Cómo hacer un macetero colgante con un viejo marco

En esta manualidad te vamos a enseñar cómo hacer un original macetero colgante para decorar tu casa con plantas de interior.


    Trabajar con las manos es muy relajante, así que te invitamos a iniciarte en los mejores hobbies para practicar en casa. En esta manualidad te vamos a enseñar cómo hacer un original macetero colgante para decorar tu casa con plantas de interior o pequeñas macetas con cactus.

    Marta Rivas

    Seguro que por casa tienes danzando un marco de fotos que has estado a punto de tirar a la basura en varias ocasiones. Recupéralo, porque puedes hacer un bonito portafotos DIY para tu casa o seguir nuestro vídeo tutorial para crear un bonito rincón en tu casa con una bandeja colgante suspendida del techo, que podrás utilizar de macetero o de estantería volada para dejar el móvil, un libro o un vasito con agua.

    Paso a paso para hacer un macetero colgante

    ¡Empezamos! El marco de madera, que puede ser rectangular o cuadrado, aunque en este caso se ha utilizado uno que mide 30 x 20 cm, conviene que tengas a mano pintura a la tiza, tela para tapizar, clavos finos, una brocha, un taladro y cuerda de algodón.

    Para pintar ambas caras del portafotos, elige un tono celeste chalk paint, porque es un acabado práctico y resultón. Mientras se seca, utiliza la parte trasera del portafotos para bordearlo y así recortar con la medida exacta el textil, que hará el fondo de la bandeja. Selecciona algún retal que puedas reutilizar de antiguas cortinas, fundas de edredón o paños de cocina, porque el efecto es espectacular.

    Continúa la manualidad casera DIY para realizar un macetero colgante. Ahora toca troquelar el marco con el taladro, mejor si incorpora la broca para madera nº 8. Incorpora el cristal del portafotos, luego el textil y, por último, la parte trasera o el paspartú, que fijarás con clavitos finos.

    Corta la cuerda de algodón en cuatro porciones. es fantástica la que se utiliza para hacer un macetero colgante de macramé, aunque tiene que tener el grosor suficiente para soportar el peso de esta bandeja DIY. Cada cordón debes insertarlo en una de las cuatro esquinas y hacer un nudo en la parte de abajo. Une los cordones y forma un cono para dar estabilidad a la bandeja colgante. Une las tiras de algodón con otro cordón atado alrededor, que suspenderás del techo para decorar un rinconcito de tu casa.

    Realización: RecyCrafts.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de DIY