Alimentos que te ayudan a controlar la ansiedad

Estrés y ansiedad son dos de nuestras pesadillas actuales. Además de un tratamiento médico, existen alimentos que te ayudan a aliviarlos.

Si sufres ansiedad o estás pasando por un periodo de alto nivel de estrés, además de acudir a un médico especialista, debes conocer qué comida y alimentos debes incluir en tu dieta para ayudarte a sentirte tranquila.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
  • Reacciones. Cuando se está nervioso, se tiende a comer mayor cantidad y a tomar comida rápida, dulces y carbohidratos. Se segrega cortisol, una hormona que hace
    que el organismo libere glucosa que, al no usarse, se almacena en forma de grasa, especialmente en caderas, abdomen y cintura.

    Incluye en tu dieta verduras crucíferas, como col, brócoli o coliflor, ricas en aminoácidos, y alimentos con alto contenido en Omega 3 como el salmón, las sardinas y las semillas de chía, ya que su carencia provoca nerviosismo.

    También te beneficiarán alimentos con alto contenido de vitamina B, como legumbres, huevos o cereales integrales, ya que bajo tensión se gastan con mayor rapidez.

    El triptófano de las carnes magras, legumbres y pescados produce la serotonina, que contribuye a reducir la ansiedad.

    Una receta contra la ansiedad: HUEVOS rellenos de hummus

    Los huevos tienen una amplia gama de vitaminas del grupo B, que ayudan al cerebro a operar de forma correcta. De hecho, cuando faltan, se experimenta confusión, irritabilidad y ansiedad. Inclúyelos en tu dieta con recetas tan deliciosas como estos
    huevos rellenos de hummus.

    Getty Images

    Prepara el hummus batiendo 400 g de garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, zumo de 1/2 limón, 1 cucharadita. de tahín, otra de comino, 50 ml de aceite, 70 ml de agua y sal. Cuece 4 huevos, pélalos y saca las yemas. Aplasta y mezcla con el hummus. Rellenar los huevos y espolvorear con pimentón dulce.

    FRUTOS SECOS... ¡relajantes!

    Cuando te sientas nervioso y tengas un pico de ansiedad, cómete un puñado de frutos secos, unos 30 gramos. Sus múltiples nutrientes te ayudarán a sentirte mejor.

    - Triptófano. Actúa estimulando la producción de serotonina, causante de la sensación de relajación.
    - Vitaminas. Las almendras, pistachos o cacahuetes son ricas en vitaminas en especial del grupo B y E que alivian los síntomas del estrés y combaten la ansiedad.
    - Magnesio. Este mineral antiestrés lo encontrarás en las avellanas, nueces o anacardos entre otros. Se recomienda tomarlos sin sal, naturales o tostados, nunca fritos.

    CHOCOLATE contra la ansiedad

    Getty Images

    Tomar entre 40 y 50 g de chocolate negro al día reduce el cortisol, la hormona del estrés que produce los síntomas de la ansiedad.

    OSTRAS

    6 Ostras contienen... más de la mitad de la dosis diaria recomendada de un mineral
    tan importante como el zinc, responsable de que las funciones neurotransmisoras se ejecuten bien.

    ARÁNDANOS frescos

    Estas bayas moradas son antioxidantes naturales y una gran fuente de vitamina C. En situaciones de estrés se necesitan estos dos componentes, para reparar y proteger las células.

    Getty Images

    Se recomienda tomar un puñado de arándanos frescos al día. Si no te gusta mucho su sabor, tómalos con un yogur o cereales.

    Pon MAGNESIO en tu vida

    Este mineral ayuda a mantener a raya el ritmo cardiovascular y a relajar los músculos.

    Getty Images

    Lo encontrarás en el aguacate, frutos secos, semillas de trigo, marisco y verduras de hoja verde como la espinaca. Una taza de esta verdura aporta el 40% de la cantidad diaria recomendada.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Bienestar