Esta es la forma y la distancia correcta para ver la televisión en casa para evitar molestias

Elige bien el tamaño del televisor para tu salón con estos consejos y respeta los metros necesarios entre la pantalla y el sofá.

calcula bien al distancia del televisor al sofá en tu salón
IKEA

    Seguro que te has preguntado muchas veces ¿cómo calcular la distancia para ver la televisión? Incluso has podido cometer el error de decorar el salón de tu casa sin tener en cuenta los metros que hay el sofá y el televisor.

    ¿Qué tamaño de televisión necesitas?

    Los metros cuadrados que ocupa esta estancia de la vivienda son claves para poder colocar de forma correcta la zona de asientos desde la que vas a disfrutar de tu tiempo de ocio. Por ejemplo, en Panasonic, confirman que la agudeza visual de cada espectador determinará su distancia óptima, pero recomiendan que "por cada diez pulgadas que tenga el televisor, tendremos que estar separados medio metro de la pantalla". Siempre, siempre, siempre ten en cuenta que es básico saber cómo limpiar bien la televisión.

    Es un buen truco, como el de la firma Sansung, que recomienda dividir entre dos la distancia entre el sofá y la televisión para descubrir las pulgadas que necesita nuestra televisión. Cuando no dispongas de una sala de estar grande, te recomendamos que elijas uno de estos 10 mejores televisores pequeños para tu casa.

    Ver la televisión cansa la vista, sobre todo si la pantalla se encuentra muy cerca, porque tus ojos tendrán que realizar un mayor esfuerzo de acomodación para fijar la imagen. Por eso, queda claro que cuanto más pulgadas tenga, más lejos tenemos que estar de la televisión. Los españoles preferimos grandes, sobre todo para ver películas o series y acontecimientos deportivos, como los partidos de fútbol o los Juegos Olímpicos, así que si te has decidido a comprar una Smartv necesitas leer nuestros consejos.

    En este sentido, debes tener en cuenta estos consejos para colocar el televisor a la distancia correcta del sofá:

    • Si tienes una televisión de 48”, te sentarás a 2,16 metros.
    • Cuando la pantalla tenga 50”, estarás a 2,25 metros.
    • ¿Tienes una TV de 58”? Sitúa tu sofá a 2,61 metros.
    • Para televisiones de 65”, elige un asiento a 2,92 metros.
    • Si tu pantalla ocupa 85”, tu salón tedrá unas dimensiones envidiables, porque tendrás que colocar el sofá a 3,82 m.

      Cuida tu vista con la regla 20/20/20

      Cambia algunos hábitos, como parpadear cada 4 segundos e intentar seguir esta norma que indica relajar la vista cada 20 minutos, 20 segundos y mira a una distancia de 20 metros. También es clave seguir una alimentación óptima para mejorar la salud de tus ojos,

      La Asociación Española de Optometristas Unidos recomienda las actividades al aire libre para descansar de la actividad diaria frente a las pantallas y así evitar el cansancio visual. Te recomendamos que sigas estos 10 consejos para mejor tu vista de forma natural:

      This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de #Bienestar