Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

10 consejos para cargar tu casa de energía positiva y ser más feliz

Diana Quan, autora de El paraíso es tu casa nos da algunas claves para convertir nuestro hogar en un templo de bienestar y felicidad.

salón en tonos neutros con sofás confortables y chimenea
Hearst

    La forma en la que decoramos nuestros hogares desvela mucho de nuestra personalidad. Esta es la premisa de la que parte el libro El paraíso es tu casa, de Diana Quan. En él, la escritora nos ayuda a conocernos mejor a través de las decisiones decorativas que tomamos y nos da las claves para llenar nuestra morada de energía positiva.

    Decora tu casa con sentido y personalidad

    Haz caso de tu instinto, elige los colores con los que más te identifiques y añade algún mueble o adorno que has heredado, una de esas piezas que nadie más tiene. Estas pequeñas y sencillas harán que tu casa sea tu rincón, que la sientas realmente como propia, y que sea ese lugar único donde te sientes a salvo de los sinsabores del ajetreo del día a día.

    Tu casa debe hablar de ti, así que además de hacerte con los muebles que necesita tu hogar y que deben cumplir la funcionalidad para la que están pensados, debes lograr que tu casa no sea una réplica de la de tus amigos, o hermanos, por ejemplo. Cada hogar debe ser único. Si te gustan las plantas, añade un rincón green en tu casa con las plantas que más te gusten. Si lo tuyo son las mascotas, crea un espacio especial para tu perrito con muebles tan bonitos como los tuyos.

    En la decoración cada vez se valora más el reflejo de vivencias y emociones. Crear un rincón en el que te sientas feliz, y que a la vez tenga encanto, es posible.

    Sobra decir que debes reservar un espacio para tus aficiones y hobbies: un rincón de lectura para que pases horas y horas viajando con tus lecturas; un buen sofá con su mantita para devorar tus series favoritas; una mesa de trabajo para tus proyectos DIY y manualidades; o incluso el mueble perfecto para tus labores de costura, punto o ganchillo.

    Ya solo tienes que rodearte de esas personas vitamina que te llenan de buena energía y compartir con ellos tu hogar. Aquí repasamos 10 de los trucos que más nos han gustado del libro de Diana Quan.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 1. Prioriza tu casa
    Hearst

    "En lugar de buscar el paraíso fuera, en unas vacaciones lejanas, hay mil posibilidades para crear un oasis de relajación y creatividad en tu propio hogar. ¡Haz de él tu templo!"

    2 2. Filosofía kaizen
    Hearst

    "Una pequeña mejora cada día, por ejemplo, ordenando un estante o colgando un nuevo cuadro, hará más por tu casa que un esfuerzo intenso que te deje agotado".

    3 3. Sala de estar
    Hearst

    "Lo fundamental es tener unos muebles y una iluminación agradables, donde den ganas de sentarse. Los cuadros de paisajes y las imágenes relajantes acabarán de dar al salón el ambiente adecuado".

    4 4. Cocina
    Hearst

    "Los fogones deberían estar alejados del fregadero, porque son elementos opuestos. Si no es posible, se recomienda colocar algo de metal o madera entre ellos, como una tabla de cortar o incluso tarros de cocina que hagan de frontera".

    5 5. Dormitorio
    Hearst

    "Evita colocar espejos a la vista. Si necesitas uno, debería estar dentro de la puerta de un armario. Colgar un atrapasueños te ayudará a descansar mejor y propiciará episodios nocturnos positivos".

    6 6. Purifica el ambiente
    Hearst

    "Sobre todo si el piso no tiene buena ventilación natural. Una planta de romero purifica el aire y mejora el estado de ánimo y la vitalidad de quienes viven en él. El aloe vera absorbe las malas vibraciones y, según una creencia oriental, atrae la prosperidad".

    7 7. Trabaja con los colores
    Hearst

    "El azul y el verde tiene un efecto calmante en las personas inquietas o estresadas, el amarillo, el naranja y el rojo son estimulantes y los colores suaves y cálidos favorecen la paz interior". Descubre cuáles son los colores que reducen el estrés.

    8 8. Un balneario casero
    Hearst

    "Se puede conseguir con una planta de interior o un jarroncito con flores, unas velas bonitas y aceites esenciales en un rincón para dar un aroma agradable. Lo importante es disponer de una zona de la casa que nos inspire serenidad y plenitud."

    9 9. Opta por tejidos naturales
    Hearst

    "Para los sofás, los sillones, las camas y los manteles, las fibras que no hayan recibido tratamiento químico son más saludables, como el algodón (mejor de producción ecológica), el lino, el cáñamo, la lana o la seda".

    10 10. Limpia la casa de elementos negativos
    Hearst

    "Además de cualquier fuente de suciedad o humedad, hay que retirar las flores marchitas y no exponer animales sin vida, como las caracolas de mar. También debemos deshacernos de los objetos rotos, los relojes sin batería, las cosas puntiagudas o las antigüedades que nos pesan emocionalmente". Te interesa leer ¿por qué recoger y limpiar la casa nos relaja?

    11 El Paraíso Es Tu Casa: Un Manual Para Ser Feliz de Puertas Adentro
    Ed. Vergara
    Ediciones B amazon.es
    14,09 €

    (Versión Kindle: 5,69 €)

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Trucos de hogar