Cambio radical en un piso de 80 m2 que ahora rebosa luz

Un piso de espacios angostos y sombríos convertido en una vivienda acogedora, cálida, amplia y llena de luz natural, con un estilo nórdico que aporta un aire muy actual.

salón de diseño nórdico con sofá con chaise longue gris
Mercè Gost

    El estudio de Barcelona, Arc Disseny, acaba de presentarnos su último proyecto de reforma en un piso de 80m2 para una pareja con un hijo. Antes de la intervención, se trataba de una vivienda de espacios angostos y sombríos.

    Ahora, se ha convertido en un piso acogedor y cálido, amplio y lleno de luz natural. El principal objetivo de la reforma consistió en unificar ambientes y generar una sensación de amplitud. La nueva distribución implicó vaciarlo todo, manteniendo únicamente los muros de carga. De este modo, se planteó una cocina abierta al salón comedor, dos habitaciones, un vestidor y dos baños.

    Las zonas de paso son armarios en blanco sin tiradores, una solución de almacenaje estéticamente perfecta.
    Mercè Gost

    La nueva zona de día deja atrás la antigua cocina, pequeña y estrecha, que renace en un espacio totalmente abierto y muy funcional, integrado en el salón comedor.

    Al mismo tiempo, la luz natural que entra por los grandes ventanales del salón llega a todos los rincones.

    Esta zona se ha resuelto como un único espacio con áreas diferenciadas. La ausencia de tiradores en los muebles de la cocina enfatiza la sensación de continuidad con las paredes del salón comedor, algo que también se consigue gracias a que los electrodomésticos más grandes quedan camuflados tras los paneles del mobiliario.

    Mercè Gost

    La búsqueda de la comodidad del día a día ha sido una prioridad en este proyecto. Por ello, la cocina dispone de una pequeña península que, además de servir como superficie de trabajo, permite desayunar o tomar algo.

    A pesar de sus reducidas dimensiones, se han podido ubicar tres sillas, una para cada miembro de la familia.
    Mercè Gost

    Para ganar amplitud, Arc Disseny ha optado por utilizar puertas correderas en todas las estancias. Instala una puerta estilo granero en casa, porque permiten ganar espacio y visualmente contribuyen a potenciar la sensación de continuidad con las paredes.

    En cuanto al diseño interior, la idea principal era evitar que pesara visualmente, así que se ha optado por una paleta de colores suaves, tonalidades neutras y materiales cálidos que aportan equilibrio al conjunto, fieles a las verdaderas claves del estilo nórdico.

    En el salón comedor, las mesas de madera se aligeran con finas estructuras en hierro negro.
    Mercè Gost

    Mercè Gost

    Los dormitorios siguen la armonía del resto de la vivienda a través de una paleta suave de colores. La habitación de matrimonio cuenta con un cabecero tapizado en un tejido gris y una butaca como rincón de lectura en una tonalidad más suave.

    Mercè Gost
    Mercè Gost
    Dos luminarias colgantes de forma cilíndrica negras penden sobre las mesitas de noche blancas.
    Mercè Gost
    Esta habitación incluye un baño propio y un vestidor multifuncional que hace las veces de despacho ocasional.

    Mercè Gost

    La habitación infantil, con una base blanca y tejidos en tonos crudos y azules, se ha resuelto con mobiliario a medida que permite aprovechar al máximo el espacio. Cuenta con un escritorio pegado a la pared y una cama nido.

    Mercè Gost

    Tras la reforma, la vivienda consta de dos baños, muy funcionales y con estilo. Uno de ellos en suite con la habitación principal. En ambos espacios se ha elegido un mobiliario flotante bajo los lavamanos, ya que potencia la sensación de ligereza y amplitud y facilita el almacenaje, algo esencial en baños pequeños.

    Mercè Gost

    Por otra parte, el espacio destinado a la cabina de ducha se ha calculado para ser aprovechado al máximo, ganando una zona de gran comodidad. También se ha destacado el relieve de algunos revestimientos con iluminación led indirecta, lo que concede sensación de profundidad.

    En el baño de cortesía se ha optado por una forma redonda para el espejo, un look actual que da gran dinamismo y armoniza con el lavamanos.

    Mercè Gost

    En resumen, esta reforma integral demuestra que con una buena distribución es posible conseguir un cambio radical en una vivienda. Se ha logrado que entre la luz natural en zonas que eran muy oscuras, aprovechando cada centímetro para ganar amplitud. Todo ello con un interiorismo que profundiza en la simplicidad y que transmite serenidad a través de una decoración de estilo muy natural.

    Así estaba antes de la reforma

    Arc Disseny
    Arc Disseny
    Arc Disseny
    Arc Disseny

    Arc Disseny

    Proyecto e información: Cortesía de Arc Disseny.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Antes y depués