Un precioso ático tipo estudio decorado con estilo relajado

Gracias a los materiales naturales y a una mezcla de tonos neutros y azulados que evocan al mar, la vivienda ha adquirido un carácter sosegado y relajante que dista mucho del trajín que caracteriza el centro de Madrid.

salón con sofá con chaise longue gris y cuadros inspirados en el mar
ETC Arte e Interiorismo

La artista e interiorista Cristina Torres, del estudio ETC Arte e Interiorismo, ha sido la encargada del proyecto de decoración de este coqueto ático tipo estudio ubicado en un edificio de 1950 en el centro de Madrid.

Con 81 metros cuadrados, la vivienda —propiedad de una pareja—, consta de recibidor, salón, cocina, un dormitorio y un baño. El principal objetivo del proyecto consistió en unir todos los espacios, empleando un biombo para otorgar la privacidad necesaria al dormitorio.

En cuanto al estilo decorativo, la interiorista optó por una acertada selección de tonos cálidos y neutros, con materiales como la madera y el ratán y con un toque de color en la decoración auxiliar a través de una gama de turquesas.

Estos últimos son los protagonistas de los cuadros que visten las paredes de todo el estudio, obras de la propia Cristina Torres, que consiguen llevar a esta vivienda en el centro de la urbe todo el relax del océano.

Espejo, de Maisons du Monde. Consola, de Kenay Home. Lámpara de techo, de Leroy Merlin. Flores secas, de Eternal Disati.
ETC Arte e Interiorismo

Cambio de suelo

El suelo —un parquet antiguo y algo deteriorado—, se sustituyó por una tarima de laminado de madera roble claro de Tarimas del Mundo.

ETC Arte e Interiorismo
Mueble TV y sofá, de Maisons du Monde. Aparador, de La Redoute. Mesa de centro, de Gato Preto. Lámpara de techo central y lámpara de mesa, de Kenay Home. Lámpara de techo de la esquina, de Leroy Merlin. Butaca, deP IB.
ETC Arte e Interiorismo
ETC Arte e Interiorismo

Una península muy funcional

En la cocina, una pequeña península actúa a su vez como mesa de comedor, con taburetes altos que conectan la zona con el salón.

Cocina y península a medida con revestimiento de laminado de madera e imitación piedra con encimera de Dekton, realizada por Atelier Mobiliario. Taburetes, de Sklum.
ETC Arte e Interiorismo
ETC Arte e Interiorismo

Separar ambientes con estilo

El biombo del dormitorio, realizado en madera y decorado con motivos de hojas, contribuye a potenciar el ambiente relajado de la habitación.

Canapé y cabecero, de Kenay Home. Butaca, mesitas de noche y lámpara de mesa, de Maisons du Monde. Lámpara de techo, cortinas y visillo, de IKEA. Cojines, de La Redoute y Kenay Home.
ETC Arte e Interiorismo
ETC Arte e Interiorismo
ETC Arte e Interiorismo

Así estaba antes del proyecto de interiorismo

ETC Arte e Interiorismo
ETC Arte e Interiorismo
ETC Arte e Interiorismo
ETC Arte e Interiorismo

Como ves, la atención a los pequeños detalles y un nuevo estilo decorativo, pueden obrar milagros en cualquier vivienda. Sin duda, ¡una reforma top!

Proyecto e información: Cortesía de ETC Arte e Interiorismo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Antes y depués