento del espacio y la sostenibilidad, un aspecto clave en la arquitectura actual muy bien representado por esta casa española, que es la más sostenible de Europa.

    Ståle Eriksen
    Ståle Eriksen

    El apartamento Shoji es un proyecto del estudio Proctor & Shaw, que juega a transformar los 29 m2 de la casa con un cubo modular situado junto a la entrada de la vivienda. La genialidad es que la casa cambia con solo un abrir y cerrar de ojos con unos fantásticos paneles japoneses traslúcidos denominados shoji. ¿Podría ser una solución a la falta de espacio en el centro de las ciudades? Esta microvivienda llega en un momento en que las casas para parejas o para una sola persona son las más solicitadas en el mercado inmobiliario.

    Ståle Eriksen
    Los paneles se deslizan para ofrecer intimidad y privacidad a la hora de dormir.
    Ståle Eriksen

    ¿Qué hay dentro del cubo modular?

    Se ha creado una superficie extra en el apartamento, un pequeño refugio que se ha conseguido al doblar la altura en un nuevo volumen, que se integra en el mini piso y está protegido o aislado por paneles deslizables. Un espacio multifuncional, flexible y ecológico que abarata el precio por metro cuadrado.

    De este modo, se oculta el dormitorio, en la parte de arriba, equipado con una cama king size. En la parte de abajo, las escaleras dan acceso a la zona de descanso. Las luces interiores convierten a esta zona en una especie de linterna gigante. Esta vivienda tiene un diseño muy inspirador, similar al de este apartamento pequeño en Madrid con muebles ocultos.

    Proctor & Shaw
    El módulo panelado esconde bajo el dormitorio un vestidor con armarios.

    Este pequeño estudio se reformó con la intención de ofrecer una vivienda compacta y muy completa a una sola persona, aunque con vistas a poder recibir a invitados en casa. Por eso, el comedor tiene una mesa, algo estrecha, pero suficiente para ofrecer cuatro asientos ergonómicos.

    Ståle Eriksen

    La cocina del apartamento mini está panelada en madera, y perfectamente equipada con un gran espacio para organizar y almacenar los utensilios del cocinado en armarios totalmente integrados y distribuidos en línea.

    Ståle Eriksen

    El salón de este piso pequeño es completo. Comprende una sala de estar, con estanterías, a modo de librería, y un mueble hecho a medida para aprovechar el nicho de la pared.

    Ståle Eriksen

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Sostenibilidad