Antes era un almacén, ahora es un loft con dos dormitorios

¡Cómo nos gustan los Antes y Después! Esta vez, se trata de un loft de 97 metros cuadrados muy próximo al centro de Pamplona. Madera, tonos neutros y luminosos... ¡y hasta una pequeña terraza! Esta vivienda lo tiene todo.

salón tipo loft con sofá gris, mesa de centro de fibras y alfombra de yute
Jaione Elizalde

    Después de mucho tiempo usándolo como almacén, los propietarios de este local apostaron por realizar una reforma integral para transformarlo en un estupendo apartamento de dos dormitorios tipo loft. ''El local se encontraba en su estado inicial con un espacio diáfano y sin acondicionar, puesto que su uso siempre fue el de almacén'', afirma la interiorista Jaione Elizalde, responsable del proyecto.

    Nada más acceder a la vivienda, nos encontramos un espacio abierto al exterior que se ha amueblado con dos butacas en madera y fibra de la firma Kave Home. Las plantas altas generan la sensación de estar en plena naturaleza, y junto con las plantas colgantes del techo y las lámparas metálicas, el efecto jungle es total.

    Jaione Elizalde

    ''Todo el loft mezcla un estilo natural con bastante uso de madera y contraste con negros y fibras, dejando las paredes claras, puesto que es un bajo y necesita mayor luminosidad. Al contar con techos altos, se ha aprovechado para dar protagonismo a las lámparas'', comenta Jaione.

    Jaione Elizalde

    Desde la entrada, vemos el espacio del salón, cocina y comedor, distribuido de forma alargada y estrecha. Al no disponer de apenas paredes, se ha colocado el sofá cama de IKEA de espaldas a la zona de comedor y mirando al exterior, y se ha elegido un pequeño banco de Sklum como base para la televisión. Completan la estancia un sillón de fibra de Kave Home, una mesa de centro redonda hecha con troncos de madera de Maisons du Monde, y una alfombra de fibra de Sklum.

    ''El objetivo era crear espacios acogedores, y eso es algo que se consigue con el uso de la madera y las fibras naturales'', concluye la interiorista.
    Jaione Elizalde
    Jaione Elizalde
    Jaione Elizalde

    La cocina de IKEA, blanca y sencilla, dispone de una encimera mineral blanca y un entrepaño con cerámicas de pequeño formato en blanco tipo metro. También se ha añadido una campana de extracción blanca y dos apliques negros articulados de carácter industrial para iluminar la zona de trabajo.

    Jaione Elizalde
    Jaione Elizalde

    Jaione Elizalde

    La mesa de comedor de madera y estructura de metal lacado negro, tiene un corte tipo árbol irregular y es de Sklum, al igual que las sillas de modelos diferentes, unas tipo industrial de metal en gris y las otras de fibra.

    Jaione Elizalde

    Llama la atención la vidriera de gran formato en perfiles de madera que da luz a la estancia interior donde se ha ubicado el dormitorio de dos camas.

    Jaione Elizalde

    El cabecero de madera es de IKEA y la pared se ha recubierto con un papel pintado de la firma BN de la serie Etnica. Para las mesitas de noche, se han empleado dos taburetes en madera y un sillón en fibra de la marca Sklum. Como armario se ha usado un modelo abierto de IKEA en blanco.

    Todos los textiles son de marcas como Maisons du Monde o H&M Home.
    Jaione Elizalde
    Jaione Elizalde

    El triunfo del terrazo

    Desde este dormitorio se accede a un segundo baño, con revestimiento blanco en algunas paredes y otro muy actual para suelo y pared con efecto terrazo.

    La pared superior del lavabo se ha pintado en un verde grisáceo para contrastar, y como mobiliario, se ha elegido un mueble lavabo de Leroy Merlin en madera y una pequeña lámpara colgante blanca con la bombilla vista tipo industrial.

    Jaione Elizalde

    Volviendo a la zona de comedor, frente a la cocina se ha realizado un armario a medida lacado en blanco que oculta la zona de lavado y comparte almacenaje.

    Jaione Elizalde

    Cabecero DIY con listones de madera y papel pintado

    Desde este punto llegamos al dormitorio principal, que cuenta con dos ventanas al exterior. La pared de la cama matrimonial se ha revestido con un papel de la firma BN con motivos selváticos, y se ha cubierto con listones de madera pintados en color blanco para hacer la función de cabecero. Dos lámparas colgantes a los lados sirven de iluminación sobre las mesitas de noche.

    Jaione Elizalde
    También se ha añadido un escritorio de Maisons du Monde con una silla de fibra y una lámpara de mesa de estilo vintage metálica.
    Jaione Elizalde
    Jaione Elizalde

    Jaione Elizalde

    Este dormitorio tiene un baño privado con revestimiento cerámico en grises y veteado. En la pared del fondo se ha usado una cerámica del mismo diseño decorada y potenciada por una tira led en la zona de la ducha.

    Jaione Elizalde
    El mueble de baño es de la firma Codis Bath y todos los accesorios son negros como los perfiles de la ducha.
    Jaione Elizalde
    Jaione Elizalde

    Así estaba antes de la reforma

    Jaione Elizalde

    Jaione Elizalde

    Como ves, sobran las palabras. ¡El cambio ha sido espectacular!

    Proyecto e información: Cortesía de Jaione Elizalde. Arquitecta: Estudio de Arquitectura Cecilia Larragueta.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Antes y depués