Esta cocina de color azul pastel enamora a los amantes de lo retro

La combinación del color azul con la isla central de madera, las encimeras de mármol y los tiradores dorados, dan forma a una cocina de ensueño que rebosa luminosidad y que proporciona mucha calma al mismo tiempo.

cocina azul con isla central de madera y estilo retro
Jill Weller

Estarás de acuerdo con nosotros en que las cocinas de colores pastel tienen un encanto especial. Es como si nos transportasen a un mundo de fantasía, a otra época... La que aquí te mostramos, bien podría tratarse de la cocina de los Draper en la serie Mad Men. Se trata del nuevo proyecto de reforma e interiorismo del estudio de arquitectura con sede en Los Ángeles, Arterberry Cooke.

Con la reforma, el equipo de diseño quería optimizar la funcionalidad de la cocina y crear un espacio atemporal y acogedor que fuera apto para familias y perfecto para el entretenimiento. Antes del proyecto, la cocina lucía antigua y aburrida.

Así estaba antes de la reforma

cocina antes de la reforma
Arterberry Cooke
cocina azul con isla central de madera y estilo retro
Arterberry Cooke

Muy sosa, ¿verdad? Claramente, el cambio ha sido radical. La cocina actual exhibe un estilo vintage con las puertas pintadas en color azul pastel y una isla central de madera de nogal con las vetas vistas, dándole un toque rústico y cálido.

Los tiradores de metal dorado, así como el grifo, refuerzan ese look elegante propio de los años cincuenta, que se termina de completar con las encimeras y los frentes de mármol blanco.

Jill Weller

Sobre la isla central, dos lámparas suspendidas combinan el metal negro y el acabado dorado, haciendo un guiño a la estética industrial.

Jill Weller

Junto a la isla, una alacena con almacenaje oculto y puertas de cristal continúa con el mismo estilo y color del resto de la cocina.

La isla incluye una pequeña bodega.
Jill Weller

Un office junto a la ventana

Al fondo de la cocina y aprovechando la forma del ventanal, se instaló un precioso rincón para las comidas, con una mesa Tulip en color blanco, un par de sillas con asientos de cannage, una lámpara similar a las de la isla, y un banco diseñado a medida con almacenaje integrado y un colchoncillo a rayas.

Jill Weller
Jill Weller
Jill Weller

El resultado es una cocina serena y sofisticada, pensada para el disfrute de toda la familia. ¿Qué te ha parecido el cambio? ¡Cuéntanos en redes! 😊

Proyecto e información: Cortesía de Arterberry Cooke.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Antes y depués