15 Regalos originales para nuestros abuelos y abuelas por el Día Mundial de los Abuelos
El 26 de julio es el día conmemorativo dedicado a los abuelos, nuestros ángeles de la guarda personales que nos consienten y cuidan sin rechistar.

- ¿Conoces las casas modulares especialmente pensadas para los abuelos?
- Consejos con los que hacer más seguro cada rincón de la casa para los mayores.
- Remedios caseros de nuestras abuelas y abuelos.
El 26 de julio es el día conmemorativo dedicado a los abuelos, nuestros ángeles de la guarda personales que nos consienten y cuidan sin rechistar. Aunque este verano lo vivimos de forma diferente, la necesidad de seguir conectando con los nuestros, de volver a abrazarnos y demostrar nuestro amor es posible con pequeños detalles. Considerados como unos segundos padres, los abuelos son esas personas únicas que se merecen todo nuestro cariño, al realizar labores con las que disfrutan y se muestran siempre dispuestos. Ellos más que nadie se merecen el mejor reconocimiento.
¿Cuántos abuelos no colman de caprichos a sus nietos a escondidas de sus hijos? Esa es la esencia de los más mayores de la casa, reviven una segunda paternidad en la cual solo se limitan a disfrutar. La conexión especial que existe entre abuelos y nietos proporcionan una vitalidad extra, amar desde el lugar de niet@ es una experiencia inolvidable. Desde miResi (la mayor red de residencias de calidad de España), nos dan estupendas ideas para disfrutar con nuestros abuelos del Día de los abuelos.
5 maravillosos planes para hacer con los abuelos
- Cocinar una deliciosa receta. Es el día perfecto para que los abuelos revelen la receta secreta de esa deliciosa comida que tanto le gusta a toda la familia. Es el momento de apuntar los ingredientes, el paso a paso y guardarla bajo llave, como si de un tesoro se tratase. Hazlo, si no te arrepentirás.
- Jugar a juegos de mesas. El parchís es un clásico y además, los nietos juegan con ventaja. Y es que siempre pueden hacer trampas contando un par de casillas más para llegar antes a la meta y ganar, seguro que los abuelos lo van a consentir.
- Ver álbumes de fotos. Buscar en el baúl de los recuerdos fotografías de hace años tiene su lado positivo. Y es que recordar momentos felices generan emociones parecidas y una nostalgia que hace conectar con el pasado y con las raíces. ¿A quién no le trae buenos recuerdos verse de pequeño en una foto dándole de comer a las gallinas de la abuela?
- Aprender a coser. Hay que reconocer que las abuelas tienen una mano especial para la costura. Muchas de ellas, se han dedicado toda una vida a la costura y otras muchas han tenido que coser y coser porque no les quedaba más opción. Es el momento de que te enseñen a coser un botón si todavía no sabes, seguro que te servirá de mucho. Y si eres de la generación Z, te vendrá de perlas también saber hacer ganchillo ¡Está de moda!
- Paseos infinitos por el campo. Ahora que hace buen tiempo y los días son más largos, ir a dar paseos por el campo es una opción muy acertada. Además, de pasar más tiempo juntos, se realiza ejercicio, sobre todo para los mayores, mejorando su salud. Y si de repente cae una tormenta de verano, no hay mejor plan que ir a ver los caracoles después de que esta acabe.
Por ello hemos hecho una selección de los mejores detalles para obsequiarles en este día tan especial. Por todos esos abuelos que estén donde estén son y serán los mejores cómplices por su paciencia, amor infinito, picardía y entrega.
Lala, lolo, abia, abu, yayo, yaya… ¡Feliz día de los abuelos!