6 aromas para tu casa que calman la ansiedad

¿Sufres de estrés y no sabes qué hacer para combatirlo? ¡Estos remedios naturales quizá puedan ayudarte!

chica en el campo
Hearst

Por desgracia, el estrés se ha convertido en la enfermedad más popular de nuestra era. La meditación, la conexión con la naturaleza y una buena calidad del sueño, son remedios que contribuyen a reducirlo... ¡Pero no son los únicos! ¿Sabías que los olores también son unos relajantes excelentes?

Según explica el perfumista Ben Janousek a Mail Online, a través de la aromaterapia se puede observar cómo afectan los olores al cerebro, y hay ciertas fragancias que ayudan a calmar momentos y situaciones específicas de estrés.

El olfato es uno de los más potentes, así que perfuma tu hogar con esencias diferentes para cada temporada. Darás un aire diferente a cada estancia si creas tu ambientador DiY, que también puedes llevar a tu oficina o instalar en tu rincón de teletrabajo.

Getty Images

"La aromatología es el estudio de la influencia de los olores en el comportamiento humano", afirma. "Utilizando la memoria asociativa podemos conectar ciertas fragancias con diferentes emociones''.

"Por ejemplo, si te sentiste relajado durante las vacaciones, deberías buscar las esencias que te recuerden aquellos días maravillosos y llevarlas a tu hogar. De esa forma, volverás a experimentar la calma''.

¡Encuentra tu fragancia entre las 6 elecciones de Ben para afrontar el estrés!

1. LA BRISA DEL MAR: Este olor nos conecta de forma inconsciente con las vacaciones y con días de relax y descanso, por eso es perfecto para decir adiós a las preocupaciones y disfrutar de un poco de serenidad.

2. YLANG YLANG: Ideal para calmar una discusión, el ylang ylang -o flor de cananga- es conocido por sus propiedades relajantes. "El aceite esencial de las flores trata las palpitaciones, la ansiedad, la depresión, y la presión sanguínea elevada'', afirma Ben.

3. LAVANDA: Esta fragancia tan agradable puede ayudarte a reducir el estrés emocional y a calmar los nervios. El aceite esencial también sirve para minimizar la tensión, la depresión y los dolores de cabeza. Además, la lavanda es perfecta para conciliar el sueño, ¡así que ponla en tu dormitorio sin dudarlo!

Getty Images

4. LIMÓN: Las esencias cítricas hacen maravillas cuando se trata de calmar el estrés laboral, ya que fomentan la concentración y tienen propiedades calmantes. También a los más jóvenes les vendrá genial aromatizar su zona de estudio con notas cítricas.

5. LA HIERBA (CÉSPED): A muchos nos encanta el olor de la hierba recién cortada porque nos recuerda a los días felices de la primavera y el verano, a los juegos en el jardín. Por ello, este tipo de fragancias son perfectas para conseguir una menta positiva.

Getty Images

6. ROMERO: El romero tiene un montón de propiedades, entre ellas, mejora la memoria y reduce la fatiga mental y física. ¡Envuelve tu casa en esta esencia y disfruta de una vida libre de estrés!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo