Esta casa pequeña, antes un piso oscuro, es ahora un loft de diseño

Esta reforma transforma un apartamento antiguo y oscuro en un estudio minimalista muy luminoso, que es un ejemplo de sostenibilidad por su eficiencia energética.

apartamento dúplex de diseño de 50m2
Thecaterpilar

    Un apartamento dúplex minimalista para vivir y trabajar en el centro de Bérgamo. Es el resultado de un excelente proyecto que Catarina Pilar Palumbo ha convertido en un loft de diseño, que hace las funciones de vivienda y estudio de arquitectura Thecaterpilar. Su lema: "un metro cuadrado bien diseñado vale el doble".

    Thecaterpilar

    La reforma de este estudio, de menos de 50 m2, se realizó por unos 50.000 €, en el centro de la ciudad italiana de Bérgamo. El mobiliario es un diseño exclusivo y a medida de la propietaria y refleja su máxima: "creo en el diseño de lugares acogedores que reflejen al cliente en cada detalle, pienso que la armonía de formas y colores contribuye al bienestar del hogar".

    Thecaterpilar

    Esta reforma completa convirtió un antiguo piso oscuro y lúgubre en una casa pequeña muy luminosa y funcional, con techos muy altos, que multiplican el espacio para hacerlo más diáfano. ¿La solución? Tirar paredes, pintar el loft en blanco y convertirlo en un dúplex con una ligera plataforma, en rejilla métálica añil, un tono muy mediterráneo.

    Thecaterpilar

    La vivienda solo dispone de una ventana en la zona del salón-comedor. Es una escasísima iluminación para un apartamento que también es el lugar de trabajo, así que el proyecto es un ejemplo de eficiencia energética y sostenibilidad. El aprovechamiento máximo del espacio es importante, también en este proyecto de un apartamento de solo 32 m2. Solo hay que ver el antes y el después de la obra en este apartamento es espectacular.

    Thecaterpilar
    Thecatepilar

    La decoración sigue un estilo minimalista, con un comedor cuya pieza principal es una mesa redonda de madera, con pie central, y cuatro sillas, en metacrilato, para dar ligereza y mayor profundidad a la estancia.

    Thecaterpilar

    Para la arquitecta Catarina Pilar Palumbo esta pequeña casa es "el lugar físico donde los proyectos cobran vida, porque creo en el diseño de lugares acogedores". El comedor también es el lugar donde recibe a sus clientes, así que lo ha habilitado con estanterías flotantes. La doble altura del techo no ha sido un reto, ya que la ha optimizado con estas ingeniosa librería.

    Thecaterpilar

    La mini casa está iluminada con 12 bombillas led instaladas en el techo, aunque en el dormitorio, junto al futón japonés, hay también un farolillo portátil. La zona de descanso tiene acceso a través de una escalera metálica portátil.

    Thecaterpilar

    La cocina se ha habilitado en un estrecho pasillo con electrodomésticos mini, pero es un espacio muy práctico, al que no le falta de nada: fregadero, vitrocerámica, menaje y frigorífico. No es sencillo organizar una mini cocina, pero aquí tienes un antes y después para convertirla en un espacio moderno y muy luminoso.

    Thecaterpilar

    Desde aquí, se accede a la parte de atrás de la casa, con una mini zona de trabajo, desde la que se ve el dormitorio de la arquitecta, y que cuenta con un sofá azul en el suelo.

    Thecaterpilar

    La plataforma metálica deja pasar la luz del techo y del exterior, incluso en el aseo, que aprovecha esta estructura para tener también una buena ventilación.

    Thecaterpilar

    Thecaterpilar

    Más información: TheCaterPilar.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Antes y depués