Un dúplex familiar con terraza totalmente reformado en Las Rozas, Madrid

Tenemos fotos del antes y el después, y solo podemos decir que el cambio es... ¡ESPECTACULAR!

Realizado íntegramente por Leroy Merlin, el proyecto de reforma e interiorismo de este dúplex familiar de 140 m2 con terraza en Las Rozas priorizó la creación de espacios fluidos, ambientes cálidos y confortables y mucha luz natural. ¿La inspiración? Un estilo de decoración mediterráneo, con el color blanco y los suelos de roble como hilo conductor de toda la vivienda para unificar los ambientes. "Esta casa tenía muchas posibilidades por disponer de bastante espacio tanto interior como exterior, pero la distribución original requería de un cambio", aseguran los propietarios. Con la reforma ganaron tres dormitorios y tres baños.

La consola de la entrada, creada con un tablero de madera de pino (procedente de bosques sostenibles) y patas de metal de estilo industrial, centra toda la atención del espacio. Con una combinación sencilla de materiales naturales, blanco y negro se ha conseguido una decoración acogedora y actual. Las láminas decorativas de madera impresa y las cestas de yute le dan un toque moderno.

Las lámparas de mesa, más allá de su función práctica de iluminar, pueden aportar calidez a la estancia y ser un elemento decorativo más, como esta en negro cobre.
Leroy Merlin

UN SALÓN ABIERTO AL EXTERIOR

El gran salón cuenta con grandes ventanales y salida a la terraza, pero además, se han ampliado las puertas de acceso a otra estancia, sustituyéndolas por unas de cristal, para tener aún más luz natural desde ese otro punto.

Se ha conseguido un espacio amplio, confortable, práctico y lleno de detalles que lo hacen único. Una casa abierta al exterior que se ha convertido en un lugar perfecto ''para desconectar del ajetreo diario''. Ahora es más cálida, luminosa y acogedora. Los espacios conectan entre sí sin perder independencia.

Leroy Merlin

En esta zona se ha elegido como color clave el azul, para acompañar al blanco y aplicarlo en textiles y otros elementos de decoración.

''Hemos utilizado materiales transversales como la madera, la cerámica y los tonos blancos para aumentar la conexión global y el flujo natural por la casa, y la sensación mediterránea que nos traslada a nuestros momentos de vacaciones''.

Cuando un salón cuenta con tanta luz y tantos metros es inevitable aprovechar cada uno de ellos y convertirlo en un espacio que, si bien sigue dedicado a la relajación, también invite a la paz y la concentración cuando sea necesario.

Siguiendo esta idea, en el salón se ha creado un pequeño pero práctico rincón para el estudio o el teletrabajo.
Las alfombras, además de hacer el lugar más acogedor, sirven para delimitar espacios y crear estancias dentro de otras.
Leroy Merlin

Escritorio de madera maciza, silla tapizada en azul y lámpara de pantalla blanca, la combinación perfecta para generar relax sin renunciar al estilo.

Cuando se necesita concentración el orden es imprescindible. El panel de corcho deja los recordatorios a la vista para despejar la mesa, y la cajonera de madera ayuda a dar sitio a cada objeto a la vez que los mantiene siempre a mano.

pequeño escritorio de madera en el salón
Leroy Merlin

SEPARAR AMBIENTES SIN CERRARLOS

En uno de los lados al salón, una puerta acristalada de perfilería azul lo separa de esta sala de estar que, a su vez, da acceso a la cocina. Separa, pero no cierra: están conectados visualmente y la luz puede circular con libertad. El gran ventanal abre esta zona a las vistas, creando un espacio fluido.

Leroy Merlin
La puerta acristalada, la perfilería y el gran ventanal son elementos que ''refuerzan la sensación de amplitud que antes de la reforma no existía''.

El suelo, el color blanco y los azules conectan una estancia con otra y las unen dando continuidad a los espacios. De nuevo, la luz natural es otra de las protagonistas del espacio. ''Eliminamos muros para ganar esa sensación de amplitud visual que buscábamos y para lograr la conexión entre zonas, manteniendo su personalidad y uso individual''.

Leroy Merlin

Los colores neutros, azules, los cojines y la alfombra hacen de este ambiente un rincón de lo más acogedor al que no le falta detalle.

Leroy Merlin
La píldora de energía la aportan los textiles de color amarillo que destacan sobre la paleta de colores extendida del salón principal.
Leroy Merlin

UNA COCINA CON TRES AMBIENTES

Las cocinas alargadas pueden ser un reto a la hora de planificar su distribución, sin embargo, en este proyecto se han creado tres ambientes: sala de estar, comedor y cocina, consiguiendo un espacio fluido que permite cocinar, conversar y compartir con el resto de la familia o los invitados.

Los armarios blancos, altos y sin tiradores Delinia ID Tokio aportan una estética limpia y multiplican la luz.
Leroy Merlin

El suelo cerámico con print hidráulico refuerza la sensación mediterránea de la casa y se extiende hasta el comedor de madera.
Los electrodomésticos se integran en los frontales de forma discreta.
Leroy Merlin

Los armarios de suelo a techo y sin tiradores (con prácticos sistemas de cierre push) permiten guardar todo lo necesario para triunfar con las mejores elaboraciones: robots, cazuelas, woks, moldes de repostería... Y mantener la encimera despejada para la acción.

LA TERRAZA: UNA EXTENSIÓN DEL SALÓN

Los grandes ventanales que inundan el salón de luz dan paso a una terraza de ensueño. Abierta a unas vistas espectaculares, se funde con el interior para crear un espacio que combina el aire libre y el confort de la vivienda. Se ha repartido el espacio en dos ambientes: salón y comedor, creando así el lugar ideal para domingos familiares y reuniones con amigos.

Leroy Merlin

Para sacar el máximo partido a la terraza hay que adaptarla al clima y no solo emplear materiales resistentes a la lluvia o el calor, sino crear un ''refugio'' para poder disfrutar de ella todo el tiempo posible. La pérgola aporta sombra los días más calurosos y permite disfrutar de la terraza en los atardeceres, cuando refresca y apetece sentirse protegido sin renunciar a ver la puesta de sol.

Leroy Merlin

En un espacio tan especial como este no puede faltar la iluminación ambiental. Es el acompañante perfecto para crear una atmósfera acogedora en las veladas veraniegas. Las elegidas: bolas decorativas LED, guirnaldas y velas.

Guirnaldas solares, para prescindir de enchufes y ahorrar energía.
Leroy Merlin

Las bolas decorativas LED cambian de color, cambiando el ambiente por completo.
Leroy Merlin

DORMITORIO PRINCIPAL: UNA SUITE CON SPA EN CASA

El dormitorio principal está situado en la planta de arriba de la vivienda, lo que facilita la separación de los espacios de actividad y de descanso. Está conectado con el salón y la terraza, pero consigue mantener esa atmósfera tranquila que se espera en una estancia como esta. ¿Cómo lo han hecho? La paleta de color apuesta en este caso por tonos más cálidos: rosados, corales y ocres, con un toque de azul claro en el cabecero tapizado: un detalle que se integra con el estilo mediterráneo del resto de la casa.

Leroy Merlin

El dormitorio aprovecha la claridad que entra desde el exterior por la ventana y la puerta acristalada. La luz exterior se matiza con un estor blanco, discreto y natural. Los textiles combinan frescura y sensación cálida, a partes iguales.

Leroy Merlin

Colcha, cojines y ropa de cama ofrecen un tacto natural y suave, que armoniza a la perfección con el estampado floral.

Leroy Merlin

El baño forma parte del dormitorio y se abre para crear una sensación diáfana, ampliando el espacio útil e integrando las zonas, como si de un spa privado se tratara, pero con la intimidad necesaria. El blanco es el protagonista indiscutible.

¿Te has fijado en los azulejos? Están dispuestos en diagonal, para crear interés visual sin estridencias.
Leroy Merlin

Los espacios de la ducha y el sanitario quedan ocultos tras unas puertas de cristal translúcido para mantener la intimidad sin perder esa estética brillante y limpia del espacio de aseo.

Leroy Merlin

Leroy Merlin

UN ASEO CON ESTILO EN BLANCO Y NEGRO

En la planta superior se construyó un aseo para invitados. Es un espacio pequeño que, gracias a la decoración, se amplía e impresiona.

Leroy Merlin
La grifería de pared deja espacio libre en el lavabo y refuerza el estilo industrial.
Leroy Merlin
Los azulejos blancos hacen que el espacio parezca más grande.
Leroy Merlin

EL DORMITORIO JUVENIL

Ya en la planta baja, el dormitorio juvenil combina varias funciones y dos ambientes: un rincón para estudiar y un espacio dedicado al juego y el descanso.

Leroy Merlin

La mejor luz para estudiar es la del sol, y no hay mejor forma de aprovechar la luminosidad de la casa que colocando el escritorio delante de la ventana de la habitación. El estor en tono gris aporta intimidad, y hace la luz más cálida y acogedora en los momentos de relax.

Leroy Merlin

Estos dormitorios diseñados para dos adolescentes, se decoraron apostando por un estilo fresco y lleno de personalidad.

Leroy Merlin

El blanco y la madera siguen unificando ambientes, con detalles alegres y originales que marcan la diferencia con el universo mediterráneo del resto de la casa. La ropa de cama estampada, los cojines y alfombras con formas y los divertidos complementos de decoración llenan de vida la habitación.

Leroy Merlin
Leroy Merlin

EL BAÑO COMPARTIDO

La planta baja se ha reservado por completo a los más jóvenes de la casa. Junto sus habitaciones se ha reformado un amplio cuarto de baño, bonito y con todo lo necesario para que esté siempre ordenado. De nuevo: blanco y madera, la esencia de la casa.

Leroy Merlin

La prioridad: que sea práctico. Se ha sustituido la bañera por un plato de ducha e instalado un mueble de baño con grandes cajones para mantener el orden. ¡Irreconocible!

Leroy Merlin

Leroy Merlin

ASÍ ESTABA ANTES DE LA REFORMA INTEGRAL

Leroy Merlin
Leroy Merlin
Leroy Merlin
Leroy Merlin
Leroy Merlin

Proyecto e información: Cortesía de Leroy Merlin.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Antes y depués